Todo un tema este... pero no confundir demostración por sacrificio, y menos con obligación. Primero que nada:
¿Qué es demostrar y qué es amor?
Para muchos el amor es de lo más complicado y hay conceptos que de alguna manera han torcido su significado, precisamente por la confusión de que el amor es inherente a sacrificar o peor aún, a soportar.
Para mi el amor como metaconcepto, incluye principalmente los sentimientos de cariño, bienestar y felicidad, y logra mágicamente que respetemos, valoremos y profundicemos.
Las expresiones de cuánto cariño, cuánto bienestar o cuánta felicidad sentimos ¿serían consideradas demostraciones de amor?
Me consta que no siempre son para demostrar que sentimos amor; muchas veces lo hacemos para manifestar que necesitamos y queremos que nos amen; terriblemente también hay quien manipula con demostraciones por conveniencia, ya sea para incrementar su lista de experiencias sexuales o de plano, sacar ventaja económica.
De hecho el amor comienza de adentro hacia afuera, es decir, desde uno mismo y aunque me lea mocha la biblia dice "ama a los demás como a ti mismo". Neta que esa frase más que sugerencia, me parece una ley porque ya lo he escrito antes: Los humanos amamos a los demás como nos amamos a nosotros mismos.
Es lógico que no puedes amar a otra persona sino te amas a ti. Pero regresando a las demostraciones, he visto y me constan tantas que caray, cuando leo o escucho a la gente que no cree en el amor, simplemente me río internamente. El amor incondicional, ese que se entrega sin esperar nada, ese sí que no es tan común pero me consta, existe.
Así que sin intentar ni tantito hacer robots ni imita monos, las mejores demostraciones son las que te nacen y te las valoran, y las peores demostraciones son las que te duelen, porque obvio, la gente expresamos claramente a quién sí y a quien no amamos con el objetivo que gusten, lo difícil y doloroso es darte cuenta que por más que demuestres, amar y ser amado no es lo mismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario