mayo 23, 2024

¿Honrar a mis padres? ¿Honor a quién honor merece?

 Hay días como hoy, en el que me doy cuenta de lo afortunada que he sido.

Mis padres me amaron, me aman y me amarán. Incondicionalmente. Y eso me lo hicieron saber desde bebé.

Mi mamá me salvó la vida, literal, porque un doctor le dijo que tenía un tumor, y ella con su intuición, no se tomó los medicamentos. Me pudo haber abortado sin querer, me pudo haber dejado más loca de lo que estoy, pude haber quedado discapacitada... pero ella creyó en sí misma, lo que mejor me enseñó, y en otra ida al médico se enteró que tenía 5 meses de embarazo.

Mis padres me amaron en el momento en que supieron que venía. Cuando nací mi papá me compuso una canción, MEGA CURSI, pero es dedicada para mi.

Claro que a veces renegué de ellos, incluso me enojé con ellos y no se diga todas las veces que me he tirado al drama.

Y es que dicen que para sanar debes honrar a tus padres. De hecho en la Biblia es un mandamiento. Y no se diga todas las locuras y aventuras que ha hecho la humanidad por querer honrar a sus progenitores.

Lo cierto es que honrar no es hacer lo que ellos quieran. Honrar es aceptar lo que son y como son, humildemente y con un chingo de gusto, porque hay algo de ellos, consciente o inconscientemente en ti. Tu trabajo es descubrir el inconsciente. Y es tu decisión si quieres ser o no como ellos.

Honrar no es dejar que te lastimen, es desearles lo mejor sólo por el hecho de que te trajeron a la vida. Pero honrar sí es darles gusto en algo. Y que mejor que el gustito que les des, se los des con mucho gusto. Es esa intención la que hace  que sea un honor.

Agradecer, es honrar. Y obviamente cualquier queja pública es todo lo opuesto a honrarles.

Y no, honor no sólo se le debe dar a quien creemos que lo merezca, si no es concurso... el honor es de uno, al poder haber llegado a una familia, con toda una vida para descubrirla.

Pero aquí entre nos, mis padres son realmente increíbles... no me canso de agradecer todo lo que me han dado.

PD Mamá, gracias por haber aplaudido en cada festival de la escuela, en mis presentaciones de baile y en mis graduaciones. Mis logros son también tuyos. Papá, gracias por decirme y creer que soy una "artista", tu "artisto".