julio 17, 2012

Ser Fuerte, Noble y Humilde México en 2012

Hace un momento leí en el muro de un bro del FB algo así como:
Sé fuerte para que nadie te haga llorar ni sufrir, noble para que no hagas sufrir a nadie y tan humilde que todos quieran estar junto a ti.

Al fuerte le dices "respeto tú derecho a marchar pero respetemos el derecho de los demás a transitar sin contratiempos ni largos períodos de tráfico" y uff, prepárate para que te alcen la voz.

En efecto, las marchas han logrado atención, tanto de los medios como internacional, pero ¿no podrían seguir las manifestaciones sin las marchas? Siempre que veo una nota, lo que más llama la atención es la cantidad de asistentes así como su manera de expresarse, entre más original mejor, entonces ¿pa qué hacer marchas en pleno 2012 si quien guste asistir a una manifestación puede llegar por diferentes vías en vez de bloquear avenidas?

Al noble le dices "respeto tú voto y tus preferencias pero respetemos la constitución, nuestros derechos y vamos a luchar por estar mejor" y uff, agárrate... te van a decir que AMLO no sabe perder, que AMLO es AMLOOSER, que AMLO está loco pero ¿Quién dijo que uno participa por AMLO, es PRDista o de Izquierda? Desde las elecciones del 2006 escuho la misma cantaleta, pobre AMLO como lo odian... y sino lo odian entonces ¿entenderemos que en pleno 2012 la democracia como tal no es más que un fraude de sistemas coludidos, corruptos y represores, y lo peor, lo permitiremos?

Y al humilde le dices... miento, últimamente no conozco mucha gente humilde... la pluralidad, la tolerancia y la diversidad de opiniones nomás no hacen UNIDAD SOCIAL... todos quieren tener la razón valiéndoles madre el respeto al derecho ajeno pero eso sí, su necesidad de pertenencia les hace sentirse "fuerte, noble y humilde" con quien sí son "amiguis"... ¿eso es ser mexicano hoy día? Pos no es nuevo, pregúntenle al PRI y a los "sistemas amiguis del PRI"...

La neta es que en México actualmente hay gente fuerte, noble y humilde, el pedo es que nomás no las puedes unir...

No hay comentarios.: