julio 30, 2012

Protesta Pacífica YoSoy132 en Televisa Chapultepec

Pa´ que vean que una no anda de osicona namás... TODOS SOMOS PUEBLO y TODOS podemos hacer algo. Y sigo en mi postura de que las marchas afectan a parte de la sociedad por eso no asisto a ellas, pero a las manifestaciones, a hacer boicot de consumo e informarse a huevo que me les uno, porque son actos pacíficos mega útiles a la Revolución Pacífica y con UNIDAD SOCIAL, que por supuesto debemos tratar de joder menos al pueblo y evitar que nos jodan los sistemas. Que quede bien claro banda, a mi nadie me acarrea o como han expresado otros compañeros: no fuimos por nuestras tortas ¡fuimos por nuestros huevos! Habrá quien si sea acarreado pero la mayoría no lo somos.

Por cierto, a el Sr. Policía que nos compartió su pan, a un chavo que nos dió $12.00 pesos pa´comprar más paletas, a el reportero gráfico de Aristegui Online que nos tomó foto, a los que gritaron TODOS SOMOS PUEBLO, a quienes han compartido el video y a el Sr. del paliacate de #YoSoy132 quien me dijo palabras que llevaré por siempre en mi corazón ¡GRACIAS!

julio 18, 2012

¿Qué FUCK planeas PRI?

TRIFE LEGALIZA COMPRA DE VOTOS ¿Por qué tanto cinismo y descaro? ¿Nos quieren presionar para justificarse a futuro?

No sé ustedes pero esto APESTA. Lo que puedo pensar es que el PRI presiona para justificar represión futura...

No soy adivina, ni tengo nectes en las esferas del PRI, pero me cae que no es "normal" tanta presión al pueblo activista, es más parece que nos están aplicando, como se dice en mercadotecnia PUSH y PULL, tácticas para empujar y jalar al consumo... ¿Qué querrá que le compremos el PRI?

La Revolución Pacífica ya está más que andada, lo único que me resta es hacer llamado a la PAZ (me refiero a no caer en provocaciones y obvio no provocar violencia), al igual que un llamado de resistencia (seguir con manifestaciones, boicots de consumo y mucha información compartida), porque todos desde nuestra trinchera y posibilidades debemos participar, claro que falta lo más importante: QUERER.

Increíble que a los ojos del mundo México es un ejemplo de evolución, pero en el interior seguimos divididos socialmente, en oscurantismo :/

julio 17, 2012

Ser Fuerte, Noble y Humilde México en 2012

Hace un momento leí en el muro de un bro del FB algo así como:
Sé fuerte para que nadie te haga llorar ni sufrir, noble para que no hagas sufrir a nadie y tan humilde que todos quieran estar junto a ti.

Al fuerte le dices "respeto tú derecho a marchar pero respetemos el derecho de los demás a transitar sin contratiempos ni largos períodos de tráfico" y uff, prepárate para que te alcen la voz.

En efecto, las marchas han logrado atención, tanto de los medios como internacional, pero ¿no podrían seguir las manifestaciones sin las marchas? Siempre que veo una nota, lo que más llama la atención es la cantidad de asistentes así como su manera de expresarse, entre más original mejor, entonces ¿pa qué hacer marchas en pleno 2012 si quien guste asistir a una manifestación puede llegar por diferentes vías en vez de bloquear avenidas?

Al noble le dices "respeto tú voto y tus preferencias pero respetemos la constitución, nuestros derechos y vamos a luchar por estar mejor" y uff, agárrate... te van a decir que AMLO no sabe perder, que AMLO es AMLOOSER, que AMLO está loco pero ¿Quién dijo que uno participa por AMLO, es PRDista o de Izquierda? Desde las elecciones del 2006 escuho la misma cantaleta, pobre AMLO como lo odian... y sino lo odian entonces ¿entenderemos que en pleno 2012 la democracia como tal no es más que un fraude de sistemas coludidos, corruptos y represores, y lo peor, lo permitiremos?

Y al humilde le dices... miento, últimamente no conozco mucha gente humilde... la pluralidad, la tolerancia y la diversidad de opiniones nomás no hacen UNIDAD SOCIAL... todos quieren tener la razón valiéndoles madre el respeto al derecho ajeno pero eso sí, su necesidad de pertenencia les hace sentirse "fuerte, noble y humilde" con quien sí son "amiguis"... ¿eso es ser mexicano hoy día? Pos no es nuevo, pregúntenle al PRI y a los "sistemas amiguis del PRI"...

La neta es que en México actualmente hay gente fuerte, noble y humilde, el pedo es que nomás no las puedes unir...

julio 11, 2012

Ejercer y apoyar el artículo 39 con Manifestaciones y Boicot

"La soberanía nacional reside esencial y originalmente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de este. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno."

Eso nos dice el artículo 39 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, al cual muchos nos referimos y apegamos en el contexto de las elecciones 2012.

Hago una atenta invitación a los compañeros del movimiento #YoSoy132, a los ciudadanos que han hecho vigilancia de conteo electoral, a quienes son afectados por el tráfico y las marchas, a quien milite en cualquier partido político, a los estudiantes que no tienen edad para votar, a los mexicanos de cualquier poder adquisitivo y a la sociedad en general a comprender que México es del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.

Los puntos de coyuntura del pueblo son claros independientemente a las creencias ideológicas particulares y colectivas:
  • Protección de las Garantías individuales
  • Oportunidad de crecimiento económico
  • Bienestar social
  • Indignación ante cualquier sistema que haga represión de las anteriores

Los invito a unirnos con estas coyunturas, a recordar que el derecho de uno termina donde se trasgrede el de otro, pero sobre todo a hacer estos objetivos una realidad y queden claros para el gobierno presente y futuro.

Respetando los particulares puntos de vista, opiniones, circunstancias económicas y poder de convocatoria estamos viendo el choque entre la misma sociedad: nuestros prejuicios y posturas rígidas. Choque que no conviene a ningún mexicano ya que en el exterior hay repercusiones, y en el interior el clima se intensifica haciendo desagradable y hasta indiferente los problemas que realmente nos aquejan a todos y nos acompañarán resulte quien resulte el presidente electo y el presidente no electo, ya sea en redes sociales, en la calle y hasta en nuestras familias.

Actualmente tenemos más herramientas de convocatoria y más preparación para darle la espalda a cualquier sistema que nos haga renunciar o le sea indiferente el artículo 39 antes mencionado.

Así podremos evitar la infiltración de grupos de choque. El Gobierno debe responder al llamado del pueblo y el pueblo no debería temer a estar unido, pero ¿cómo estar unido con quien no puedo ni dialogar y tengo más reclamos que acuerdos a proponer? Para crear un clima de unidad, debemos parar de dividirnos como sociedad y recurrir a prácticas que funcionan, como cuando en un mundial de futbol todos apoyamos a la selección mexicana, nos guste o no dicho deporte, en lugar de apoyar al equipo con el que crecimos, con el que nos identificamos o de los que simplemente decidimos ni observar durante el tiempo que no hay mundial.

La empatía y sensibilidad al prójimo es sumamente importante en este momento, pero canalizada al bienestar común. En estos días como en muchos otros, hemos tenido diferencias y todos hemos expresado de alguna manera los objetivos individuales, desde quien quiso anular su voto como quien votó por una coalición hasta quien decidió participar del proceso electoral, todos hemos hecho valer nuestra injerencia social. Pero ni una broma y ni un adjetivo con respecto a las preferencias electorales en este contexto puede tomarse a la ligera, debido a que cualquiera puede tomarse personal; ignorante, idiota, necio, revoltoso, huevón, etc. son algunos de los más comunes.

¿por qué agredir o insultar las preferencias de otros cuando no nos gusta que lo hagan con las nuestras? Bien dice una máxima romana "Divide y vencerás" que es precisamente nuestro separatismo social en este momento.

Abogo por las estrategias que a todos nos beneficien y siempre he estado en apoyo más no en comunión, con las minorías, ya que de ellas históricamente se han revelado las nociones más sublimes de la humanidad.

Toda manifestación pacífica (como la reunión en puntos públicos o protestas artísticas por ejemplo) son útiles siempre que no afecte al mismo pueblo.

El acto del boicot es una de las tantas estrategias pacíficas y con repercusión en nuestro beneficio como El Boicot a Soriana por ser una empresa que incurrió en corrupción. E igualmente hay que analizar las marchas como actos que repercuten negativamente en el beneficio común y dividen opiniones.

Si logramos desechar las estrategias negativas y adoptar las positivas, podremos hacer un cambio no sólo en defensa de los derechos, las minorías o las ideologías, también enfrentaremos lo que es dañino en nuestra sociedad en pro del bien común.

A tí y a mi nos beneficia darle la espalda a lo que no funciona, expresar lo que nos indigna y nos ofende sin anular lo que sienta otro, pero evidentemente si lo que a mi me convence no te convence a tí, no avanzaremos.

SÍ A LA REVOLUCIÓN PACÍFICA, UNIDOS JAMÁS SEREMOS VENCIDOS. Defender una causa con agresión te hace victimario y tratar de imponer tú perspectiva te convierte en dictador.

julio 10, 2012

Pequeñas Cosas para Vivir

Amo esta rola de Joan Manuel Serrat, quien compuso esta canción hace más de 4 decádas y escucharla es una de tantas pequeñas cosas para vivir...

Existe una versión de El Canto del Loco, Rock Pop super chido (No como Maná o Laureano Brizuela jojo) y hoy escuché a IKIRA BARU quien a mi gusto es una intérprete maravillosa. El caso es que esta versión es del español junto con Joaquín Sabina en vivo, donde ligan con otra rola llamada RUIDO y me cae, Serrat es de los mejores que he visto dando show.

Hace unos minutos reafirmé algo que tal vez muchos comulguen conmigo y otros no: No pidas lo que no puedes dar.

Antes de eso decidí dejar de fumar, echando humo del último cigarro que tenía... y me despedí de este vicio, al cual aunque no me crean, le tengo mucho que agredecer al igual que tengo muchos motivos para dejarlo.

Como muchos, comencé a fumar por imitación, haciendo un juego en el que participamos para sentirnos maduros, grandes y mayores. Con el tiempo no sólo le tomé afecto, encontré compañía, calma y reflexión, además de un sabor y placer que hasta ahora muchas pequeñas cosas de la vida me han dado.

Creo que la vida nos dá lo que necesitamos y nos ofrece tanta variedad de su sentido en las pequeñas cosas, pero todo tiene un ciclo y el mío con el cigarro hoy termina. Claro que necesitaré apoyo, necesitaré fuerza interior y sobre todo muchas actividades como el yoga o tomar té de eucalipto con gingko y malva (receta naturista) para suplir el placer y necesidad de la nicotina, pero no me importa el sacrificio porque me consta que lo que más cuesta siempre tendrá recompensa.

Las pequeñas cosas y placeres de la vida me han encontrado toda mi vida, aveces soy tan simple... e igualmente le he pedido a la vida que me haga disfrutarlas, pero no puedo más con la carga de pensar que al fumar no sólo me resto vida a mi, también me resto dinero del bolsillo, que obvio me serviría para adquirir o regalar otras pequeñas cosas, y sería demasiado incongruente de mi parte vivir así en esta etapa de mi vida.

Además dejar de fumar es uno de mis actos de boicot, ya que como la gasolina y más productos, subirán de precio en espera de que los consumamos sin chistar, esclavos de la inflación.

Lo más importante de esta decisión es que la hago totalmente libre y consciente, sin influencia de nadie, y lo mejor, sé que soy capaz de hacer esto y más, porque tal vez no sea una pequeña cosa que haga en mi vida, y definitivo, no creo poder pedirle a la vida más de lo que no puedo dar.

julio 05, 2012

Del YoSoy132, La nueva Izquierda y Neoliberalismo Democrático

Acabo de tener una plática muy interesante, retroalimentada y sobre todo llena de inspiración con mi Sr. Padre.

Estábamos viendo noticas en TV cuando sale la nota del recuento de votos, tema que esta madrugada me llevó a regalar cafés virtuales y mi más profunda admiración a dos de mis amigas y a un conocido bastante chido mediante Twitter.

Mis amigas son adultas preparadas y productivas quienes han estado en las marchas y al tiro de la observación electoral. Las dos fungieron como vigilantes en la jornada electoral y lo más chido, fueron de las que se desvelaron junto con empleados del IFE para vigilar que no se hiciera tranza en el conteo de boletas... y no se fueron hasta que llegó su relevo hace menos de una hora.

¿Por qué admiro que hagan esto si de todas maneras el PRI y EPN van ganando?

Pues es que el resultado es lo de menos cuando ves que se intenta todo lo posible... y hasta lo imposible por cumplir un objetivo.

De hecho mi papá y yo diferimos en opinión más no en principios, y es que tiene toda el derecho al igual que muchos otros mexicanos de pensar que:

Lo que dicen
"el #YoSoy132 son una bola de huevones"
"el reconteo es inútil"
"una revolución debe ser armada y estos no lo van a hacer"

Y aclaro que estas posturas se las he escuchado y visto a un buen de gente, de diversas edades y porsupollo, del NSE medio acomodadón  (y me cae que no conozco gente de baro onda Slim eh).

Si bien los dos creemos que la democracia debe ser respetada, y de hecho ya he hablado de mi postura si gana el PRI en el post anterior, a mi me consta que "como en todo, hay de todo". Y ambos creemos que es una postura muy radical el no querer que EPN llegue a la presidencia. Pero en lo que diferimos y no jaladas, es la perspectiva de este momento histórico.

Lo que me consta
Conozco gente que participa en las marchas del movimiento y de huevones, ninis o pendejos no tienen nada ya que trabajan o estudian, o ambas...
El reconteo no es tan inútil, ya que está ganando tiempo para demostrar los demás crímenes electorales como la compra de votos y el usar mayor presupuesto al asignado
Desde siglo XX se han hecho manifestaciones revolucionarias pacifistas y con éxito, no se diga el incremento de disciplinas artísticas y diversidad de temáticas para manifestar o denunciar situaciones que a muchos nos dan pena y caray, las revoluciones pacíficas son por mucho más evolucionadas y seguras para la integridad de los participantes.

Entiendo a mi padre y tanta gente que está en su postura porque la neta, les afecta. Las marchas le han hecho estar más de 3 horas en el coche y pos no tiene cuenta en redes sociales. E igualmente tiene muchos años viendo como toda inspiración se cae en este país... por conveniencias ajenas a los ideales.

Ahora, el siempre ha sido fan de Marx y yo también, pero también soy fan de Gandhi y llevo mucho tiempo amando el artivismo. Creo en la Nueva Izquierda, y no en la mexicana nada más, sino en la incluyente y democrática, con harto nacionalismo y libertades individuales, que lejos de ser radical, lleva mucho de lo que Marx no se pudo dar a entender en la cabeza chueca de otros izquierdistas desvirtuando al socialismo, y pues si Marx hubiera conocido a Ghandi o a Martin Lutter King, no maaaa... es como imaginar a Mozart con sintetizadores o a Lennon todavía vivo.

El caso es que en efecto, hay cierto radicalismo y cierto anarquismo en el #YoSoy132, pero igualmente los entiendo, yo tampoco soy feliz de que EPN llegue tan alto, y ya es admirable para mi, que después de tantos años sin un movimiento tan inspirador, llegue de repente, espontáneos y elocuentes, pero sobre todo valientes.

Y es que en bola los mexicanos somos más valientes, pregúntele a los granaderos, a los militares y pos a los neoliberalistas...

También muchos comulgan con que la Democracia y el Neoliberalismo son opuestos, pero creo que a estas alturas de la humanidad, todo es posible y no me considero neoliberalista democrática pero aquí en mi país nos la están metiendo... de hecho la filosofía, la teologia y la política para mi, son como los genéros artísticos y los musicales: Podríamos hacer tantas combinaciones... pero depende del talento para ejecutar y la sensibilidad para crear o componer.

Total que hoy se escribe Historia de México Contemporánea (por ponerle un pinche título mamón) porque hay valentía y convicción hay sensibilidad que inspira y mueve almas, hay amor a los ideales y aberración a la injustica, la corrupción y la negligencia, pero sobre todo hay esperanza... que de no cumplir el objetivo (que no gane EPN o que gane AMLO a según las ideas de cada quien), por lo menos dará lo que una torta de tamal a las 8:45am: Sensación de satisfacción, aunque estés metiendo porquería a tu organismo.

Para mi los observadores del conteo, los del movimiento y más quienes piensan en bien común, sin actitudes de hippie chick o de hipster de la Condechi, son héroes porque la neta, hay que tener HUE... GANAS DE HACER LAS COSAS CHINGAO.

julio 03, 2012

México, Te Aplaudo y Te pido Perdón ¡ME DUELES!


Sé que no hay democracia como tal, la mayoría de los mexicanos no votó por el PRI ni por Enrique Peña Nieto, perdónanos México.

Tú sabes que existimos funcionarios de casilla honestos reclutados por el IFE y el IEDF, quienes como yo, aguantamos la jornada electoral con la mejor actitud posible. Debo decir que no tengo queja alguna de sus empleados, al menos a mi y a la casilla Sección 0567 con Distrito 30 y Distrito 24 respectivamente, nos trataron muy bien y no hubo anomalías.

Tengo tranquila mi consciencia y soy capaz de hacer cualquier revolución pacífica. Si se comprueba fraude electoral haré lo que pueda porque estoy harta de la prepotencia, corrupción y negligencia de muchos mexicanos, pero nunca haré guerra, lo que más odio de este mundo es la violencia, no la justifico y no la ejerzo. Y sino hay fraude, estaré exigiendo al gobierno por un mejor México.
Estos días he visto toda clase de insultos, directos e indirectos, argumentados o con gracia, por preferir un partido o a un candidato; como funcionaria vi gente que no comprendía que hay instrucciones precisas, que hay reglas para ser flexibles, que no somos robots y lo más triste, que el voluntariado no es tan apreciado como creía, ya que algunas personas se dieron el lujo de tratarme con ira, una de tratarme como burócrata mediocre y otras más no me contestaron ni un saludo.

Pero por las que me agradecieron recibirlos con una sonrisa, las que nos impulsaron a mojarnos, por los que hicieron titánicos esfuerzos para votar y por los excelentes compañeros funcionarios con los que compartí esta experiencia que juro no volver a vivir, escribo para expresar que no sólo son los gobernantes, ni sólo los inconscientes, ni tampoco responsabilidad de un sector(es) específico que México se encuentre como está.

Durante seis años me dí cuenta que había cometido un grave error al no votar por AMLO. No era tan afecta a leer de política en Internet, no me interesaba mucho que digamos los problemas sociales de México y lo peor, le tenía rencor.

Ese sentimiento no estaba del todo injustificado, ya que cuando el fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, busqué trabajo de Diseñadora sin encontrar buenos o regulares resultados dignos para un profesionista con experiencia en manejo de software, capacidad para aprender y la mejor disposición de comenzar una vida laboral próspera, carrera que estudié en bachillerato técnico y después en la Escuela de Diseño de Bellas Artes. En aquel entonces y hasta la fecha, el trabajo de diseño es subvalorado en México por muchos empresarios y ejecutivos que son distantes a las profesiones creativas; pagan poco, creen que es fácil y lo peor, creen que no es necesario para incluirlo como
gasto fijo o inversión. En muchos casos confunden al Diseño con el oficio de la gráfica impresa, con rótulos gráficos o con simplemente "dibujos y adornos". Pero no es el caso del Diseño nada más, también de la Comunicación, la Actuación y otras profesiones más.

Como comenté, le tuve rencor a AMLO, pero también a la Sociedad y también a mi misma por decidir estudiar una profesión que me llenaba el espíritu, más no me daría para vivir con calidad de vida en mi ciudad, calidad que me habían convencido debía tener basada en el ingreso económico.

En aquellas elecciones, no vote por Calderón, voté contra AMLO. Igual que ahora ví a muchos votar contra él, no por JVM o no por EPN. Además que la gente simpatizante que conocía en aquel entonces me aturdieron tanto con su terquedad de convencerme por cambiar mi decisión, y con ese apoyo psicológico desterré por completo toda posibilidad de creer que México necesitaba "SU CAMBIO". Claro que también pensé, víctima del snobismo, que era un "mala facha"... grave error.

Actualmente no me considero LopezObradorista, pero acepté que cometí un error con los años, tiempo para enterarme más, para ver más la realidad de la mayoría de los mexicanos, y apreciar lo afortunada que soy de siempre haber contado con mi familia, con amistades y conmigo misma para dejar mi rencor a un lado... o convertirlo en producción.

¿Pena me debería de dar contar esto? No siento vergüenza, es de sabios cambiar de opinión y de humanos cometer errores. De lo que sí siento un poco de remordimiento es haberme dejado engañar por el nihilismo de mi entorno, ya que desde niña leo mucho, voy al cine y sé tanto de las tragedias como de las maravillas de mi México, vaya, tengo criterio propio. Ya me había pasado con otras situaciones, pero bueno, aveces creemos que nos conviene seguir a la corriente y "lo común o lo normal" más por lo que obtenemos que por lo que nos conviene realmente.

Entiendo a cada uno de los #132, a los simpatizantes de AMLO, a los panistas, a los mismos priístas... sé lo que es tener rencor social y sé lo que es creer que ganó mi país con la pérdida de un candidato, mera soberbia. Duele mucho ver que tus ilusiones, tus esperanzas y tus decisiones no concretarse como las imaginaste, e igualmente la soberbia es un dizfraz para encubrir el dolor, el miedo y el rencor.

No sé si eres de izquierda o derecha, si votaste por el rojo, el amarillo o el azul... no necesitamos un presidente para cambiar nuestra vida ni nuestro pedacito de país, la violencia (y el rencor) no se combate con violencia (ni con rencor); se combate con paz. El saber que hiciste lo correcto en su momento, admitir un error y aprender de ello, pedir perdón si hiciste algún daño o buscar que tu dignidad se encuentre íntegra, mantienen la conciencia tranquila y te da paz interior. Con esa paz, puedes sentir y pensar realmente lo que quieres hacer. Y vaya que hay mucho por hacer para mejorar México, comenzando por mejorar uno mismo.

Hoy 3 de julio, a unas horas de que se conozca oficialmente al candidato ganador, admito que soy intolerante a las faltas de respeto, me duele ver injusticias y no me duele carecer de medios económicos para ayudar a mi país, le ayudé bastante desde las 7:30am del primero hasta la 1am del 2 de julio (sin contar los cursos de capacitación). Si hubiera tenido el dinero, le daría a cada individuo que vendió o cangeó su voto un monto digno para que no lo hiciera, porque al menos yo, no los puedo culpar por tener hambre.

A estas alturas de mi vida sé que existen muchas maneras de ayudar y muchas maneras de agredir, pero sólo existe un México, y México SOMOS TODOS por lo que si agredes a uno, nos agredes a todos y si ayudas a uno, ayudas a todos. Te pido que ayudes a México transformando tú dolor, tú indignación o tú soberbia en algo productivo, y no me refiero a recibir remuneración económica, sino a realmente hacer lo que creas que es correcto para ti en honor a este despertar, porque debemos estar muy orgullosos de que no ganó el abstencionismo, APLAUDO A CADA PERSONA QUE FUÉ A VOTAR.


¿A QUÉ TE COMPROMETES TÚ? ¿TIENES TRANQUILA TÚ CONCIENCIA?