enero 14, 2011

Madrugada fría y dientes en la cabeza

Recordaba las múltiples facetas de aquella sonrisa; la mirada explosiva, el cabello ondulado, los párpados a medias y un suspiro volando.

Los Smiths eran la banda perfecta para el soundtrack de aquellos recuerdos y el oscuro escenario le mostraba versiones en vivo, covers alternativos y más ediciones en la concreta voz de metáforas melancólicas. Esos sonidos a caballerosidad inglesa depredadora, apenas desnudaban las telarañas mentales mientras el frío le estrechaba al cielo.

En la cabeza sentía dientes, en las rodillas rebotaban graves y por la espalda calaba el aire... su mirada y labios deshidratados apenas pronunciaban "Sweetness, sweetness I was only joking..."

Una broma, palabras en tono sexual y deleites de aquella risa atrajeron varios murmullos que venían cada vez más cerca; la mejilla roja de tanto recargarse en el puño y dos tipos de ideas necias acorralaron su imaginación... palabras dichas y deseos inconclusos como fichas de dominó jugaban en su frente.

Esos tiempos no conocidos de bailes y formalidades, las letras llenas de sal, limón y tormento, los acordes de civismo y aquella emblemática espiral de sentimientos sólo podrían ser una identificación con tantos de sus errores y sueños compartidos... escuchó algunos pasos.

Acostado en la banqueta, tapado con pedazos de cartón, le acercaron una moneda y mirándose con ternura de ficción, susurraba "Sweetness, sweetness..." tratando de alcanzar aquellos zapatos de tacón, de los que una voz cortada, que no se sabe si contestaba o se despedía, completó la estrofa "And now I know how Joan of Arc felt".

No hay comentarios.: