mayo 13, 2010

CAMPAÑA CONTRA ABUSO

En estos días a través de Facebook, se está llevando una campaña, como muchas otras, en la que se pega un texto como "status" en el área del muro ¿Qué estás pensando?

La neta me niego rotundaMENTE al machismo, pero también me niego rotundaMENTE al feminismo y me niego a participar de ellos en mi vida cotidiana.

Ambas son posturas extremistas que lo único que reflejan es ODIO al género correspondiente. Así que hago una adaptación del texto, porque la neta, estoy a favor de todo acto que conlleve reflexión, y más a favor de toda protesta contra la violencia:

"Mientras le gritas a UNA PERSONA, hay OTRA PERSONA deseando hablarle al oído. Mientras humillas, ofendes, insultas y degradas a UNA PERSONA, hay OTRA PERSONA valorándola y recordándole que es una GRAN PERSONA. Mientras le pegas a UNA PERSONA, hay OTRA PERSONA deseando DARLE AMOR. Mientras haces llorar a UNA PERSONA, hay OTRA PERSONA que ...le roba sonrisas." Pega esto en tu muro en protesta CONTRA LA VIOLENCIA...

Texto original:

"Mientras le gritas a tu mujer, hay un hombre deseando hablarle al oído. Mientras humillas, ofendes, insultas y degradas a tu mujer, hay un hombre cortejándola y recordándole que es una gran mujer. Mientras le pegas a tu mujer, hay un hombre deseando hacerle el amor. Mientras haces llorar a tu mujer, hay un hombre que ...le
roba sonrisas." Pega esto en tu muro en protesta contra la violencia de género!!!

Como verán, hay gran diferencia en el mensaje; La violencia es VIOLENCIA, ¡¡¡NO IMPORTA EL GÉNERO, RAZA, NIVEL SOCIO ECÓNOMICO, CREDO O EDAD!!!

Las campañas COPY PASTE tienen un sentido social y me agrada que la gente participemos de ellas, son EXPRESIÓN SOCIAL e invitan a reflexionar a solas y en conjunto; lo que regularMENTE se pierde en estos actos es la esencia del significado, o lo que es lo mismo la verdadera problemática social... Eso es lo que impulsa a tomar unos segundos de tu tiempo y hacer la copia de un texto, pero de jodido intenta entender lo que estas pegando...

Y si ¡¡¡lo voy a pegar en mi muro de Facebook!!!

2 comentarios:

mario dijo...

ya lo hice copy paste...y con el "hay" jejeje...tienes toda la razon chatita, basta con todo esto de ponerle etiquetas a todo! solamente asi seremos iguales.

SandraSiLaHace, Tany, San, Sandriux... dijo...

Si Chatito, ademas no maaa ¿¿¿que es eso de TU MUJER??? Es como decir ¡¡¡TU OBJETO!!! o ¡Te pertenece esa mujer! y ademas, que gacho que las mismas mujeres no reconozcan que son igual o hasta mas violentas que los hombres con sus tratos... Un abachooote Chato!!!