Aveces me dicen que soy quejosa, rencorosa y amargada porque simplemente tengo criterio o no me gusta algo... aveces me dicen que me veo mega feliz, que soy la fiesta y que me río de todo...
La verdad es que intento ser feliz más que afirmar que soy feliz. No puedo ser hipócrita conmigo misma...
No comulgo mucho con la idea de "disfrutar" cuando veo que el sufrimiento está por todos lados y menos ponerme de odiosa porque no me parece lo que pasa a mi alrededor, pero si se me pone en frente la oportunidad de hacerlo, tanto de llorar, enojarme o sonreír, lo hago y ya.
Hay muchas filosofías, técnicas y terapias que me han ayudado a tratar de sanar esos rencores y tristezas que la vida nos deja y también hay muchas auto soluciones para ser positivo hasta porque te caíste en una coladera, y son tan digeribles que las quiero compartir:
- 1.- No esperes nada de nadie y da sin que te moleste; lo que te den bienvenido, lo que no, no lo esperabas y lo que das sin que te pese, te hace sonreír.
- 2.- Acepta críticas constructivas e ignora las destructivas; si no te dan una solución, no merece que sea tú problema.
- 3.- Ruega si no tienes nada que perder; la dignidad no tiene que ver con el orgullo, vale la pena perder el orgullo para recuperar a quien y a lo que amas.
- 4.- Se indiferente a los insultos y agradece los cumplidos; quien te insulte tiene un problema emocional y no tienes que quedártelo, y quien te aplaude es obvio que ya te alegró el corazón.
- 5.- Respeta las opiniones y preferencias opuestas a las tuyas; no porque seas diferente eres mejor, y no porque te guste "algo" eres peor. Lo mismo aplica en otros.
- 6.- Toma decisiones en beneficio común; el egoísmo es necesario cuando te quieren joder, de ahí en fuera no sirve para ser feliz realmente.
- 7.- No toleres la tiranía ni la violencia; si las toleras, tarde o temprano te vas cansar de tolerarlas.
- 8.- Encuentra lo positivo y lo negativo; el punto medio es difícil de encontrar, pero vale la pena para no ser indiferente, ignorante o rencoroso.
- 9.- Ayuda y pide ayuda en lo que puedas, cuando quieras y cómo debas; te lo pidan o no, te amen o no, te lo devuelvan o no, ayudar es ayudar, el querer es poder, y el deber es querer.
- 10.- Ríete, júzgate y perdónate; Nadie puede burlarse, juzgarte y perdonarte mejor que tú, porque es tú chamba, tú derecho y tú vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario