julio 02, 2011

De niñeras y cagadas

Pues después de una noche de locos, porque quien no la haya hecho de niñera me cae que no sabe lo que es la locura, ahora sí... a escuchar music.

Resulta que me dejaron a mis sobrinos, que la neta... comprendo a cada padre y madre del mundo cuando salen... y no quieren regresar.

Mucha gente que no ha convivido con niños creen que es fácil.. ¡JA! Mucha más gente cree que tener hijos es difícil... ¡JA! Me reservo mi opinión acerca de los motivos por los que mucha gente quiere o tiene que tener hijos... pero sí comparto algo que me consta: A los niños trátalos con amor, dales lo necesario y ponles atención.

Su servilleta ha sido niñera de unos... mínimo de 10 niños, de diversas edades y ambos géneros, pero eso sí... jamás he cambiado un pañal. Y la neta nunca me he prestado de nana por dinero, simplemente me encantan los niños y no pienso en oler o limpiar caca por gusto... ¿nunca? De hecho debo confesar que en la primaria, me fugaba al salón de Kinder y me ofrecía para cuiadar a los chamaquitos. E igual con mis vecinos... desde que me acuerdo, me gusta hacerla de niñera pero nunca me interesó la pedagogía y de niña, casi no jugaba a "la mamá"... a menos que no me quedara de otra al estar con más niñas. Los niños son tan divertidos... y también, desquician.

También cuesta uno y la mitad de otro contenerse para no maltratarlos... suelen ser tan sinceros que rayan en groseros... pero pus sólo es cuestión de hablarles y dejarles claro lo que sí y lo que no está chido, y su respectivo por qué. Me consta que sólo se necesita paciencia y aveces un "cuenta hasta 3" para no soltar un golpe o palabras que los puedan lesionar, porque gritos, la neta, hay veces que sólo así te ponen atención. Y me consta que lo mejor que se les puede enseñar es a reírse de sí mismos, a jugar solos y a respetar hasta a una planta... porque si te llegan a admirar, no es precisamente porque te respeten.

Y hablando de caca, la neta, los niños no te dejan ni cagar a gusto... ¡Ven! ¡Hazme! ¡Dame! y muchas expresiones más son de lo más normal con los niños... son hiper demandantes y la neta son mega ultra egoístas... pero cuando te miran a los ojos, te dan un abrazo o te dicen Te Quiero... puts... con eso basta. Y cuando crecen y te dicen "recuerdo cuando..." puts... no tiene precio.

He tenido que limpiar algunos traseros... me he vomitado al oler sus wácaras... me han agandallado con "bolita", "cosquillas", etc. Me han hecho muy feliz... hasta la fecha y creo que hasta que mi cuerpo quiera, seguiré trepándome a resbaladillas, subiéndome a brincolines, jugando escondidillas... y viendo pelis infantiles. Cada niño es tan diferente... y tienen tantas necesidades... son la neta; para ellos casi todo es un juego, porque cuando se enojan o se entristecen... es muy en serio.

No sé si llegue a ser madre... no me quita el sueño, pero me cae que no es nada fácil... y la neta, sí es de pensarse... y mucho. Por lo menos ya les advertí a varios de los escuincles que he cuidado "Cuando sea vieja y esté sola con mis perros y gatos, quiero que me vayas a sobar mis pies con callos..." JA JA JA

No hay comentarios.: