diciembre 23, 2009

Respuestas de una revolucionaria afectiva

Hace unos días andaba entre down y encanijada, ya saben, de agnóstica... Pero desde hace otros días ando en un mood bastante equilibrado gracias a muchos libros, frases, programación neurolingüística, los oídos de excelentes amigos, la integración en mi familia y mi Teísmo. ¡GRACIAS! Total que ahora puedo responderme a mi misma algunas de las muchas preguntas que me hice en mi auto-duelo Post y/o Ex Codependiente:

P= ¿Una gasta ocitocinas para hacerse reacea al término de un relación?
R= NEL. Si una relación termina es porque era necesario. No hay porque hacerse de corazón duro ni tampoco sentirse culpable a menos que hayas hecho daño, y si lo hiciste, pus repáralo y si te lo hicieron, pus perdónalo. No todos son iguales y tu eres otra; ahora tienes más experiencia y la ocitocina y demás elementos bioquímicos se deben manifiestar diariamente con un friego de actividades, pláticas y... ¡a cuidar la salud!

P= ¿Una disfruta de la soledad cuando es autorizada por psicólogos y creyentes?
R= YEP. Y se debe de disfrutar cada que se pueda, no sufrirla ni tenerle miedo. Es una excelente amiga para tu autoconocimiento, y si sabes que quieres y que no quieres, ya estas en otro pex.

P= ¿Una tiene que reírse y llorar de las crueles bromas del destino?
R= Desde lo divino a lo terrenal y mundano, como dicen las abuelitas "las cosas pasan por algo" y "toda persona que llega a tu vida es para darte una lección", así que más vale que me ponga a entender y aprender más cada día de mi vida con una sonrisa, aunque chille.

P= ¿Una sería más feliz viviendo en la ignorancia de las fases del amor?
R= NOUP. Gracias a que sabes diferenciar ente el enamoramiento y el amor, sabes amar; ahora eres una individualista responsable que procurará ser feliz diariamente, aunque te de nostalgia, melancolía, síndrome pre menstrual o te irriten los comportamientos caducados.

P= ¿Una sólo debe aferrarse a los logros propios?
R= Depende... jajaja Quedamos en que eres un SER interdependiente, tus logros deben hacer felices a los demás y que los logros de los demás te harán feliz. ¡Vas a mantenerte en el individualismo responsable!

P= ¿Una y su autoestima deben seguir la regla del diseño minimalista?
R= NEVER Si una relación, sea galan, amiga o mascota hace que tu autoestima sea "menos es más" o "más es menos", no habrá dignidiad o ganará tu ego. Todos podemos ser víctimas o victimarios, y nel, ¡no queremos más patanes, ni viejas insulsas ni machistas!

P= ¿Una quiere develar el truco en todo acto de magia?
R= ¡NO! No tengo porque develar nada porque el que busca encuentra; tengo que comunicarme muchísimo mejor. Estar dispuesta al diálogo y tengo que exhigir y aceptar negociaciones entre lo negociable y lo no negociable. ¡La magia es la inteligencia con amor!

P= ¿Una autoaprueba su esencia para aprender a defenderse?
R= NA NA NA... no hay ofensas cuando hay interés, respeto y amor. Si las hay y no son tan graves pues entonces vendran acompañadas de comunicación, negociación y solidaridad y su defensa será la congruencia, la paciencia y aunque suene cursi, la generosidad. Si de plano hay negligencia, pus bye bye, y si es realmente inhumano, ¡a denunciar!

P= ¿Una al final con su corazón y su mente?
R= De lo que llega la persona correcta y en mis ratos de soledad, porque es la onda tener excelentes amigos y tener una maravillosa familia. Sería muy chido tener una pareja con quien compartir otras cosas jeje, pero igual puedo compartir con mi familia, con mis amigos y hasta con un indigente. Y hay cosas que no se comparten con cualquiera, incluyendo la sexualidad.

P= ¿Una nace y muere con una?
R= ¡No eres sabelotodo!

2 comentarios:

GoloLara dijo...

Me gustaría agregar una pregunta...
P= ¿Soy una gran mujer?
R= Claro, porque la grandeza no te la da la gente la demuestras desde tu interior, demostrando con el corazón que no hay dos como uno...
- Guau que no daría por poder conocerte un día... XD

SandraSiLaHace, Tany, San, Sandriux... dijo...

Gracias por la aportación!!! :D