junio 01, 2012

¿Cómo aprender a comunicarte?

Si alguien te promete, jura o peor aún te garantiza un método de aprendisaje para comunicarte... mándalo al diablo. La comunicación masiva no es la misma que la interpersonal y no puede ser eficaz al 100% tan simple porque para comunicarse interpersonalmente mínimo se necesitan 2 personas. De esas, falta que una quiera escuchar o hablar...

Llevo toda mi vida tratando de entender los procesos de comunicación, lenguajes, arquetipos, etc. y nomás no logro aprender a dejar clara mi individualidad sin que otra persona venga y quiera "convencerme" de la suya... mejor dicho IMPONER.

La mejor lección que he aprendido es:

"Al carajo, tu eres tú y si no les gusta como te comunicas, es su problema."

Quien quiera entenderte lo intentará y quien no, por más que le busques palabras, frases y hasta aprendas a darle el avión, NO LO HARÁ.

Creo que no es lo mismo aprender a comunicarte que aprender a adaptarte; para la primera existen uno o varias técnicas para expresar lo que piensas y/o sientes, pero para la segunda creo que sólo basta que te preguntes ¿quiero, puedo y debo adaptarme?

Soy un tanto utópica, pero me defino como idealista y realista, y la neta es que no hay como estar dispuesto, ya sea a comunicarte o a adaptarte, porque esa disposición es la que te hace realmente aprender...

Pero también está el otro filo del cuchillo de la disposición y es el prejuicio. Así que si de algo le sirve a quien lea, lo mejor para comunicarte y adaptarte es:

¡MANDA AL DIABLO LOS PREJUICIOS y SE TU MISM@!

2 comentarios:

Kazbam dijo...

Sí, claro, mientras una de las partes no esté dispuesta a 'aprender' por más que le pongas ganas no lograrás nada.

Creo que más que mandar al diablo a los prejuicios está más chido hacerlos visibles y ser consciente de ellos, porque no se pueden quitar así como así, pero externándolos es más fácil agarrar la onda de varias actitudes propias.

SandraSiLaHace, Tany, San, Sandriux... dijo...

Con gente como tú, claro que uno se puede comunicar bro, pero muchas veces los prejuicios propios son los que le dan al traste a la comunicación; échale más que las mujeres nos encanta "suponer" PFF jajaja Saludos!!!