noviembre 03, 2011

¿Por qué le dicen ZORRA?

No se ustedes pero desde que recuerdo, por lo menos de este lado del charco latinoamericano, uno de los peores insultos para una mujer es que la llamen ZORRA.

Sinónimos abundan: PUTA, DESCOCADA...

El caso es que yo me he cuestionado mucho esto de si es insulto, si es mera envidia, si es un juicio o de plano, si se lo ganan ¿a quienes sí y a quienes no decirles zorras?

Pues en lo personal he notado que hay quienes sí se lo ganan; por ejemplo, cuando te gusta o interesa una persona... ¿si les gusta tanto no investigan de ella? y si investigas, porque con esto de las redes sociales es muy fácil hacerte el prejuicio o armarte de datos... ¿no se dan cuenta que están en una relación? ¿qué vas a esperar de coquetearle o insinuarte con alguien que ya tiene una relación? Pero además, por mucho que alguien te coquetee, si ya tienes una relación ¿por qué le hacen caso a las zorras? ¿les decimos pendejos o pensamos "a quién le dan pan que llore"?

Sí, vaya que hay muchas personas que se ganan la etiqueta. Porque zorra, se refiere a predadora, cazadora... en fin. Y hay muchas personas que no les importa ser "plato de segunda mesa". El mismo número de personas que se sirven de esos platos...

Pero en cuanto a la vestimenta, la neta creo que lejos de llamarles zorras prefiero decirles VULGAR o que tienen MAL GUSTO. Y muchas no miden ni tantito las consecuencias de vestirse provocativamente...

Y pues si es por dimes y diretes, ya saben "fulanita es una zorra" por favor... se me hace patético. Lo que pienso de una persona que habla mal de otra es que se da golpes de pecho, lo dice por quedar BIEN o de plano, está amargada.

De hecho me repatea que le digan zorra a una mujer por su trabajo...

El caso es que en este mundo vivimos de apariencias, de conveniencias... y de juicios. Aveces somos jueces y otras somos testigos, pero cada vez me queda más claro que no hay verdades absolutas, simplemente hay hechos.

Definitivo, toda decisión es un GRAN "depende"... y depende si decides decir SI o NO... aunque claro, hay mucho a que decirle "DEpende...JA" pero lo que nomás no soporto, porque sí caen MAL, es que la gente no se quiera ni tantito y haga tantas pendejadas, entre ellas "andar zorreando"...

No hay comentarios.: