marzo 19, 2011

Espiritualidad con doble moral

Que si la Luna que si la Primavera que si no se que; chale, si se acaba el mundo o si pasamos a la 5D chido... y si no, también.

Neta, me llegan un buen de emails aca todos quesque espirituales y hasta invitaciones a rituales; pero aveces me pregunto después de leer todo lo que escriben ¿cuál es el concepto de espiritualidad que tienen todos esos mensajes?

No por irreverente lo digo, pero neta, me desquician... si quisieran realmente ponerse las pilas no estarían mandando emails ¿no?

Yo también he llegado a reenviar emails espirituales, incluso en mucho de lo que escribo se encuentra mi espiritualidad, pero de la que intenta hacer reflexionar... no de la que "tiene" la neta del planeta.

No sé, respeto rete mucho a las religiones y hasta las sectas, a mi no me perjudican en lo más minimo las creencias que tiene la gente en ese aspecto, pero ya cuando se ponen a predicar, a desinformar y hasta paniquear...

Es más, yo no tengo un sólo pedo en admitir que creo en Dios, en el Universo, en la Vida o como les llamen en diferentes culturas... pero chale, neta parece que hacen mandas... y ahí también me pregunto ¿si hacen mandas por qué no mejor organizan rosarios personalmente? o sea, congruencia caray... y sino lo hacen por manda ¿entonces andan arreando o qué tranza? Lo más cajeto es que la mayoría que lo hacen ni siquiera son católicos... pero neta, parece que hacen mandas y evangelizaciones.

Neta que respeto un friego cualquier creencia espiritual, cualquier ritual, cualquier protección, cualquier oración, cualquier ser en el que crean... pero aveces me desquicia que namás te quieran vender ideas y ni siquiera sean congruentes.... de a diario y con sus propias creencias.

Si si si la neta no les creo ni la mitad... si tanto confían en quien creen, que según yo sería también la naturaleza, puesto que ¿Cómo se crea la naturaleza? tons de entrada porque no le dan reverencia a diario haciendo algo por ella ¿no?

Y pus de entrada, la naturaleza incluye al ser humano... tons ¿por qué a huevo te quieren vender sus ideas? Eso sería una irreverencia a la naturaleza del respeto, que a según yo respetar es aceptar tal cual sea un ser por mucho que difiera con las ideas propias, además que caen en una contradicción, que lejos de acercar lo espiritual con lo moral, alejan a la moral de sus ideas espiriatuales... y a mi, a los ateos y más libres pensadores nos dicen irreverentes y como si viviéramos sin principios... chaaa. Por eso hicieron la educación laica... no para alejar a Dios de las escuelas, sino pa respetar las ideas de las minorías y cuidar de los posibles abusos a los vulnerables.

Me cae que es super chido no vivir en la inquisición y anden cazando brujas... capaz que por esto que escribo alguien se desgarra la ropa, me lanza una maldición o de plano me quiere ver en la hoguera, pero neta hasta donde sé la espiritualidad es individual, libre albedrío; se puede compartir constructivamente y todos tenemos derecho a opinar, pero no es como que a fuerza que quien la acepta vaya y busque alumnos... es más, en diferentes escritos considerados sagrados lo dice muy claro "Predica o Enseña con el ejemplo... defiende la verdad... ama incondicionalmente" y pus honestamente ¿Cómo le voy a creer a quien no respeta mi privacidad o mis ideas? ¡Eso es doble moral! Y yo tendría doble, triple o cuádruple moral si escribiera esto con ganas de minimizar a los demás o de superiorisarme ¡NEL! Al igual que los demás humanos, tengo ideas, no siempre tengo la razón y sí, me gusta vivir chido... y también he tenido experiencias espirituales, son las del alma... las del espíritu ¿no?

Las Universidades llevan en su lema algo relacionado con el espíritu... y son laicas. Apoyan la ciencia porque es la que intenta demostrar la verdad, pero en cuestión de verdades, creo que cada quien sabe... y quien no sabe, aveces le inventa.

No creo que sea una experiencia espiritual anular la existencia de un ser nada más porque a ti te funcionan tus experiencias o tus ideas... hasta donde sé, la espiritualidad tiene muchos objetivos en este mundo, tantos como humanos existen, y la neta, la única diferencia entre una religión y una secta es la cantidad de participantes... entonces ¿cómo que las sectas no aceptan a las religiones y las religiones no aceptan a las sectas? además hay logias, mafias, clubs privados, verdades ocultas, mentiras de antaño... o sea... abundan las ideas de lo que es "correcto" e "incorrecto" de la espiritualidad... y por mera lógica debe haber diferencias, pero por mera razón debería haber respeto... y espero que sea esta la última vez que escriba algo relacionado con espiritualidad... me cae que es un tema hiper delicado... al igual que la política, los deportes y actualmente los Derechos Humanos... no es una obligación humana tener credo, y sí es una obligación no discriminar.

No hay comentarios.: