agosto 29, 2010

La papa sin catsup tiene ACTITUD

Tenía un plan realMENTE tranquilo para el sabado por la noche. Salir con mi amiga a tomar un cafecito parecía ideal en una noche de lluvia. Ambas platicamos hasta por los codos y teníamos mucho que celebrar, desde ingresos económicos futuros hasta nuestra liberación sentimental de relaciones pasadas.

Ambas con un presupuesto nocturno bastante precario, decidimos salir a la búsqueda de una aventura más. Ella dijo que se le antojaba una cerveza y yo dije, va, hay un lugarcito que he querido conocer desde hace tiempo, no se ni de que sea o que vendan, pero vamos a ver, si nos gusta nos quedamos.

Apenas nos estacionamos, nos dimos cuenta que era un bar; ya saben, se escucha la música a todo volumen, la gente acumulada en la entrada, porque están fumando o porque están esperando mesa. Pasamos a escoger mesa, vimos la carta bastante agradable al ojo consumidor de cinturón apretado, pedimos y al dar el primer trago que vemos varios monitores y una mujer cantando. Bar Karaoke concluimos; agarramos nuestras chelas para cambiar a una mesa más cercana al pequeño escenario y en cuanto encontramos espacio que pregunta la conductora "¿alguien quiere pasar a cantar?"

No dudamos en alzar la mano, dejamos los tragos en su lugar y pasamos al frente. Con toda mi alma canté Nada de esto fue un error de Coti, es mi canción de ley para karaoke desde hace varios años; algún día tendrán en los catálogo-karaoke la de Hunger Strike de The Temple of the Dog o Ya no sos igual de Dos Minutos, pero ya es ganancia que tengan a Caifanes o las de "Rock en tu idioma"... esa rola de Coti su único error es que decidió hacerla comercial con "La Pau y La Julieta", porque con Calamaro se escucha excelente.

Además llegan a tener Bon Jovi, del Tri o de Zoé, aunque con lo de Celia Lora o el video de León Larriegui entre muchos personajes desastre rockeros, hay que entender porqué los rebeldes tenemos mala fama... y en la comunidad rockera hay ex-rebeldes que también tienen mala facha igual que muchos famosos aceptados y readaptados por sus testimonio y/o comportamiento incongruente como Cristian Castro y sus "héroes de la Independencia"... o sus falsas fachas como Gloria Trevi y más "rebeldes". En esta época no me digan que los rebeldes no tenemos causa, que la facha define a una persona, que el poder es dirigido por inteligentes y que un karaoke no es divertido, porque desde los juegos de video como "Rock Band" hasta nuestra realidad diaria ya tenemos que hacer un cambio de prejuicios, empezando por uno mismo.

Debo aclarar que mi amiga y yo no cantamos; ni tenemos el suficiente talento ni tampoco es algo a lo que nos quisieramos dedicar, pero cantar en un karaoke o cuando vas manejando en el tráfico, es de las mejores terapias que he experimentado para drenar emociones negativas y pesimistas, y últimamente por cuestiones sentimentales La papa sin catsup me ha servido muchísimo, precisaMENTE por la parte que dice "Sin ti yo soy la que salió perdiendo ¡PERO PERDIENDO MIS COMPLEJOS!".

También debo aclarar que "La Trevi" no es mi hit (ni musical, ni ética y ni moralMENTE) pero admito que esa canción es liberadora en su letra; lleva un blues rockeron bastante agradable y su voz le queda impecable. De hecho sería muy feliz si alguna banda de rock (punk, ska, etc.) le hiciera un cover, de preferencia con un vocal masculino que pudiera cambiar "como a la bella durmiente" por "como al caballero valiente" ¿estaría chido no?

Siempre he sido deshinibida y eufórica, siempre me ha gustado disfrutar cada momento y soy rebelde, pero la neta nunca lo he hecho como la Trevi; mi cuerpo es mío y no lo comparto con cualquiera, pero últimaMENTE lo disfruto más tal cual es y disfruto mi vida como si realMENTE me fuera a morir al día siguiente: disfruto al máximo cada oportunidad.

En esta ocasión y desde hace meses ese par de canciones sí que me han acompañado sentimentalMENTE, pero si no te laten, escoge canciones con las que te identifiques positivaMENTE y cántalas a todo pulmón, es una terapia gratuita para lidiar con la neurosis, dejar de amargarte, tomar un "break" y ser feliz... yo canto hasta en la regadera.

Después de un rato, de risas, de plática y hasta de un acercamiento muy social con la mesa de a lado, que por cierto nos felicitaron por llegar con tanta actitud, decidimos volver al frente. Escogimos La papa sin catsup...

No tenía ni diez segundos de iniciar el desgarre vocal y físico (admito que cuando me propongo hacer show lo hago y no pedazos porque llevo en mi interior un bufón con clase), que se levantan dos mujeres de otra mesa (bastante ebrias) y que se ponen a hacer la coreografía con caídas (una se pegó muy feo en uno de esos movimientos) y expresiones a la Trevi, mientras mi amiga y yo, literal, dimos un espectáculo totalMENTE concientes y felices. Cuando terminó la canción, además de aplausos por las "coristas bailarinas buena copa", que nos piden quedarnos en el escenario... nos echamos otras dos rolas.

Nos felicitaron clientes y encargados del bar; no por mostrar nuestro cuerpo, ni por hacer el rídiculo y mucho menos por azotarnos como la Trevi... Nos felicitaron por nuestra actitud. La actitud es la que merece muchos aplausos. La mía y a esa sí me dedico es ACTITUD deMENTE.

Por cierto, el 2 de septiembre es el sexto aniversario de FraktalRadio.com y este año el festejo será muy diferente...

El caso es que con mi actitud he ganado aplausos, aveces he dudado de ser como soy o de hacer lo que hago, a muchas personas puede que no les agrade y otras me han intentado vender sus ideas, pero la neta, cada persona es como es y nos debería dejar de importar lo que piensen las demás cuando tenemos ideales.

Cuesta trabajo, pero esa actitud es muy divertida y si con ella no te haces daño o no le haces daño a los demás, o lo que es lo mismo, eres feliz contigo y con lo que tienes en el momento sin joder a nadie, estas haciendo lo correcto para ti. Igual y la compartes con quien amas o con quien tengas en frente, pero creo que una buena parte de la vida se trata de reconocer tus actitudes y tus aptitudes para que logres utilizarlas y disfrutarlas correctaMENTE.

A lo último que voy a un bar, antro o lugar nocturno es a ligar, a ponerme ebria o a usar mi cuerpo de carnada... no niego que lo he hecho; me puse ebria en algunos lugares cuando era menor de edad (estaba realMENTE idiota pero hice el ridículo a gusto)... a ligar salí dos veces y no me gustó (una no fuí con la intención de ligar y la otra fue con toda la intención de saber que se siente ser cazadora nocturna)... pero ser carnada, nunca lo he hecho (no pienso y ni quiero hacerlo).

Yo voy a divertirme y a sorprenderme ¿cómo? Varía en cada ocasión y cada vez me aseguro de ser más prudente comenzando con mi presupuesto porque eso de esperar o forzar a que alguien te invite un drink o de tronarte los dedos por pagar cuentas no es nada divertido y tampoco es divertido ser mala copa en público y menos con la gente que te ama.

Para embriagarte o compartir tu cuerpo, me cae que no con cualquiera o al menos yo no lo recomiendo porque la cruda moral te la cobra pero sí quieres vivir no me hagas caso y experimenta lo que es pánico, muchos de mis experimentos, incluyendo mi actitud, me han funcionado contra mis miedos y de muchos otros me he salvado de milagro.

Como dijo un jitomate a otro jitomate "Jitomate no maneje". Ya en serio ¿quién quieres que te cuide si eres mala copa o idiota? Los mexicanos tenemos poca memoria; imagínate en un video como Larregui, diciendo idioteces como Castro o peor aún, en el tambo. Aprende del caso Celia Lora y el caso Trevi Andrade que por cierto, ella muy despreocupada pero sus fans bien fieles nos dejan la gran lección de celebrar errores.

Por mucho que planeo una salida (o mi vida) he aprendido a cambiar el plan de acuerdo a las circunstancias; de entrada me fijo muy bien con quien ando y donde ando, pero siempre me he dispuesto a lo que voy o a lo que llegué: A DISFRUTAR. Y en cuanto se acaba la diversión o no me late, en cuanto puedo me voy.

Tener una actitud imitadora o una actitud que se encuentra estimulada (por alcohol, por drogas, por medicamentos o relaciones destructivas) para mostrar seguridad sólo ocultan una autoestima negativa llena de chaquetas mentales... una autoestima positiva es razonable, da felicidad, y la felicidad refleja seguridad, la mejor de las actitudes. Y no te tienes porque "hacer valiente" con nadie.

La seguridad externa o lo que otros te ofrezcan resulta más fácil de lidiar cuando aprendes a elegir, desde con quien sales hasta a que hora se termina la diversión, pero vaya que actualMENTE hay que estar al tiro de elegir a que lugar te metes y de lo que haces, porque al alcoholímetro no lo libras ni con Twitter si ves doble y menos vas a librarte de convivir con diversos personajes en el torito.

Creo que vi un par de cámaras grabando lo que hice y no me da pena, pero a las chicas ebrias creo que sí les va a dar, así que no les extrañe verme en youtube (en segundo o tercer plano). Además en cuanto vimos que bajaban las cortinas del antro, entre que lo hacen para que sigas consumiendo y "te sientas seguro" o porque vaya a pasar "algo extraño", decidimos pedir la cuenta y nos fuimos. "Más vale prevenir que lamentar"... he aprendido a celebrar cualquier ocasión y festejo mi cumpleaños cada año evaluando mi pasado frente a mi presente para que mi futuro sea mejor ¿Quién fuí, quién soy, dónde estoy y para dónde voy? Cuando quieras responderte, sólo es el comienzo de la celebración, porque de los errores propios y ajenos se aprende. Desde siempre los errores y una autoestima deficiente pueden pagarse muy caros; cada error experimentado y aprendido te pueden salvar de hacer más idioteces, pero ahora estamos más expuestos a la inseguridad social y personal.

No me importa lo que piense la gente, lo que ahora me importa es no hacerle daño a nadie incluyéndome, porque se lo que es hacerme daño; si quisiera ponerme ebria lo haría en una casa y con gente de mi plena confianza igual que para hacer otras intimidades sin que después me arrepienta.

Puedes sorprenderte con la percepción y prudencia que tengas de la realidad, porque si te haz arrepentido de algo también puedes volver a comenzar, más que por complacer o que te complazcan, para prevenir el cómo te pueden llegar a tratar, y si crees que la vida te ha tratado mal recuerda a algún famoso maltratado (muchos reciben jitomatazos), porque como decía la Trevi antes de ser tan controversialMENTE estúpida (con todo de que andaba con Andrade y su mafia), con esta canción sí mostraba una actitud libre y digna más que muchos rockstars, que no debería ser sólo una actitud para etapas juveniles, estimulada con químicos o en tiempos de crisis, sino con la aceptación y evaluación de quien eres como dinámica para toda tu vida, incluyendo de lo que quieres ser remunerado o aplaudido: ¡Ahora me vengo, me subo, me bajo, me voy, me regreso, me quiero y la paso brutal!

Pero para famosas realMENTE libres, rebeldes, valientes y grandiosas Lydia Cacho, pero en estos tiempos tan violentos no está padre ser violento contigo o andar preocupando demás a quienes sí te valoran. Todos tenemos a alguien que nos llora, que nos espera y que no creo que quieras ver sufrir por una mala decisión.
Me sorprendo de lo libre y rebelde que he sido y seguiré con y sin catsup, es decir soltera o con pareja, con dinero y sin dinero, idiota o inteligente, con y sin autoridades... pero con seguridad propia, estoy conciente que tes puedes divertir tranquilaMENTE.

No hay comentarios.: