julio 19, 2011

El orgullo de un Padre vale la pena

No sé ustedes pero muy pocas veces en mi vida he recibido cumplidos de mi Señor Padre; mi Pa es a todo dar, de hecho es hasta empalagoso con las muestras de cariño y desde que comencé la carrera, hacemos unas pláticas que híjole... me reencantan.

Obvio mi Pa no es perfecto; cuando se enoja... huye. Y no por miedo, realmente creo que con él y con otras personas, cuando comienza un conflicto, mejor me voy. Obvio yo no soy la hija perfecta; me parezco demasiado a él.

De hecho mi Pa ha hecho tanto por mi... miren que siendo economista con bases socialistas soportar que tu hija tenga inquietudes por los aspectos masivos... e incluso aguantar cada una de sus elecciones, a su manera claro, pero que diablos, desde que recuerdo mi Pa y yo somos muy diferentes en nuestra manera de expresarnos.

Pero hoy neta que me siento realizada... me escribió en un email "Muestras luz en mi camino..."

Neta que me siento hinchada de orgullo... y de felicidad. Aveces no creemos que podemos impresionar a nuestros padres... por lo menos yo, profesionalmente. Vaya que lo he impresionado de otras maneras y en diversas etapas de mi vida, pero hoy creo que se dió cuenta que ha valido la pena todo lo que ha gastado en mi... y yo, simplemente me siento con ganas de gritarle al mundo que la paciencia tiene su reecompensa; he anhelado por muchos años sentirme "adulta y profesional" frente a él.

Y sí... mi Pa es el mejor padre que pudo tocarme... y creo que soy una de los tres mejores hijos que le pudieron tocar... o al menos, yo que no me he esmerado como que mucho para que lo piense, con esas palabras me ha hecho sentir que sí... valemos cada pena.

No hay comentarios.: