febrero 20, 2011

Valentía hasta para cuestionar

Aveces uno se pregunta y cuestiona... es super chido responderte. No tiene caso cuestionar sino te decides a encontrar la respuesta... es una pérdida de tiempo. E igualmente parece una pérdida de tiempo estar pasivo o ser reactivo... no ganas más que corajes, impotencia o pior aún, indeferencia. Pero de tus corajes, de la impotencia propia y ajena y hasta de la indiferencia ajena se puede ganar mucho más al tomarlos como a un toro, por los cuernos, y hacer de esos sentimientos algo productivo... actuar... ser proactivo.

Creo que en esta vida lo único que no vale la pena, no tiene sentido y es una pérdida de tiempo es ser indiferente, porque me cae que cada error y cada acierto te hacen mejor persona si aprendes de ellos... y sino quieres aprender, el destino se encarga de que tomes la lección... pero de ti depende si experimentas y aprendes.

Muchas veces he dudado de mi... eso arde, duele, angustia y da coraje. Creo que llevo y llevaré toda mi vida dedicada a cuestionarme, a autoevaluarme y también a hacer algo al respecto... he experimentado y seguro que me falta mucho por experimentar, pero hoy puedo decir que soy yo misma, hago lo que me gusta y lo que amo... no tiene precio.

Pero ayer hice algo que neta, fue de las mejores experiencias de mi vida; pude cambiar percepciones, la mía y la de otra mujer que no conozco, que no sé si vuelva a ver y que me dejo claro que sólo el destino tomado por los cuernos junto con un chingo de fuerza de voluntad y en busca de mejor calidad de vida son la mezcla ideal para ser valiente, y en consecuencia, ser feliz... bien lo decía una frase a la que me gustaría completar "la felicidad, el amor y la proactividad son para los valientes" y sé que hay mucha gente valiente que espera su oportunidad... me cae que el destino se encarga y sólo hay que tomarlo como un reto... en ocasiones es re fácil y en otras, te cuesta un chingo, pero me cae que la valentía es un valor humano, cultural y sobre todo un don que a nadie se le niega, todos lo podemos encontrar y lo mejor, es gratis.

Intentar es valentía, no rendirte es valentía, dar lo mejor de ti es valentía, aceptar lo que tienes o lo que te pasa es valentía, hacer feliz a alguien más es valentía y ayudar es valentía, actuar sinceramente es valentía incluso si estás enojado o triste... cuestionar por joder no es valentía.

Y una nueva fase en mi vida inició... estoy realmente agradecida con Dios, con la vida, con mi familia, con la gente, con mi equipo de trabajo que son mis amigos, con las propuestas independientes congruentes, con la gente que trabaja para tener un lugar mejor en donde vivir, coexistir y ser feliz... y también, estoy agradecida conmigo... por fin me la creo que soy valiente.

No hay comentarios.: