Como me molesta que coloquialMENTE se usen argumentos chafas, de esos que no tienen sentido... sin sentido común. Por cada argumento ególatra arraigado y arrastrado de la sociedad es que tenemos deficiencias en la cultura... y hasta para ser sanaMENTE egoísta se necesita sentido común.
La individualidad en la sociedad no es el problema, el problema es ¿Cómo ser individualista benéficaMENTE en la sociedad?
Entiendo que te quieran ayudar o apoyar, pero me cae que la gente muchas veces habla por hablar, es decir, por dar "consejos". Pero esos seudo soportes, o al menos todo apoyo que recibes y das, son de acuerdo a la experiencia de quien salen, o lo que es lo mismo, "cada quien habla como le va en feria..."
Un ejemplo concreto; cuando truenas una relación... de pareja principalMENTE. Mucha gente en diversas ocasiones me han dicho "Hay miles" o "Estás para escoger", creyendo que con esas ideas, ya, tu dolor y sufrimiento desaparecen, por arte de magia...
Ni "hay miles" como el/ella. Ni "estás para escoger". No somos cosas y C/un@ somos únicos e irrepetibles. Tu dolor es tuyo... tus razones y sentimientos tendrás, pero por mero sentido común, esas chaquetas mentales que quien sabe quien impuso, no aplican. Hay miles de objetos, de entre los que sí estoy para escoger.
El dolor me cae que es horrible, pero nadie estamos excentos a padecerlo y tampoco estamos excentos a causarlo... además, me consta que no mata... lo superas.
Me consta que es mucho más fácil, práctico y congruente estar dispuesto a escuchar a la persona que sufre. Y si tu eres quien sufre, me cae que no hay como platicar con alguien de tu confianza y que te quiera escuchar porque lo último que quieres es un consejo. Si me piden un consejo u opinión, ahora si que hablo por mi, es decir, comienzo con "yo hice, haría... por estos motivos..." pero si ni sé los motivos, pa que hablo... si dices algo que no funcione, luego hasta te reclaman.
Otro ejemplo; cuando te quieren comparar... principalMENTE con otra persona. Más gente me ha dicho "Porque no eres como...", "piensa como...", "vístete como..." o de plano "fulan@ de tal hace..." creyendo que con la compración vas a cambiar, igual, por arte de magia. Cada persona decide que modelos va a seguir, con que modelos compararse, incluso verse reflejados y hasta proyectados, pero de eso a que quieran que seas igual a fulan@ de tal... ¿Cada cabeza es un mundo no?
Lo peor que puedes hacerle a tu mente es compararla con otra, eso desquicia a cualquiera. Es más fácil, práctico y hasta retador reconocer tus defectos y trabajar por mejorarlos, y por mucho que duela reconocerlos, insisto, el dolor se supera.
Neta, por más que uno quiera entender que pasa por la cabeza de otra persona no la vas a entender fácilMENTE; por mas que quieras, por mas que stalkees, por mas que imagines el por qué se comporta así, por más que tengas buenas intenciones... no lo puedes entender del todo rápidaMENTE.
Podemos entender a alguien cuando nos da sus razones, hemos pasado por algo similar, o cuando hemos comprendido su situación porque tenemos la información para entender con empatía... lo otro, no es empatia, es uno o más egos heridos que quieren respuesta a como de lugar para evadir el dolor... pura chaqueta mental y sin sentido común.
También entiendo que la gente te quiera hacer ver que estás cometiendo un error, que te quieran ayudar a superarte o quieran platicarte de una experiencia, pero neta, es más fácil, práctico, entretenido y hasta divertido tratar de entenderte a ti... hay un friego de alternativas.
Me molesta que el sentido común no se encuentre tan vigente en lo más cotidiano, porque cada vez que seguí una de esas "ideas costumbristas" me fue de la fregada... neta, no se lo deseo a nadie... nadie experimenta en cabeza ajena, pero me cae que sí se aprende de la cabeza ajena...
El sexto sentido que dicen tenemos las mujeres también lo tienen los hombres... es el SENTIDO COMÚN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario