julio 05, 2011

Los mensajes ahí están para ti

¿Les ha pasado que una película, una rola o un libro, sientes como que lleva un mensaje específicamente para ti?

Sé que se lee egoísta y fantasioso... pero neta me ha pasado toda mi vida, claro que no en todas me clavo tanto como para decifrar ese mensaje o esa señal además que si vuelvo a apreciar el material, le encuentro más lecturas.

Es como raro, porque desde hace tiempo sé que no existen las casualidades; existen las causalidades con sus respectivos efectos, pero también creo que sí existen los accidentes, los errores y por supuesto, las decisiones.

Claro que clavarse demasiado puede desquiciarte; es como dice mi mamá "todo en exceso es malo" y me consta que tiene razón. Pero es bastante estimulante escuchar tus canciones favoritas, esas que de antaño te han acompañado e imaginar que su lyric fue profundamente hecho para ti. E igualmente una película o un libro; me imagino que ha de sentir cada personaje... porque eso de identificarme sólo con uno, la neta hasta me ha hecho sentir mal. Claro que si me identifico con un personaje positivamente lo gozo mucho más, pero como que prefiero empatizar... es una fuente de sensaciones, sentimientos y también, para entender el mensaje real y la inspiración del autor.

Por ejemplo, recuerdo la primer canción que escuché; Chiquitita de ABBA. Estaba frente al arbolito de navidad, era plateado y sus luces de colores hacían un efecto maravilloso en el cuarto oscuro. De lo que me tenía maravillada, escuchaba la canción, somo el si fuera el soundtrack perfecto de ese momento... creo que tenía dos años... o menos. Seguro que antes de esa ocasión, escuché muchísimas. Pero es la primer canción, antes incluso de pin pon, que tengo en mi cronología porque no es de mis canciones favoritas, pero me dice todo lo que necesito.

Es curioso, pero esa canción me ha acompañado en momentos muy importantes... igual que muchas otras, y tal vez su letra sea simple y sencilla, pero para mi alma, es poesía y señal de que vale la pena estar viva... además que su mensaje es recordarme lo que vine a vivir.

No hay comentarios.: