abril 20, 2011

El sentido de la astrología, la iluminación y la vida

Que veo una movie llamada Everything Is Illuminated (Una vida iluminada, 2005) y quedo realmente asombrada... me fascinó. Pero no conforme sin querer queriendo fuí a dar a un sitio que mediante un formulario te hace la mitad de una carta astral gratuita y la otra micha pus si la quieres, pus la pagas.

Aveces no podemos ver que el mundo no es más que una oportunidad para elegir, para hacer historias, para experimentar y la neta, para caer en veinte que hay mucho sentido en cada vida... comenzando por encontrar el sentido de nuestra propia vida.

Tal vez las cartas astrales no sean confiables pero neta que me dejó fría la mitad de lo que leí... y también reforzó mucho más lo que he esperado de la vida, que creo como cualquier humano, aveces he tenido mis lapsos de ¿a qué chingados vine a este mundo? La otra mitad la neta, al igual que todo horóscopo y ondas astrológicas, se aplican a acualquier ser humano. Pero que una parte te narre casi casi la mitad de tu pasado y tu presente... ta cañón.

Y la movie... hermosa desde el guión, la fotografía, actuaciones... no no no es un balde de agua fría acompañada de una comedia finísima y detalles exquisitos. Es una experiencia con varias experiencias además de muchos mensajitos y consejitos de vida, pero lo mejor, habla de la iluminación real... la de alcanzar el sentido de la vida.

Yo no soy ni iluminada, ni tengo la vida perfecta y mucho menos conozco de astrología... pero es muy cierto que si aprendes a apreciar lo que tienes y a aprovechar lo que se te ponga en frente, más que iluminación o un destino específico, encuentras la felicidad... en cosas sencillas, en personas que amas, en historias complejas y también, en tu identidad... y creo que después o a la par de eso uno aprende a apreciar su pasado... su presente... y visualizar su futuro.

Tal vez estoy loca, pero neta que creo en el sentido de la vida... y no lo escribo porque creo fielmente en que cada quien lo puedo encontrar a su manera y hay muchas maneras de describirlo o ponerle una etiqueta; tal vez guiado... tal vez observando... tal vez caminando en una noche de luna llena... tal vez en una playa rodeado del sonido de las olas... tal vez acompañado... o tal vez a solas... pero aveces necesitamos de la astrología o de la iluminación de otros, para conocer parte de nuestro destino... y elegir si lo queremos o no... porque de cualquier manera, uno elige quien es y que destino quiere.

Total que hoy no sólo me siento feliz conmigo... sé mi sentido de la vida... sé que hay más... y sé que soy tan tonta, que puede ser que lo que más he añorado en la vida lo tengo conmigo o ha estado frente a mi... y no me he dado cuenta; me ha pasado tantas veces que es típico para mi. Pero lo que no es tan típico es por fin estar convencida de que hasta un accidente o lo más pésimo en este mundo tiene un sentido... un propósito. Y eso incluye a cada persona, situación y experiencia que cruza en tu vida... aunque sea por medio de un formulario, una movie o una historia guardada en la memoria.

Y también sé que nadie es tan inteligente como para encontrar el sentido de su vida de una manera fácil... de entrada, tendríamos que ser realmente honestos, sabios... y no necesitar encontrarle sentido a la vida para ser felices... y hasta ahorita, no he conocido a un ser humano vivo que sea perfecto... los más cercanos a la perfección que he conocido y no están, por lo menos vivos en este mundo, han sido tan extraordinarios que de ellos se han fundado religiones... e igualmente mucha gente ha utilizado sus enseñanzas para destrozar el sentido de la vida... pero creo que mientras uno se enfoque a lo que está bien y mal en sí, y por supuesto, hacer algo al respecto... la astrología, la iluminación y la vida hacen algo muy extraño pero maravilloso... enseñándote a ser quien realmente eres... y eso, me cae que no lo pienso escribir... por lo menos, hoy no.

No hay comentarios.: