febrero 26, 2011

No es lo mismo dolor que sufrimiento

Neta como me caga que me digan "te encanta sufrir..." o "es que a ti todo te hace daño..."

Me caga porque no tienen ni puta idea de lo que pasa en ti; no conozco a nadie que le guste sufrir, y menos que disfrute sentir dolor... hay gente que goza del dolor físico durante un acto sexual... se les llaman mazoquistas. Pero el mazoquismo me cae que no aplica en lo emocional ¿o si?

Hablo de lo que me consta y pus en este mundo hay mas gente que sufre, tanto estadística como vivencialmente, por todos lados hay dolor... y muchos ni saben que pedo... y creo que es porque no conocen más allá del sufrimiento porque están tan ensimismados en ese sufrimiento que no ven que están de lujo comparados con otros sufrimientos. Me caga que me comparen, por eso no me gusta comparar, pero sí me puedo comparar yo misma, me cae que es muy sano mientras no sufras al hacer la comparación.

Tengo la teoría de que si no conoces algo ¿cómo vas a sufrir por no tenerlo? Y lo he comprobado conmigo y más personas... un niño indigente, huérfano y hasta maltratado no sufre porque no tiene un Iphone; no sufre de hambre, frío, un golpe, falta de cariño o atención porque quiere... si sólo conoce un bolillo, una muda de ropa, un trancazo diario e insultos, pus es lo mejor que conoce, y no lo sufre... seguro que le duele; pero hasta cuando vea una comida decente, una vitrina llena de opciones de ropa, vea un abrazo y escuche palabras con ternura, casi seguro que comenzará su sufrimiento, y con eso, vendrán sus opciones y decisiones, evidentemente no muy prometedoras, pero tampoco imposibles para que sea una buena persona.

Hay grandes diferencias entre sufrimiento y dolor aunque el sentimiento, la sensación o la idea es lo mismo: DOLOR. Eso no está ni bien y ni mal, es algo muy profundo y neta ¿habrá quién no sienta dolor? Hay quien sufre ideáticamente porque le sale un barro y hay quien le duele el alma porque le mataron a un familiar... a ambos les duele de la idea al sentimiento o del sentimiento a la idea, e igual pasa por el físico ese dolor, sientes que se te va la vida, pero no podemos cuantificarlo... ¿a quién le duele más? Pero sí podemos diferenciarlo... me canso.

Cuando sufres es porque no tienes ni puta idea del ¿por qué te llegó el dolor?

Cuando te duele, pus TE DUELE...

Y la neta, ambos son una agonía... quieres que termine el dolor, pero nomás no para.

Pero otra de las grandes diferencias entre sufrimiento y dolor es que el segundo te hace actuar... o de jodido pensar ¿qué puedo hacer para que termine?

Cuando he sufrido, es cuando me he preguntado ¿por qué yo? ¿por qué a mi? ¿qué hice para merecer esto? Neta que no se lo deseo a nadie... es de la fregada no saber ni que pedo contigo y neta que ese egocentrismo no te hace ver o buscar opciones, causas y consecuencias para comprender la situación y decidir actuar porque te bloqueas. Y aunque no comprendas, me canso que haces algo a menos que caigas en una depre marca diablo... ahogándote en tu sufrimiento.

Esa diferencia de autoconocimiento y acción hace tolerable, encabronable y hasta disfrutable al dolor... y me cae que no soy mazoquista, no me canso de decir que soy alérgica al dolor ¿por qué? porque sé que si viene de mi, ni paper, a darle tratamiento... si viene de otra persona, tengo de tres sopas; la apoyo (porque me consta lo horrible que puede ser el dolor) poniendo mi barrera emocional viendo la situación de fuera, si empatizo por experencia ya valí porque seguro me va a doler y no jaladas o de plano si ese muro se cae porque se quieren desquitar de su sufrimiento, mejor me alejo... no me gusta sufrir por efecto del sufrimiento de otros, pero de que me duele... ME DUELE.

Pero cuando me duele una situación, sé mínimo la causa o de jodido la consecuencia... y pus ME DUELE, lo dejo salir y ya... es mi opción A, soy hiper chillona y sí, me duele mucho ver que alguien padece dolor, pero el dolor ajeno me hace entender mis propios dolores... si acaso, es voyerismo, pero no es mazoquismo... esa es otra diferencia.

Y la neta, si sufrir es dolor, cada quien sufre como quiere y aunque no sepa ni que pedo, DUELE... así que me cae, la mayoría de mis dolores son porque quiero, debo y puedo. Mientras no me joda el alma, tolero el sufrimiento ajeno y al dolor, ni lo busco... solito aparece cuando más lo necesito, porque hasta que me duele comprendo muchas situaciones... ME CAGA SUFRIR DE A GRATIS.

Y me caga que crean que soy mazoquista emocional porque no soy hipócrita... se me hace muy idiota creer que porque muchas personas manipulan a otras con lágrimas, todos somos iguales; en lo que creo que todos somos iguales es que nos duele... a unos más a unos menos quien sabe, pero de que el dolor lo podemos dividir en físico, mental y sentimental, sólo cada uno lo sabe. Tal vez si se puede medir el dolor físico haciendo estudios de el umbral de dolor, pero pa saber si lo que me duele a mi sentimentalmente es mayor que lo que le duele a alguien mentalmente, está cabrón. Por eso se llama dolor emocional, porque a ciencia cierta, no se puede medir si alguien tiene dolor por sentimiento, por una idea o por la mezcla de ambas.

A los chantajistas emocionales que he conocido, no lo hacen por gusto... lo hacen porque creen que así lograrán sus objetivos... es su dolor y la neta, no lo gozan. Lo que gozan es si logran cumplir su objetivo a través de controlar a otra persona para lo que creen es su beneficio, pero ese goce, como el de un mazoquista sexual, es efímero. Sólo así podría entender que hay mazoquistas emocionales y neta, no me consta. Hay muchas explicaciones del por qué una persona es chantajista, manipuladora y controladora, pero insisto... LES DUELE.

Si quiero llorar de dolor, porque me cae que de felicidad o de encabronamiento también se llora, cuando voy manejando, cuando veo una peli, cuando estoy sola o cuando estoy acompañada... LLORO. Si eso es ser sentimental, que diablos, lo soy y no me da pena admitirlo... no tengo que quedar bien con nadie tragándome mis dolores y nadie me paga por hacerme "la fuerte". Sólo me hago la fuerte pa no causarle dolor a quien amo, y pus aveces ni paper, ni eso puedo controlar de otra persona.

Creo que la más grande diferencia entre dolor y sufrimiento, es que al primero lo agradeces y al segundo lo padeces; al dolor de jodido sabes que cuando termine, todo será mejor y lo que te pasa o pasó, fue o es por tu bien... el sufrimiento está del carajo, porque por más que te den razones o por más que te comprendan... ARDE, DUELE y ENCABRONA... y me consta, el ardor, no está nada chido... es lo que hace que vayas por ahí causando dolores ajenos, y ni te das cuenta que lo haces.

Oh sí... el dolor, después de que pasa, sientes un alivio... el sufrimiento, simplemente no ves que llegue el fin... hasta que decides quitarle el ardor. El pinche ardor sale con un chingo de maneras, abundan las opciones... pero creo que en este mundo lo alimentamos más que quitarlo, porque me consta, el ardor se va a violencia, y la violencia no se combate con violencia... se combate con paz, con amor, con información cualitativa, con actividades que te gusten, con fuerza de voluntad y la más barata, respirando profundamente antes de hacer o decir una pendejada... midiendo consecuencias. Y pus si ya salió la pendejada, la admites y haces algo a respecto, incluyendo aprender de sus resultados, o síguele sufriendo...

En muchos casos de ardor se va a indiferencia, y esa la neta, no sé como combatirla... en mi caso, soy indeferente a lo que no conozco o no me gusta, porque lo que conozco, me gusta o me consta, me encabrona, me duele o me hace feliz... así de simple, porque pa sufrir, nadie mi paga, me obliga o me presiona; pa eso tengo armaMENTE y me ha costado un chingo de lágrimas ser como soy... cada lágrima es valiosa y quien no valore tus lágrimas, es porque no sabe valorar las suyas.

Me cae que el sufrimiento es el camino largo... cuantos pinches siglos ha sufrido la humanidad... ¿cuánto has sufrido? ¿has hecho sufrir a alguien? ¿ya estuvo no?

Además creo que el dolor es como la felicidad... son como que las dos caras del amor. Y creo que el sufrimiento es mental... me cae que te puede desquiciar y me cae que tiene solución, pero la manera más efectiva que conozco pa dejar de sufrir, es que te sea indiferente lo que opinen de ti y aproveches hasta las pendejadas ajenas pa aceptar y drenar lo que te arde, te duele y te encabrona... EVITANDO Y PREVINIENDO PROVOCAR DOLOR AJENO... por ahí también se empieza a "parar de sufrir" y es gratis.

Tu dolor, tu ardor y tus encabronamientos son tuyos, pero sólo el dolor es igual de valioso que la felicidad... y nadie, por más que lo niegue, se burle o te lo restriegue, lo va a entender y valorar como tu.

No hay comentarios.: