diciembre 17, 2009

¿Amar o ser amado?

Según diversas religiones, creencias y vivencias de muchos humanos, amar es en esencia dar... Según psicólogos, chamanes y más guías espirituales y mentales, el amor implica otros factores como el respeto, el interés, la tolerancia, etc., además de aprender a dar y recibir.

Hay muchas frases para reconocer si alguien te ama o tú eres el que ama, puedes reconocerlo con la visión objetiva de otro que no está en la relación o bien, hasta que estás fuera de esa relación.

Definitivamente soy de las que aman; lamentablemente no porque sé amar, me saben amar.

Definitivamente soy de las que esperan ser amadas; lamentablemente no he obtenido ese amor de quien yo quiero que me ame.

Definitivamente busco amar y ser amada; lamentablemente soy humana, no soy mediocre y tengo límites.

Aunque no es nada placentero darte cuenta que no te han amado como tú amas, es el móvil más grande para aceptar que siempre vale la pena amar, pero te tienes que preparar para hacerlo convirtiéndote en TU SER AMADO... Si te amas, puedes amar... Sino te amas ¡Aprende a amarte!... ámate y serás amad@, pero será a su debido tiempo.

Entregarte a quien o a lo que amas es mejor que sólo recibir; más que un satisfactor con límites de espera a la reciprocidad, aunque no llegue y llegues a tú límite, puedes agradecer que te tocó estar del lado del que ama, buscar la paz y continuar tu vida con la certeza de que todo lo que has dado, algún día se te regresará.

Aprende a amarte

LOS HUMANOS AMAMOS A LOS DEMAS COMO NOS AMAMOS A NOSOTROS MISMOS

Los patanes, las viejas insulsas y machistas son acción y/o consecuencia de amar o ser amado, tanto de no amar o no ser amado... Un terrible círculo vicioso que, por piedad, tómalo en cuenta si dudas de tu manera de amar o de la que te aman.

Sí sigues amando a alguien con quien ya no tienes una relación o tienes rencores pasados, como amiga te comento: No inicies relaciones emocionales hasta que olvides, es decir, que perdones, no tengas culpas ni reconres, y esa persona ya no esté en tu presente, porque no sabes el daño que te pueden hacer o que puedes generar, TODOS somos vulnerables, somos humanos y ya es hora de ser responsables social - afectivamente.
* No te quedes con dudas, siempre se puede aprender algo nuevo y que mejor que sea para el bien de todos: LOS LIMITES DEL AMOR (Walter Riso, 2006)

No hay comentarios.: