Pues hoy murió Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" quien a mi gusto realizó un excelente trabajo en cuanto a comedia se refiere; que si la persona quien fue deja mucho que cuestionar, que ni que, pero díganme, si hago el ejercicio de cuestionar las preferencias de las personas cuyo trabajo han hecho en mi existencia grandes sonrisas y me agarro a etiquetarlas... de plano ¡Dejaría de admirar muchos trabajos!
Hoy mismo leí un post en el feis de Marisol Gasé compartido por un contacto y no pude contenerme a opinar:
"Para mi las Reinas Chulas (Marisol Gasé es una de ellas) me encantan pero igual su comedia usa arquetipos ¿es malo? no creo. Yo no fuí idiota por ver los programas de Chespirito, ni creo que me hayan hecho más inteligente, simplemente era una de las pocas opciones que había en la tv... que si el señor era de derecha o de izquierda, muy su pex... que si no hizo mucho por la sociedad, perdón pero los costos de los espectáculos de El Vicio (lugar de las Reinas Chulas) no son accesibles... o sea, la comedia es comedia, y el trabajo de este señor fue ese, no entiendo el punto de que me haga sentir peor o mejor haber visto sus programas. Admiro el trabajo de las reinas Chulas, pero igual admiro el de Chespirito..."
La neta es que si me pongo a ver la vida de muchos de mis autores favoritos y dejara que influyera en mi gusto por sus obras... no las volvería a escuchar, a leer y menos a recomendar; no lo he hecho ni lo haré porque sé bien diferenciar a la persona del trabajo, no dejar que la apariencia de una persona me deslumbre tan fácilemente y la neta, así lo he hecho toda mi vida porque desde que recuerdo, a mi me la han aplicado... y me caga.
En la escuela no faltó una "Miss" que por no ser tan femenina o tan dulce como otras niñas, no me ponía una calificación justa. En la adolescencia muchos "cuates" me dejaron de hablar por cómo me expresaba o comportaba, y hasta de adulta mucha gente cree de mi lo que no soy, a veces pa´bien y otras pa´mal.
Creo firmemente que cada quien ve con el cristal de su alma; aveces está empañado, aveces sucio, pero es un hecho que cada quien ve lo que quiere ver, y eso lo deberíamos de respetar. Jim Morrison fue un sexista, alcohólico y drogadicto... y hasta violento con su pareja. Era el tipo de hombre que detesto... pero amo su legado musical. Les podría dar muchos ejemplos, pero neta, lo que más deseo es que la gente deje de sentirse superior intentando hacer sentir inferior a otros... ¿Hasta cuándo entenderemos qué es el respeto y el libre albedrío?
Total que llego a la conclusión (gracias al contacto del feis que compartió el texto de La Gasé):
Sí, la persona es una su trabajo es otro ¿qué o a quién admirar? cada quien...
Y la neta, Don Chespirito y Don Ramón quien quita y andan en el mejor concierto con Don Morrison... IN THE OTHER SIDE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario