noviembre 08, 2024

Mujercitas bien hombrecitos

 Tengo mi email unos 300 enviados de recetas que le mandé a mi mamá.


Hoy encontré una deliciosa, y sí... casi se la envío.


Mi mamá cocinaba delicioso. Modestia aparate, lo heredé. Pero desde hace casi un año, cada que veo una receta imagino cómo la haría ella...


Extraño tanto platicar con ella de recetas, de compras, de quehaceres del hogar... sí, me gusta ser hogareña y se lo debo a ella.


Cuando venía de visita me felicitaba y eso me llenó mucho, sobretodo a mi niña interior que siempre fue muy floja, porque a ella le costaba mucho trabajo tener orden.


Lo chido es que ambas trabajamos. Ambas nos responsabilizamos de nuestras vidas y ambas pudimos formar hogares.


Cómo me gustaría invitarle un café en mi casa, presumirle el último cambio en las plantas, decirle que ya creció el naranjo y que estoy por cosechar mandarinas.


Mi mamá amaba las plantas. Estudió unos semestres de biología. Y me pasó un poco de ese amor, que mi esposo tiene más desarrollado.


Tanto mi papá como mi marido aman las plantas. Y ambos son los jardineros de sus hogares. Mi papá estudió economía, y modestia aparte pero somos los mejores cuando vamos de compras.


Comparen precios y vean ingredientes, el mejor TIP de mi papá.


Y en esta familia mujeres y hombres somos iguales. Cocinamos, trabajamos, y si se tiene que limpiar el vómito de un perro o pagar una tarjeta de crédito también le entramos.


Gracias, mamá, gracias papá. No pudo ser mejor todo lo que me han dado.