junio 26, 2012

¿Cómo organizarse entre vecinos?

Que les digo... es un desmadre.

Para comenzar si no conoces a tus vecinos mínimo de vista, tendrás que hacerlo. Lo segundo es evitar chismes, diretes, tonterías de vecindad... a lo que te truje: EL OBJETIVO.

En mi caso ya le entré a la organizada de poner una reja en un paso peatonal, que aunque no es de mi agrado, es necesaria en esta época.

Aunque no te guste, necesitas entender EL CONTEXTO: vivo en una colonia donde hay muchos adultos mayores, y en mi calle el 70% son mujeres mayores que están solas la mitad del día, víctimas posibles de asaltos por parte de los amantes de lo ajeno sin escrúpulos.

Total que lo más difícil es CONVENCER CON BIEN COMÚN porque no sé que le pasa a la gente pero todo lo quieren peladito y en la boca, a su conveniencia y lo peor, obstaculizan los objetivos... por pleitos de antaño con otros vecinos.

Pero no hay peor lucha que la que no se hace, y no hay peor vecino que quien se queda sin hacer nada.

En este momento de elecciones en mi país me pregunto ¿Cómo queremos un gobierno chido si no somos buenos vecinos?

El buen juez por su caso (y por su casa) empieza...

No hay comentarios.: