marzo 09, 2011

¿Cómo reconocer a quien te ama?

Es una pregunta que me he realizado muchísimas veces... con los integrantes de mi familia, con amistades, con parejas... y conmigo misma.

QUIEN TE AMA, NO TE LASTIMA CON DOLO ¿Quieres estar con quien NO TE AMA?

Esa frase es el resultado de esas ocasiones... de recordar, de sentir, de percibir, de imaginar, de conocer y también de experimentar... una persona muy especial en mi vida me recordó que le dije esa frase... neta, para mi no hay mejor sensación en el mundo que el poder dejar una huella... de amor.

Mucha gente me ha lastimado... pero no a propósito; quien me ha lastimado "sin querer" me ama, simplemente no saben que me lastimaron. Quien me ha lastimado "sin querer queriendo" no me ama, y saben que me han lastimado. Hasta en eso, yo decido quien sabe y quien no sabe que me ha lastimado.

Yo también he lastimado... con o sin dolo... a propósito o sin intención... pero eso sólo yo lo sé e imagino que cada quien sabe el daño que le ha hecho a otra persona... pero muchos no nos damos cuenta en el momento, tanto de que no fue intencional la herida emocional, como de que sí fue hecha con dolo. Muchas personas tardan décadas en darse cuenta... y me imagino que hay gente que muere sin darse cuenta. Lo que esta del asco es que hay personas que disfrutan lastimar con dolo... pero que le hacemos. Me cae que cuando uno ama, ama para toda la vida... lo que cambia es la percepción.

Soy pacifista... yo no lucho por amor ajeno, sólo vivo y pues de lo que he vivido o me quieren hacer vivir, elijo... no puedo elegir a quien me ame... elijo a quien amar. Nunca podré hacer que alguien me ame... de eso estoy segurísima. Y si hay algo por lo que he luchado y lucharé toda mi vida es en amarme... esa guerra interior es diaria y la neta, yo sólo lucho conmigo misma, porque como todos, veo lo que quiero ver... y por mucho que duela, prefiero ver la realidad tal como es... me veo tal como soy y no siempre me doy cuenta que manipulo mis ideas... me autoengaño... es el peor vicio que tenemos los humanos, creo.

Pero cuando nos damos cuenta, hacemos algo al respecto... por eso sé que no es nada fácil reconocer quien te ama... y quien no te ama.

2 comentarios:

GoloLara dijo...

El amor propio es la mejor manera de medir el amor, pues son tus sentimientos los que salen y ejercen efectos sobre los demás. cuando decides amar a alguien solo significa eso, la mayoría de las personas creen que es recibir amor de la otra persona, eso lo decidira la otra persona, ahora tu amor puede cambiar personas, cuando tu te amas y amas a los demás los otros se dan cuenta y saben que cuentan contigo que eres tu...
percepción de amor con dolo, creo que es satisfacción para algunos o tal vez eso les enseñaron que era el amor, pero lo mejor es no dejar caer en esos círculos viciosos que pueden acabar con el amor interno que tenemos...
muy buen post... XD abacho mi sandriux.

SandraSiLaHace, Tany, San, Sandriux... dijo...

Abachisimo Golo!!! Y pus eso si que cuesta mucho, mantener el equilibrio del amor propio no es tarea facil... y me cae que vale mas que cualquier tipo de "seudo amor". Love u jijo!