marzo 08, 2011

Soluciones... NO PROBLEMAS

Hay situaciones que no tolero tajanteMENTE... una de ellas es que no avisen concretaMENTE del posible contenido a encontrar en un LINK... tampoco tolero publicidad engañosa, contenido retrógrada, uso de mis datos sin mi consentimiento... simpleMENTE no los consumo, no me callo o prevengo... y llego a tolerar ideales torcidos.

Este día para mi, la neta, es un día normal, porque nací hembra, me he y me han hecho brava... si quieren felicitarme se agradece y neta que lo celebrable es ser humana; SOY MUJER DIARIO e intento no ser "buena" ni "mala" a lo tarado.

No puedo quitar de mi cabeza la fotografía de los perros ahorcados... no puedo evitar sentir impotencia por querer bajarlos de ese árbol... voy a tener pesadillas. Y todo por un frustrado que se le hace fácil jugar al comunicólogo enviando dobles mensajes para manipular y lograr que des click a un link... no es lo mismo manipular que persuadir.

Manipular es engañar... persuadir es convencer... y sino me creen verifiquen en un diccionario. Ambas son tareas que requieren mucho intelecto, pero para los que sí usamos lo poco o mucho que llevamos dentro, es terrible la manipulación y abogamos por la convicción. Es más, para convencer necesitas creatividad... y razón. Lo ideal sería convencer con sentido común y responsabilidad, dos ingredientes de los que carece la manipulación.

No soporto la crueldad ni la violencia porque van de la mano... no las tolero. No tolero a cada idiota de este mundo que promueve para TODOS el enterarnos de sus frustraciones... por muy "activista" que quiera parar su trasero ¿Ya vi la foto... y luego? Eso me gano por curiosa, pero lo peor es que hay gente que lo hace para hacer Phishing, infectar un virus o más gacho, intentan intoxicarte emocionalMENTE.

Internet ya está plagado como el marco del Día Internacional de la Mujer... hay oportunistas, activistas, feministas, homenajes y comediantes misóginos ¿Dónde quedamos las personas realistas? Sí, sigue existiendo el machismo... y también el feminismo, la corrupción, injusticias, discriminaciones, crueldad, violencia y más malestares sociales ¿Qué hacemos... sólo quejarnos?

Recomiendo tener cuidado a lo que dan click al igual que recomiendo adoptar una Cultura de la Prevención en lo que te interese... es uno de mis tantos ideales.

Apoyo a la gente que se indigna sanaMENTE. Es la gente que da soluciones, que actúa con sentido común, la que denuncia en busca de ayuda o una solución, la que dice verdades incómodas... a la que reacciona quesque "muy dignita" o quesque "muy orgullosito", nomás no los tolero. Lo único que logran son distracciones, igual que un medio alarmista, una nota amarillista o contenido mediático... o peor, fomentan reacciones idiotas... irresponsableMENTE. Si llegué a ese enlace es porque un montón de gente lo retwitteo... posicionándolo en la página de inicio de Twitter ¿También quieren ahorcarlos o hacer linchamientos públicos? ¡Que paaasen los desgraciaaados!

Prefiero mil veces a personas con lenguaje grotezco que buscan hacer un momento gracioso o reflexivo que a una persona reactiva... la gente reactiva sólo se queja y es pasiva porque no hace nada que nos beneficie y lo peor, muchos andan dándole importancia a esa necesidad de llamar la atención... con fines que realmente desconocemos.

Y hasta eso, le encuentro el lado amable al ver esa terrible foto a la que "accidentalMENTE" llegué; si esas imágenes pueden conmover a alguien, igual que las obras artísticas, documentales y demás trabajos (comerciales, independientes o de culto), ya es ganancia para la humanidad que existe en cada ser humano.

Si te quejas es tú reto, pero no me metas en tus problemas para que los vea como tú los quieres ver caray... no me quejo de TODO lo que no me parece o TODO lo que me molesta por una simple razón ¿qué beneficio obtengo o qué solución propongo?

Si creen que quejarse es un beneficio... sorry, pero no es cierto, por lo menos NO para la salud, ya que se ha comprobado que la gente pesimista, estresada y malhumorada vive menos y muy incómodaMENTE... o tal vez sí tenga un beneficio quejarse.

Si te pagan por tus quejas ¡Genial! Pero hasta ahorita sólo he visto pocas personas "quejosas" que viven de "quejarse" creativaMENTE... de hecho convierten esa queja en una acción, en su beneficio y en el de más personas que no saben ¿Cómo quejarse benéficaMENTE?

Hay una gran diferencia entre "me indigno" y "me ofendo" ante una molestia o un malestar.

Quien se indigna actúa en busca de un beneficio, mínimo para que termine el malestar que siente y máximo hasta beneficiar a muchos más; quien se ofende reacciona manteniendo y hasta alimentando su malestar... hay muchos oportunistas que ni pichan, ni cachan y ni dejan batear con sus reacciones desde que nació la era industrial ¿También los necesitamos en la era de la información? porque este año se celebra el Centenario del Día Internacional de la Mujer... pero yo no puedo celebrar un día... traigo una pachanga diaria, y como todos, soy un ser humano, río, lloro y me enojo... pero de jodido intento razonar y no dejarme llevar a lo tarado por el miedo o la ira colectiva.

Por eso no tolero tanto... que no es lo mismo a "me es indiferente"... simpleMENTE no me afectan sus reacciones porque sé que están frustrados; podría padecer frustración al ver tanta queja a lo tarado pero hasta eso mi propuesta es simple: Soluciones... NO PROBLEMAS. O lo que es lo mismo, sino puedes hacer nada, no permitas que te afecte... y si puedes hacer algo ¡Hazlo! Incluso conmoverte de tantos méndigos casos de violencia y malestar social.

Quien quita y después de conmoverte removiendo frustraciones puedes dar una solución, una propuesta, una acción... quejarse, estresarse o enojarse sin drenar tus emociones sanaMENTE hace mucho daño a tú salud y a los que tienes a tú alrededor... fomentas un ambiente de tensión y alguien puede explotar.

En lo personal me indigno de lo que no me parece correcto y para que me ofenda está muy cañón; aveces lo reflexiono y actúo... aveces actúo y luego lo reflexiono... yo no manipulo... intento convencer. Y si llego a explotar son mis sentimientos... pero no a lo tarado, que de jodido sirvan de algo y de paso ver la realidad como es.

Festejaré este día cuando exista un Día del Hombre... pero como no soy feminista y no fomento el machismo, que diablos, yo me dejo apapachar con toda la información cualitativa o el entretenimiento alternativo que existe, total, creo que viviré mucho tiempo según muchos investigadores... creo en la Equidad de Género... estoy contra la violencia física, psicológica y moral... y las verdades incómodas, pueden ofender a muchas personas, pero a otras, nos hacen buscar soluciones... NO PROBLEMAS.

Soy realista, humanista e idealista entre otras chunches ¿Estaré mal en este mundo medio torcido? No me quejo... existen soluciones. Eso es una neta, porque la gente le llama problemas a los retos... tienen solución. Como dicen muchos adultos mayores y uno que otro idealista "Todo tiene solución en esta vida... menos la muerte"

Si no quieres tener ideales o los tienes torcidos, si quieres quéjate... a mi no me afecta; sé lo que se siente estar frustrada y neta que no se lo deseo a nadie... ARDE, DUELE y DA CORAJE.

Pero lo que realMENTE duele es no poder hacer nada por ese par de perros... y por tantas víctimas de violencia; personas, menores de edad, animales...

No hay comentarios.: