mayo 05, 2015

¿por qué me debo perdonar?

He aprendido a perdonar después de odiar para no hacerme más daño del que me hayan hecho.

Odiar es algo natural, pero la gente le tiene pánico a hacerlo porque creen que odiar es igual a ser diabólico o a ser capaz de asesinar; del pensamiento al hecho hay un trecho, y del sentimiento al pensamiento también. Al odio sólo hay que canalizarlo, o usarlo productivamente. No es fácil canalizarlo, pero es mejor enojarse y sacar cada gota de basura emocional en un bote, que después ir a dejarla a otras personas y hacer círculos de dolor.

¿Es diabólico imaginar que besas a alguien? pues tampoco lo es imaginar que le das una patada o un buen trancazo. Para mi es más diabólico ser hipócrita, porque el mismo diablo, primero fue ángel.

Creo que hace más daño auto negarse la oportunidad de vivir; el dolor es horrible (no se lo deseo a nadie) y puede causar muchos miedos (que luego cuesta muchísimo afrontar), pero el rencor es menos feo o mejor dicho más fácil de dejarlo sentir, aunque a la larga hace más daño. Creo que los sentimientos negativos o que no son nada agradables, si no los identificas y no los trabajas, sopas, te terminarán matando... porque terminas sufriendo. Y por ahí dicen los orientales: el dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.

Creo que he tenido mis etapas de locura; el dolor te desquicia... al menos a mi, me cuesta mucho superarlo, pero prefiero sentir dolor que ir por la vida haciéndome la víctima, rogando atención o peor, creer que tengo el control cuando realmente no lo tengo.

La neta es que uno mismo se provoca sus dolores, sus miedos y sus resentimientos por lo menos desde que somos adultos... pero que sería de esta vida sin apreciar nuestros traumas, sin disfrutar los momentos de felicidad, y sin valorar las enseñanzas que nos deja sentir. E igualmente, ni de loca le quito la responsabilidad a quien me haga daño, pero me merezco perdonarme y perdonarle... me gusta vivir feliz, tranquila y en paz.

¿Cómo no voy a perdonar si yo también la he regado? Y no es que justifique que me hayan o yo haya lastimado, es que duele de más e insisto, el dolor es HORRIBLE.

Con todo y que soy de las que odian o aman como si no hubiese un mañana, neta no le deseo a nadie que tenga dolor... pero es como desear que no necesitemos respirar o no necesitemos defecar.

Todo tiene un proceso... y el tiempo, el amor propio y la gente que me apoya, al menos conmigo, soluciona todo. Como que poco a poco voy cayendo en veinte de que me debo perdonar primero a mi, debo de expresar en intimidad toda la mierda y el veneno...

Y se que he superado un sentimiento de esos macabros, cuando lo platico o lo pienso... y ya no hay llanto.