septiembre 27, 2010

Decepciones AMOROSAS; LIBÉRATE pero No MIENTAS por conVIVIR

Cuando terminas o inicias una relación puede bajar o subir la calentura... y puede que te sientas muy chafa en los rollos del amor.

¿Has tenido que dejar de ser tu, tus gustos, tus actividades o a tus relaciones por tener pareja o nuevos amigos?

Todos en distintos momentos de nuestras vida nos hemos sentido aislados o que nos aíslan... cuando se trata de pareja tenemos miedo de que nos "bateen", y con nuevas amistades tenemos miedo de que nos puedan "abrir". Y más si te esmeras tanto en conquistar la simpatía de esas personas especiales... te desesperas al no lograr tus fines o cuando queda finalizada una relación contigo.

Las mejores relaciones son sinceras, necesitan tiempo para entrar en confianza e inician cuando cada integrante se muestra como es, platicando o haciendo lo que quieren en conjunto, intercambiando lo que pretenden encontrar, pero lo que cada quien da, es de cada quien.

En tu familia no puede ser desde el inicio porque ni te acuerdas de cuando naciste, pero cuando tu quieras puedes sincerarte de lo que te hace sentir bien y mal, principalMENTE contigo.

Decepción y sentimientos ¡Entiéndete!

Te decepcionaron y te rompieron el corazón... honestaMENTE, quien se decepciona es porque idealiza, pone en un pedestal y se autoengaña desde su propio comportamiento ¡No Mientas Por Convivir! mejor intenta comprenderte:

  • Alguien no vió lo que ofrecías... pero ¿qué fue lo que le enseñaste?
  • Hiciste esfuerzos extras, desde ser muy amable hasta rasurarte (las piernas o la cara), gastar en regalitos o dulces y ya no es la inversión... pero ¿no lo hiciste de corazón?
  • No vale la pena o no más no le puedes entender al género de tu preferencia... pero ¿no tienes familia o amigos de ese género?
  • Te mintieron, te engañaron o de plano te traicionaron... pero ¿en qué tipo de personas confías?
  • Ya no crees en el amor, ni en la sinceridad, así que te conformas con tener "enjuagues"... pero ¿no crees en que puedes ser mejor?

Muchas personas nos imaginamos que alguien nos llenará de detalles o nos enseñará qué es el amor eterno. Y muchas otras se imaginan que alguien los llenará de cumplidos o les enseñará qué es el buen sexo. Sin generalizar el género o preferencia sexual, intercambiamos estas fantasías a las que ponemos gran espectativa en la cabeza y la decisión de otra persona... desde "se que le gusté" hasta "se me hace que sabe moverse" o "me tiene que elegir" ya estás pensando por otro, principalMENTE en tips y más tonterías que pretenden formular lo que quieren los demás como "a ellos les gusta..." o "a ellas les encanta...".

Comportarte como le gusta a otros, exhagerar tus experiencias y pertenencias, hablar de "las maravillas" que puedes hacer o pretender ser perfecto, al no funcionar, te hace sentir inútil... nadie es tan perfecto ni tan inútil, pero puede ser excelente... y tu también puedes encontrar lo mejor de ti.

¿No te comprenden o no te aceptan como eres?

Cuando alguien me interesa más que como amigos le coqueteo o soy directa ¿o no mujeres? Fingir una amistad cuando realMENTE quieres ser galán también es común ¿o no hombres? Esto no es de género... el comportarte diferente a lo que eres o esforzándote para que vean "tus bondades" es una decepción anunciada... Si no hay demostraciones físicas o mensajes directos a lo que tu hiciste, dijiste o propusiste ¿de dónde sacas que una persona está interesada en ti para lo que tu quieres?

"Ser amigos primero", "me gustas pero vamos conociéndonos sin ropa", "mi nombre es peligro", "te vi y pensé en que tenemos que estar juntos" y demás jaladas, sincerémonos, son una falta de conocimiento por el género de tu preferencia y una falta de interés en quien eres.

Estar debrayando por saber o adivinar qué es capaz de hacer y no hacer por ti otra persona cuando tu hagas o regales algo, imitando lo que hacen los demás o incluso mostrarte detalladamente perfecto refleja lo importante que es para ti lo que piensen los demás... ¿te gustaría que alguien se te metiera y te ordenara cómo actuar? ¡Ordena tu propia MENTE!

Chaquetas mentales... contrólalas o quítatelas

Saber a consciencia plena lo que quieres con una persona, sea para convivir, para amistad, para noviazgo o hasta para enjuagues, te evita muchos problemas a futuro en esa y en la mayoría de tus relaciones, de las que no sabes (y no quieres reconocer) que puedes estar haciéndote una chaqueta mental para tener un control de lo que en ese momento ni a futuro vas a controlar.

Se vale soñar, imaginar y jugar en la mente, pero tienes que regresar al piso de la realidad sin estrellarte, y si te estrellaste, aprende.

No generalices ni idolatres; Valórate... ¡Se tu mismo!

Cada persona es diferente y con mucho valor, pero primero valórate a ti antes de esperar que otros te valoren...

Ni todos somos iguales ni tu eres tan chafa.

No provoques situaciones; Respétate... ¡Date a respetar!

Ciertas conductas inconcientes pueden hacer que firmes compromisos que no quieres, como que confundan tus intenciones o te hagan sentir utilizado...

No prendas el boiler sino te vas a meter a bañar.

No confundas o supongas; Reconócete... ¡Eso es irreal!

Aveces no estamos acostumbrados a que nos traten de diferente manera a la que conocemos, pero esos tratos no quieren decir que exista un compromiso especial para contigo tal cual lo quieres o lo imaginas...

Ni ser amable es flirtreo ni al sonreírte te están diciendo que te traen ganas.

No te desesperes; Relájate... ¡No bueno, angustia y pone de malas!

Siempre hay un roto para un descocido, pero no vas a encontrar a alguien que te salve de la soledad o que te llene de lo que te hace falta, incluyendo paciencia y tiempo, para formar buenas relaciones...

Ni que te entiendan y ni que te satisfagan es fácil.

No seas animal; Defínete... ¡O Te Abren Como Pistache!

Muchas personas que sí saben lo que quieren salen corriendo ante actitudes que parecen agresivas, controladoras, empalagosas e incómodas, o ya que insistes, hay otras que suelen aprovechar tus muestras de interés para pasar el momento contigo...

Ni andas en cuatro patas ni espantes a los humanos.

¿Amistad y relaciones sentimentales?

Puedes ser tu mejor amigo comenzando por aprender a pasarla bien contigo con tus propios sentimientos. Y si crees que la amistad no existe sin tener "enjuagues", te lo compruebo.


Tengo conocidos y amigos heterosexuales, homosexuales y bisexuales con los que nunca he tenido ni insinuaciones, porque compartimos secretos y nos aconsejamos marcando nuestros límites, comenzando con los físicos. Por ahi dicen "Trata a los demás como quieres que te traten" y "En la manera de pedir, está el dar".

Además se puede tener amistad después de una mega intensa relación, porque en teoría fueron amigos durante la relación; pero definitivo, no luego luego si quedaste con DOLOR / ARDOR ¿cómo vas a superar esos sentimientos de tristeza y coraje si no los comprendes, haces como que no te pasa nada o tu no tienes responsabilidad?

Tengo un amigo con el que hubo una relación intensísima y quedamos muy mal en la ruptura porque creí que me había engañado, pero pasaron muchos años para que nos volvieramos a ver como cuates, para luego sincerarnos y aclarar todo tranquilaMENTE.

Ya que paso el dolor y el ardor, te queda el buen sabor de que nadie te quiso lastimar a propósito, simpleMENTE confundiste o te confundieron, pero hubo confusiones... derivadas de chaquetas mentales. Y si alguien lo hizo a propósito, pus cuiiicuiriii, eres mucho mejor que esa persona como para que repitas lo mismo que te hicieron.

Las relaciones son de los que tuvieron responsabilidades y justificaciones en su momento, tu estas en tu momento y decides si es el mejor o el peor, así que en cuanto las comprendas, todo lo que te moleste pasará y de mientras comprendes puedes hacer mejores relaciones, incluyendo mejorarte y hacer mucho de lo que te falta por vivir.

El secreto está en SER SINCEROS, sin presión de nadie y que te deje de importar si te aceptan o no... COMO ERES ASI ERES, y SOLO TU decides que CAMBIAS y que NO CAMBIAS de TI. Pero hazlo conscienteMENTE... no lo hagas para complacer ni controlar a los demás.

Cuando te falta seguridad en cómo quieres ser te haces muchas chaquetas mentales, pero terminan y llegarán más, al igual que personas en tu vida, y te liberas de las decepciones sentimentales, aceptando que también cometes errores... al igual que los demás. Aprende a ser tu mismo, te garantizo que vale la pena.

Tan sencillito que es pasarla a todo dar y productivaMENTE siendo uno mismo... después de reconocer a tu mejor amigo y a tu peor enemigo: TU.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.