febrero 01, 2011

ES y NO ES inculto o privilegiado

Me intriga y me irrita a la vez... es como tener un eructo atorado. Sí... no entiendo a la gente que dice que ES y NO ES. A estas alturas del mundo, neta no comprendo que alguien que atravesó la escuela media superior no se le ocurra que "inculto" significa sin cultura... todos tenemos una, mínimo. Quien hizo la palabrita una de dos; estaba en un gremio donde se sentía privilegiado o de plano, no conocía más culturas...

Comprendo tanta méndiga chaqueta mental porque me consta, la presión social es macabra pero llega un momento en que nadie te presiona; sí, hay muchas locuras congruentes con su respectiva cultura, pero son coherentes... las que no más no comprendo son las que ni en su cultura tienen coherencia, ni pies ni cabeza, ni sentido...

Por ejemplo:

Alguien que tiene cash para salir de finde, gasta un dineral en pomos, en la ropa o accesorios y... ¡no deja propina equitativa y ni dice gracias pero ah como jode pa que le atiendan! ¿No que muy privilegiados económicamente?

Alguien con tatuajes, piercings o algún adorno en su cuerpo, que se queja de la marginación visual, porque en teoría sabe que no todo es la apariencia y... ¡tache a otro alguien de ignorante o inculto por sus tradiciones! ¿No que muy privilegiados intelectualmente?

Alguien que se jacta de tener muy buen gusto, ser super selectivo o de ser mamón y... ¡cae con la primer persona o idiotez que se le atraviesa! ¿No que muy privilegiados sensiblemente?

Alguien que según es tolerante, lleno de paz espiritual o hasta mega nivel de consciencia y... ¡se sienta con la razón y verdad absoluta para ningunear otras creencias! ¿No que muy privilegiados espiritualmente?

Comprendo que eso se llama doble moral o falta de empatía... hasta comprendo que se sientan orgullosos y lo pregonen... pero no comprendo que les aplaudan en una época como esta donde por todos lados ves que hay otros privilegios... a menos que quienes les aplaudan, sean iguales o similares culturalmente... eso lo explicaría.

No hay comentarios.: