junio 02, 2011

¿La TV idiotiza o hace daño?

Neta que le he escuchado tantas veces ese tipo de juicios a gente incongruente... si la TV idiotizara o realmente hiciera daño... entonces todos somos idiotas y todos estamos dañados.

Es de las incongruencias más grandes que he lidiado en mi vida... mucha gente seudo culta, seudo intelectual y seudo humanista dice eso...

De entrada creo que si afirmas eso es porque ves TV ¿no? Yo la veo por eso estoy mega segura que es choro... veo un buen TV desde que recuerdo al igual que leo libros, voy al cine o me la paso a todo dar...

Neta que cuando alguien hace ese tipo de descalificativos me digo "además de incongruente se nota que está o fue reprimido..."

Es la neta... porque me consta que cuando descalificas algo tan tajantemente y sin que te conste... sólo reflejas lo incoherente, sin criterio y falto de experimentación en que basas un fundamento.

No me las doy aca de "conocedora" pero NO MAMAR... es igual de tonto decir que la TV hace daño como decir que las TVnovelas educan o que sólo en los libros hay conocimiento o que el cine comercial es nefasto o que los videojuegos te hacen violento o que un género musical es lo mejor del mundo... etc. etc. etc.

Creo que quien dice ese tipo de aseveraciones habla por sí mismo... cero objetividad... cero goce... y cero uso de buscar palabras en un diccionario. Neta les cuesta mucho trabajo entender que algunos programas de TV son para etrentenimiento, otros educan y otros simplemente son segmentados... pera la mayoría han sido realizados como negocio y no por eso te idiotizan.

Si ponemos a 10 personas a ver El Chavo del Ocho les garantizo que cada uno va a entender diferente... unos dirán "que denigrante" otros "que divertido" y otros "que asco". Todo depende de la percepción individual... en lo personal a mi me hace mega reir y la neta se me hace chido que se enaltesca a una vecindad ya que muchas personas que han vivido en ellas han sido reprimidas económicamente. E igualmente se me hace una maravilla la estructura de cada personaje... pero neta, no me da nauseas y tampoco me hizo idiota ver ese programa cuando era niña... no dejé de leer o ver películas... simplemente entraba en mi rutina.

Y así nos podemos ir con cada contenido en la TV... sí hay TVnovelas que educan, pero si acaso son el 5% de lo que se ha realizado... y la neta, no les creería el guión, pero pus mínimo llevan contenido de libro de texto.

E igualmente los videojuegos, el cine comercial, la música, teatro, libros, moda, etc. ...neta que quien no haya disfrutado un clásico... no ha vivido. Obvio que no me he chutado tooodos los clásicos de tooodos los géneros de tooodos los medios o canales de comunicación, educación, cultura y entretenimiento que existen, pero con los que llevo... me basta, y creo que me queda harta vida pa chutarme más.

No se que sería de mi de no haber gozado ponerme un vestido largo... o una minifalda... o ver Dimensión Desconocida... o escuchar una radio novela... o leer el Libro Vaquero... la cultura masiva me cae que tiene su lado positivo y no todo es una mierda o te hace idiota... NEL.

E igualmente... la otra vez vi y escuché a un intelectual mega homenajeado de México afirmando que sólo los libros te hacen hechar a volar la imaginación... NO MAMAR. Y no digo todo lo que he escuchado salir de la boca de locutores, conductores, líderes de opinión y hasta egresados de carreras del área de humanidades... y muchos hasta con maestría... neta dan pena ajena acompañada de coraje... incongruencia total, pero sobre todo... se percibe su amargura y ganas de denigrar a los que no son como ellos.

La neta es que cada vez me convenzo más; la incongruencia es harta insatisfacción personal... y esa insatisfacción me cae, no deja vivir a gusto.

No hay comentarios.: