abril 01, 2015

Superar una ruptura y entender lo que te hace daño

Intentar brincarse alguna etapa del proceso de duelo cuando vives una ruptura es imposible: negación, ira, depresión, negociación... aveces vienen una y otra vez o cambian de orden, pero lo que es un hecho es que la aceptación debe ser el objetivo. Aceptar que lo que fue no será (así de simple suena) no es fácil, y menos si tienes mil recuerdos, si tienes sentimientos encontrados (amor, odio, tristeza, y por supuesto culpa o decepción) o si de plano el dolor es inmenso.

Ni idea si es más rápido que superes la ruptura si comienzas por caer en 20´s de tus responsabilidades en esa relación, pero creo que debes darte bastante tiempo (conozco a varios que en friega van a buscar un clavo que les saque o le meta otro clavo jajaja). Por más que extrañes, simplemente es un apego. Hay que dejar ir y ya... e insisto, no es tan fácil como suena, pero nada que el amor propio no solucione.

Mucha gente que te quiere dice cosas como "parejas sobran" o "tod@s son iguales" pero la neta es que independientemente del que te apoyen (eso está chido, pero sólo tu y la otra persona saben que pasó y cada quien tiene su perspectiva) y de la razón o disparate por lo qué terminó la relación (se honest@ contigo), para mi importa más entender lo que te hace daño, tanto para buscar ayuda (incluso profesional) como para sentirte feliz y en paz aunque sea de a ratos... y pos ya dejar de hacer las mensadas que te dañan caray.

Ahora, esto de entender qué te hace daño no es tan sencillo y requiere mucha honestidad; cuando ya lloraste como María Magdalena, ya rogaste al cielo que te de señales y claro, ya te han roto el corazón, no queda más que disfrutar tu dolor.

Otra neta es que si no lloras, no te enojas o niegas tus sentimientos igual y te andas quedando loc@. Además que si te gusta ir con la sufridera (amargator o lloriqueando) por todos lados, luego no te quejes que te huyan.

Nos guste o no los cambios son necesarios, además que sí creo que cuando no quieres cambiar por ti mismo, el universo conspira para que cambies por tu bien y para el de los demás.

Para mi no hay de otra más que comenzar por comenzar de nuevo... sí, aunque suene "rebuznante" (redundante pues), lo primero es darme la oportunidad de volver a comenzar. Y la neta es que hay que perdonarse y perdonar para ser feliz, pero eso también lleva un proceso e implica entender que somos humanos. Despedirse de los sueños no es fácil, pero neta, hay mil más que se pueden crear... y creer realistamente en ellos, porque dependerán solo de ti.

Digamos que algo hay que aprender, pero mínimo hay que agradecer (si realmente quieres ser feliz) lo que vivimos...

Vaya que a mi el universo me da cada sacudidón porque soy re valiente (por no decir necia)... a propósito de Semana Santa, uno debería reflexionar sus errores principalmente... es más fácil ver los ajenos, pero independientemente de la religión, definitivamente Jesús sigue hasta la fecha siendo un gran maestro del amor, del perdón y por supuesto de la humildad, así que no está por demás tomarse la oportunidad de crecer espiritualmente en estas áreas, porque la neta el amor no solo lo hay de pareja... y comienza con uno mismo.

Así que de lo que sacamos, entendemos y transmutamos el dolor, la ira y la tristeza, ahí les dejo unas 3 rolitas que me están acompañando a romper una relación insana conmigo misma (con un poco de ira para darme más fuerza jeje), porque sí, si una relación te hacía daño es porque tú también estás enfermit@... no hay como comenzar por cambiar uno mismo, así vienen las mejoras.

Deja el veneno a un lado: Poison - Alice Cooper

Hard Rock con poesía es lo que necesita un alma como la mía para entender que si te hicieron daño, la venganza no es buena... pero hay que expresarlo porque hace más daño guardárselo.

Si te caes te levantas: Walk - Foo Fighters

Esta rola es para restar importancia a las lágrimas, dejar que fluyan... o secar si es necesario. A darle prioridad al ver pa´l frente con mucha fuerza interior y sin miedo a lo nuevo. Además el video es como una parodia de la peli Un Día de Furia, y soy bien fan, tanto de la peli como de FF.

NO TE ARREPIENTAS DE LO QUE TE HAGA FELIZ: The Future - Leonard Cohen

Lo bueno de lo que pasó en tus relaciones rotas, las que tienes, las que estás por hacer y la que tienes contigo, es que no debes de arrepentirte de ni un solo momento en que fuiste o eres feliz; si acaso hay que arrepentirse cuando uno es gandalla, y claro, aprender para no volver a hacerlo y perdonarte por ello.

La neta es que es difícil cambiar tu actitud y entender que son tus actos, tus pensamientos y tus sentimientos los que verdaderamente te hacen daño, pero pos que le hacemos... mínimo intentarlo ¿no?

No hay comentarios.: