Había una vez una sociedad incongruente y con valores torcidos, donde todos justificaban sus acciones y decisiones.
- Había un doctor que no le importaba prevenir las enfermedades; prefería cobrar 20 consultas al día e intermediar medicinas que le pagaran sus gastos suntuosos.
- Había una abogada que no defendía lo justo y buscaba la manera de alargar los procesos para tener sus cheques seguros.
- Había un cocinero que no le importaba preparar comida sana y a buen precio, prefiriendo multiplicar ganancias con alimentos que rellenan pescuezos.
- Había una comunicóloga que no le importaba informar o generar interés de temas relevantes, más que dar detalles de sus piernas y senos con su out fit.
- Había un profesor que no le importaban los niños que sacaban bajas calificaciones o tenían mala conducta; sólo esperaba la quincena practicando su favoritismo a dos niñas.
- Había una diseñadora que no le importaba cobrar poco por su menor esfuerzo, total, había estudiado diseño para sentirse diferente a los demás.
- Había un actor que era feliz trabajando en telenovelas, sin importarle que representar el drama de la vida real requiere más que una cara risueña.
- Había una policía que no sabía lo que era ser honrada, y un bombero que esperaba a que un día le reconocieran su trabajo.
- Había cientos de mujeres y hombres que no usaban servicios públicos porque no eran de primera calidad y preferían endeudarse para asistir a los particulares, sin saber que las cosas que no se usan, se olvidan... y se les quita presupuesto.
- Había miles de héroes anónimos que diariamente se tragaban sus sueños para poder dar lo que ellos no tuvieron a sus niños, pero sólo pocos, unos cuantos, daban a los demás opciones para luchar contra la incongruencia.
- Había millones de niños que diario aprendía las incongruencias de los adultos; cuando ellos crecieran justificarían sus acciones, igual que todos...
Eran los menos quienes querían ver las incongruencias y ser realmente la diferencia entre lo normal y lo correcto de esa sociedad. Tal vez un día sean más los que quieran darse cuenta que hay millones de maneras de prevenir que una sociedad sea incongruente...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario