febrero 13, 2016

¿Respeto y respetable? Incongruencia o Congruencia PAPAL RockStar

Si el gobierno costeara la presentación de tu cantante, artista o banda favorito nivel "Soy Ultra Fan", quienes también causarían tráfico, cobrarían honorarios (algunos muy altos) o usarían recursos públicos ¿te quejarías, no te emocionarías y no tratarías de estar presente aunque sea unos minutos?

¿eres más "respetable" porque no tienes gustos, creencias o preferencias masivas?

Me río con ironía pero a este país y en especial a esta ciudad (ahora nos tenemos que acostumbrar a decir Ciudad de México) han traído a uno que otro RockStar desde hace varios años con el dinero público:

  • Sir Paul
  • Babasónicos
  • Manu Chao
  • Santana

También a otro tipo de artistas como Serrat e incluso al fotógrafo Spencer Tunick u homenajes póstumos como los realizados a escritores grandiosos como Gabriel García Márquez, García Lorca, Saramago...

Y sólo menciono a algunos extranjeros que considero muy buenos porque hasta Shakira y Marc Anthony (que a mi no me gustan pero merecen respeto) han sido parte de la gran lista de shows pagados con nuestros impuestos.
¿a poco los RockStars, artistas, intelectuales, deportistas y más gente que ha dejado legado con su trabajo no han sido pedófilos, adúlteros, perversos, despilfarradores o asesinos?
Pero además ¿quién que tenga fama, dinero o fortuna no hace show?

No soy católica (ni de otra religión) y no me gusta la mierda tapada con alfombra roja (literal metáfora de sangre) que pasa en este país (ni me gustan muchas producciones de entretenimiento o culturales), pero en mi familia y amigos hay gente católica, con otra religión, ateos o simplemente espirituales, algunos más congruentes e incogruentes que otros.

Si bien también me llega a hartar, cansar y fastidiar que quieran hacer de mi interés lo que a ellos les interesa, que quieren que me deje de interesar o gustar lo que hago o admiro porque lo consideran dañino (eso sí, con cero maldad, sólo con ganas de hacerme un bien), y hasta me han querido imponer sus creencias porque a ellos les parece que funcionan, pero no me han faltado al respeto.

Y menos me han insultado de manera tan indigna, cobarde y cruel como he visto a varios (quienes parecen sentirse iluminados, especiales, superiores e inteligentes al pisotear las ideas de otros de manera tan infame) compartiendo los últimos días en las redes sociales.

Hablan de promover derechos y no respetan el derecho a la libertad de credo... todos tenemos el derecho a que te guste y seas "fan PAPAL", "RockStar Fan" o "Fan from Hell" de quien y lo que te de la gana.

Es incongruente negar lo que quieres que te den, y la congruencia es La Mamá de la credibilidad.

Me quedo con un profundo CHALE... la mayoría de las quejas hacia el Sr. Bergoglio, a sus seguidores y hasta a los seres en quienes recargan su fe (como si ellos fueran los que han violado, asesinado o robado), llevan más insultos y ofensas, que de paso promueven odio: la causa oculta de las diferentes - y en su momento "respetable razón" - de cada crimen contra la humanidad.

¿Quién es congruente o incongruente y quién sí actúa con Incongruencia o Congruencia?

México está herido (física, mental y me atrevo a decir que también espiritualmente), pero entre nosotros nos echamos limón para que arda con más ganas... lo malo es que no vamos a prenderle fuego a quien realmente debe arder (lo digo como metáfora porque hasta eso, no me considero radical ni terrorista y mucho menos narco política gandalla o participante de motín en Topo Chico), pero si se canalizara esa ira de manera positiva, creativa y productiva, estaríamos más unidos para bajar del poder (y detener los abusos, la corrupción, la guerra y tanta mierda) a cualquier criminal impune de este país.

No hay comentarios.: