Anoche mi cuñada la encontró arrastrándose en el piso afuera de su casa, y mi hermano la levantó (con muchos cuidados y protección por aquello que lo fuera a morder) y le preparo una vivienda improvisada. Le dieron de comer y mi mamá pensó en disolver un poco de paracetamol (para el dolor) en el agua. Para media noche la ardilla ya estaba durmiendo, al menos con poca molestia.
Estuvo nerviosa obviamente; mis sobrinos (como buenos niños) estaban muy consternados pensando en lo que pasaría con ella.
La verdad por mis rumbos, en otras ocasiones he llevado a mi perro a varios veterinarios cercanos y NINGUNO ha sido como para si quiera recomendarlo; en una ocasión lo quisieron operar de un tumor y no tenía nada... otro lo cortó al peluquearlo y otro más de plano ni lo sabía cargar con cuidado. Así que no conozco ningún veterinario de corazón cercano, y mi novio me ha platicado de una que sí lo es, pero cuando llamé ya estaba cerrada su clínica.
En facebook tanto mi cuñada como yo pedimos info de esa leyenda urbana (la de los veterinarios de vocación) y me recomendaron uno, que al parecer participa en rescate Animal, y claro que confío en todos los que realizan esas humanas e inmensas labores, pero no se contactó. Así que recordé que alguna vez vi el hospital de veterinaria de la UNAM y buscamos los datos.
Cuando llegamos mi mamá y yo, ya sabíamos la posibilidad de "dormir" a la ardillita pero nadie estamos preparados para tomar como "fácil" la eutanacia.
Tienen un lugar especial para atender fauna silvestre; perdió toda movilidad inferior por la fractura y no es apta para dejarla libre, y como se imaginarán, tampoco para cautiverio. La dejamos allá y le van a dar eutanacia.
Todavía no sé como les vamos a decir a los niños, pero si algo es bien cierto, es que es bueno enseñarles que la muerte es normal, que aveces es lo mejor para quien sufre y que todos vamos a morir algún día.
Aveces me pregunto ¿quién es el animal y quién es el humano en este mundo? Y aveces como hoy me contesto que todavía existimos los humanos que amamos a los animales y a las personas entre la fauna silvestre que ama los ingresos económicos.
Pero algo es seguro, esa ardillita estará mejor que nunca... libre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario