abril 16, 2011

El arte actual mexicano sigue en retro y revival

Anoche tuve una plática muy interesante con un artista plástico (de los que no son sintéticos y sí hace arte) acerca de como se encuentra el núcleo en nuestro país... es triste que a los verdaderos talentos no se les de chance si no tienen un padrino, un mecenas o pior... un necte.

Pero más gacho me resulta, con todo y que estaba muy agradable el bro, que los artistas no quieran tomar su papel en la sociedad actual... y me cae que entiendo su postura.

A ambos nos resulta hiper gacho que tanta campaña y más cosas de culturización se aferren al pasado artístico o pior, denigren al arte actual poniendo pendejada y media como "arte"...

Los espacios cada vez son menos congruentes... pero tampoco es imposible ser artista en México... es casi imposible, al igual que mucho trabajos, oficios y profesiones estén apoyados o bien pagados, pero según yo, un artista no crea por $$$

Y la neta, no concibo que un momento como este el arte y la cultura sea metido como que a huevo y menos que metan pendejadas con esas etiquetas... ¿por qué no hemos querido aprender?

La masa está hasta la madre, está enojada, está cansada... lo último que quieren es aprender de arte... veamos cada fuckin click... la mayoría van a pendejadas.

Entonces porque chingaos nadie ha tomado, en el núcleo del arte, la iniciativa real de EDUCAR con ARTE!!! e igualmente... ¿quién coños dijo que aprender y educarse tiene que ser solemne y aburrido?

Entiendo que literatura, pintura, música, etc. etc. etc. considerados clásicos deban de seguir vigentes... pero que a nadie se le ha ocurrido ¿enseñar lo pasado y lo presente equitativamente?

Y neta que triste que artistas y más banda tenga que buscar opciones en el extranjero... pero yo soy de la idea que niguas... hay que luchar por los espacios... y también hay que hacer cosas de calidad, aunque tengan poco presupuesto... pero de calidad y no mamadas... porque la neta yo ya estoy hasta la madre de tanto revivial, de tanto retro y de tanta imitación chafa...

En mi próxima vida seré artista, ahorita la neta que hueva... ¿tener que buscarte un look para sobresalir? ¡¡¡NO MAMAR!!! pero es un hecho; el día que los artistas dejen de pisarse unos a otros, usen su personalidad más para causas sociales que para que les laman el trasero y vayan abriendo camino para los siguientes y futuros artistas... osease que dejen de ser tan pinches atascados los que llegan a la cúspide, ese día... puff, escucharemos y veremos verdadero arte mexicano actualizado... masivamente. ¿DUCHAMP no querrá reencarnar en México? WE NEED U!!!

De mientras pus los que podemos y nos interesamos, seguimos conociendo propuestas... y la neta, hay tantas y tan chingonas... pero igualmente... mientras la mayoría quieran vivir en su pasado generacional o acepten que les ofrezcan pendejadas... no mas no dejaremos de soplarnos a Frida, a Diego y a Cuevas... o pior, a La Chapa... que hueva.

Antes procuraba ir al Ex Teresa pero la neta ya exponen cada mamada... me cae que si fuera artista, haría lo que este bro me dijo que hizo una vez... me plantaría con mi trabajo en una mega avenida... o ven mi trabajo o me ven a mi, pero caray, una que no es artista y quiere ser una humilde mortal más feliz pus igual y lo considero para otras cuestiones... ¡el artivismo es la neta actuamente!

No hay comentarios.: