enero 03, 2011

Nazis, cornudos y coaching

Un excelente amigo me envío un privado por facebook... neta que me escribió el halago más grande que he recibido en toda mi vida y no lo escribo porque lo último que quiero es ser vanagloriosa, pero me cae... me hacía falta.

Hace unas horas vi una peli que neta, no podía dejar de llorar; "La Calle de las Rosas" (2003) es un film que si has amado a tu madre, a una pareja o a un niño... te llega. De entrada está basada en hechos reales, su directora es alemana y por si fuera poco no tiene grandes efectos especiales, ni tripas de fuera o crueles asesinatos, pero creo que es lo que la hace realmente artística, bella y humana... como "El niño de la Pijama Rayada" (2008).

Por la madrugada vi HellBoy (1994) que definitivo, Del Toro es de mis directores famosos favoritos, y no porque hace Sci Fi o sea mexicano... en su trabajo siempre mete humor, filosofía y humanismo... y le encantan como a mi, los pasajes bélicos nazis. Es como Spilberg... de mis top pelis está "La lista de Schindler" (1993).

Y sí, no las había visto ¿algún problema por no ver una película? ¡Hay millones! El arte en cualquiera de sus disciplinas es imposible de apreciarlo en cuanto se realiza... y creo que se necesita toda una vida dedicada a apreciarle, pero el caso es que llevo casi toda mi vida conociendo trabajos que no olvidan al genocidio más estúpido que ha vivido la humanidad. Hay mucha guerras y hechos estúpidos, pero como el holocausto... espero que nunca se repita. Con todo y los avances científicos que deje una guerra, la activación económica y más información, estadísticas y experiencias, neta que no quiero saber lo que es estar en una y menos quiero que alguien a quien amo lo viva.

No sé si es casualidad que en menos de 24 horas los nazis pasen frente de mi... no los odio gracias a Tarantino y su terapéutica "Bastardos Sin Gloria" pero sigo intentando comprender la psicología del miedo, su propaganda y más tarugadas torcidas... neta que me encantaría platicar pacíficamente con un neo nazi y que me explicara ¿Por qué crees que eres superior?

Tal vez le daría una lavada de cerebro mejorada a la doctrina del abusador mental que le presentó sus torcidas hipótesis y le convenció de "lo correcto" que es defender "ideales" basados en antivalores; además me divertiría muchísimo dándole las causas y las consecuencias de su terror interno... su creencía estúpida de someter o aniquilar a otros... de hecharle la culpa a alguien más de su existencia y sus decisiones... de tener poder y lujos a costa de joder a un ser vivo... pero UPS eso no sólo lo han hecho los nazis... lo hace medio mundo en diferentes escalas.

Me hizo tanto bien recibir ese mensaje... necesitaba que alguien me recordara que mis decisiones no han sido las mejores, pero que al menos puedo hacer algo...
no soy psicóloga, ni socióloga y menos abogada del diablo, pero neta hay que comprender el ansia de poder que puede llegar a desarrollar una persona a través de la cohersión mental... se le hace normal, además que por lo general, repiten los mismos patrones dañinos que les molestan o les dañaron de niños... es de lo más incongruente, pero no es a nivel consciente... me consta.

Me platicaron de la logoterapia y como el estar insistiendo en la poca valía de una persona tiene resultado postivo para que haga algo... creo que en cualquier sistema hay deficiencias... y donde haya un aborazado dirigiendo ya se fregó, además que ese atascado, se lava las manos... cuanto coaching cohersitivo se aplica y cobran caro, tanto dinero como autoestima... cuantas relaciones son destructivas... cuantas personas viven en la miseria.

Hay una delgada línea en realismo y cohersión; neta que no justifico de ninguna manera a los "malos", pero los comprendo... es tan simple como que el miedo es una herramienta, un disfraz y un "don" para tener control sobre una persona... pero falta que la persona a quien se le aplica realmente sienta miedo, porque si sí siente pánico, ya está en su propia guerra... tengo varios miedos, pero mi único pánico es morir sin haber hecho lo suficiente por morir feliz.

No hay comentarios.: