enero 14, 2011

Enamorados del amor

Últimamente me pasa por en frente gente que dice TE AMO o TE QUIERO a lo wey... no es que yo no lo haga, por el contrario, es un sentimiento muy profundo, y por lo mismo, no es ni siquiera creíble que salga así nada más...

Es como que obvio que esas dos frases sacan de balance... de entrada, estamos acostumbrados a que salgan después de una acción en la que se demuestra un sentimiento, El Cariño, que aunque me choca la cursilería, neta, hay ocasiones en que te demuestran tanta amistad que te sale del alma decir una de esas frases.

Lo que no me compro ni tantito es que me lo digan si no he hecho nada "especial"... no dudo de las culturas en las que se propone "amar sin condiciones", porque en efecto, eso es lo que yo conozco del amor en muchas de sus expresiones; pero no me trago el cuento de que una persona me diga que "me ama" o "me quiere" en poco tiempo; en esencia es lo mismo, lo que pasa es que estamos acostumbrados a diferenciar que Te Amo se lo dices a una pareja y/o a alguien de la familia, y el Te Quiero es para diferenciar a las amistades, pero el caso es que neta, no se las compro...

Tal vez si yo no amara a nadie me la creería; pero ¿Cómo me explican que en menos de una semana alguien diga TE AMO desde lo más profundo de su corazón? Y me ha tocado que me lo digan a los cinco minutos de conocerme...

Sorry pero nel, eso no pasa en la realidad. La explicación es que tienes una chaqueta mental. Es re fácil imaginarte a un "príncipe" o a una "princesa" con todos tus ideales... pero no es tan fácil ponerle esa vestimenta, características y sobre todo la vida de ese personaje a otra persona que acabas de conocer... sólo por su linda sonrisa, su trasero o su popularidad.

El amor implica respeto y eso sólo te llega cuando conoces una buena parte de las creencias y preferencias de otra persona; no respeto lo que no conozco y no lo digo por irreverente, nel, lo digo por realista; si no conozco una creencia o una preferencia ¿Cómo la voy a aceptar tal cual es? Es igual de incongruente que cuando dicen NO ME GUSTA y ni siquiera lo han probado. Lo mismo es el amor a una persona... no puedes "aceptarla incondicionalmente hasta entregar tu vida por ella" si no sabes nada de ella...

Me cae que te encariñas con la acción que hagan por ti, eso es de lo más normal. Si se acumulan demostraciones, se acumula cariño y al cabo de un tiempo es obvio que ya tienes amor. Pero si ni siquiera hay una acción como para decir ¡Ay wey, si le intereso y se preocupa por mi! que no me vengan con que ya "amor incondicional para toda la vida"...

Hay distintos tipos de amor, entre ellos el fraternal también conocido como Amor Universal, y ese sí me cae que cualquier persona se lo puede ganar o se lo puedes brindar porque neta, es un cariño que no implica complicidad, sólo implica tolerancia, amabilidad o empatía, o ya de jodido necesitas sentir compasión; pero el amor que nace de una amistad no se gana ni se brinda en una semana... no te haces cómplice de una persona en una semana para contarle algunos de tus más íntimos secretos, que te muestre comprensión o le interesen tus gustos y viceversa ¿o si?

Sólo que convivieras con ella las 24 horas, que es lo que explica el Síndrome de Estocolmo, pero es el colmo que si convives con una persona diario como con un familiar no le digas de jodido TE QUIERO y a alguien que apenas conoces, ya le digas "TE AMO CON TODA MI ALMA" o "ERES LA PAREJA DE MIS SUEÑOS"... ¡Nanai! Eso es doble moral.

¿Enamorados o ilusionados? El enamoramiento que se construye con alucines y/o falsedades, decepciona y causa mucho malestar (ira, frustración, estrés y tristeza) porque no se cumple lo que esperabas de la otra persona... porque le estás cargando tu responsabilidad, que por cierto, es muy egoísta que sólo veas que el mundo gira para ti.

El amor de pareja, previo a serlo, necesita formar primero amor de amistad... entonces ya caemos en entendido que para formar una amistad se necesita sinceridad, y sorry, pero para ser sinceros, no tiene nada de sincero hacerte pasar por una "Pareja Ideal"... al contrario, esos "clichés" a muchas personas nos dan flojera porque se nos hacen de lo mas falso. Y para diferenciar a una amistad de una amistad en pareja, está la atracción o como le dicen, la química y pus debe ser mutua...

Además, no todas las personas con quienes hagas una buena amistad pueden ser una posible pareja ¿tendrías un Harén? ¡Que conveniente!

Primero hay que aprender a diferenciar quien realmente te brinda una amistad desinteresada y entenderte un poquito más, además que también te deberías dar la oportunidad de ofrecer tu amistad a otra persona sin esperar que te cumpla alucines o devuelva favores... y por supuesto, identificar que el amor incondicional de un familiar cercano o de una amistad no son "perfectos", pero son desde su corazón y con sus respectivas creencias.

No es fácil encontrar buenos amigos del género que te agrada, porque sólo con el trato sincero te aceptan como eres y aunque le seas atractivo no te ven como "filete" porque te respetan; es más fácil diferenciar a un amigo de una posible pareja si eres sincero contigo mismo y defines lo que realMENTE buscas en una pareja... que debería incluir la compatibilidad, la atracción y por supuesto, la convivencia, además de no estar esperando que te ofrezcan lo que tu no ofreces... quieres cariño, ofrece cariño; quieres confianza, ofrece confianza; quieres respeto... está re fácil, haz tu lista. Pero fíjate ¿a quién y qué le ofreces...?

Yo por eso expreso cuando me nace "Te adoro", así ni me confunden ni confundo a nadie con esas diferencias culturales del Te Amo / Te Quiero; para que lo exprese desde mi corazón es porque una persona se ganó con una o varias acciones mi confianza y mi cariño, e igualmente le ofrezco lo mismo sin ninguna presión, pero no espero que alguien me diga "lo mucho que me quiere, que me adora o que me ama" nada más porque tengo ideas y soy sincera... si soy así de sincera, es porque comienzo conmigo y creanme que con el carácter que me cargo, me queda claro que no es tan fácil encontrar una pareja como para mi...

¿Soy selectivo, Me Cotizo o Me valoro? Claro que sí, como todos... hay quien selecciona traseros, quien cotiza ingresos y quien valora cerebro, pero todos queremos encontrar sentimientos y no se vale lo que hacen muchas personitas que se dedican a enamorar a lo tarado, ya saben, usando a las personas, aveces por mero placer físico y otras por mero placer económico. Caray, es más fácil tener tu propia balanza y así medirle con quien y por qué te estás metiendo; si no te trazas límites, nadie te los va a venir a trazar, e igualmente, si no te respetas y respetas tus límites... ¿Te amas y te encariñas sanaMENTE? ¡Infórmate!

Sólo tú decides que regalas, que cedes, que puedes negociar o que no es negociable en tus relaciones de amistad y de pareja... ¡Comunícate! y si alguien te obliga a hacer algo que no quieres y dijiste que no ¡Denuncia!

Eso de enamorarte del amor es igual a verle cara de TE AMO COMO PAREJA a cualquiera que te pase en frente porque te sonríe... y aquí entre nos, no nos hagamos, en muchos casos es ver que "TE TRAIGO GANAS" o "LO QUE ME CONVIENE DE TI".

No hay comentarios.: