enero 28, 2011

El DOGMA de Alanis Morissette

Creo que Alanis Morissette no es tan valorada como debería; es una mujer tan guapa... si me gustaran las mujeres, sería de mi top 5 al lado de Norah Jones. Además es hiper talentosa... musical e histriónicamente. Me encantaría platicar con ella y decirle que muchas de sus rolas me han hecho sacudirme lágrimas... y que en especial You Learn, la he vivido y seguido sus recomendaciones al pie de la letra...



Es chistoso, pero al verla en el capítulo donde participa en Sex On The City como una adicta, ya saben, eso de que le estás cambie y cambie a la TV a ver que te encuentras; gracias a verla ahí comencé a ver más capítulos hasta que me hice seudo fan de la serie, que la neta, con la primer película, terminó mi seudo fidelidad; que diablos, soy mujer y una entiende esas personalidades sicóticas... nos meten tanta mierda en la cabeza, dudamos mucho de los tantos seudo dogmas y quien no quisiera usar GUCCI.... hasta que llega una Alanis a tu vida y te das cuenta que no es un defecto ser diferente, ni tampoco es un defecto ver series que analisan, cuestionan y critican la feminidad... y el feminismo. Sí... muchos creen que son series idiotas y hay muchas que se apropian esas personalidades... pero creo que no las ven con un enfoque objetivo.

En la película Dogma ella personifica a Dios... tal cual como dice en una parte de esta canción... y neta, no creo que sea casualidad... cada vez me consta más que nada en la vida pasa por casualidad. Ni sabía que existía esa movie... hasta que me la recomendaron, que con todo y que estaba sin subtítulos (mi inglés no es muy bueno) me pudo fascinar... creo que todos necesitamos "recomendaciones" más que "dogmas".

Aquí entre nos, sólo me vuelve loca de su trabajo todo el Jagged Little Pill, título que me imagino le puso al CD por esta rola; la rola que viene en el soundtrack de City of Angels que se llama Uninvited y todo el Alanis Unplugged también rulean, pero cuando ha estado en concierto, no más no me mueve ir a verla... pero la admiro tanto... me ha inspirado tanto... siguen pasando los años y esas pocas rolas me siguen haciendo darme cuenta de lo duro que nos resulta ser diferentes en la actualidad a muchas personas... la primera vez que escuché su trabajo tenía como 17 años... y que chido que le hice caso. Una amiga era mega fan, pero hasta que mi hermano por complacer a la que era entonces su novia puso un CD en la nave, un día que me llevaron a intentar manejar a un cementerio, me quedé pensando en lo "Ironic" que es la vida... ya saben, las "casualidades".

No quiero ni imaginarme que sería de mi sin haber escuchado la filosofía de la Morissette... que chido es personalizar dogmas... como dice la rolita: "You Ask, you Learn".

4 comentarios:

mario dijo...

No habias visto Dogma chatita? Esa pelicula si me gusto, pero soy fan de Kevin Smith, el director. No se si has visto otra pelicula de el que se llama Chasing Amy, esa es otra de mis favoritas movies.

SandraSiLaHace, Tany, San, Sandriux... dijo...

Apenas la vi hace año y caho y me re ultra fascino Chato! Soy re fan de Clerks, pero ves que salio la 2, y ya como que dije buuuu pero neta ni idea que existia Dogma... esa que dices no la he podido ver tu crees? Y mira que ya me estoy volviendo mega fan de Ben Affleck jojo, pero la ver Chato, grax por recomendarmela, tu eres garantia!

mario dijo...

Pues si eres fan de Ben Affleck, ahi esta esa de Chasing Amy chatita. Oh si esa de clerks 2 como que no..pero la primera clerks esta super. Cuando vi la movie La temporada de patos, me recordaba clerks jejejeje. Ya nomas estaba esperando que jugaran hockey en la azotea jejejeje

SandraSiLaHace, Tany, San, Sandriux... dijo...

Andas!!! jajajaXD Temporada de patos es del estilacho por eso como que no me volvio loka, pero clerks si es asi de mis top pelis... y el Affleck ya esta alcanzando en mi top a Deep... a ver que tal esa de chasing army, esta semana la vere ;)