septiembre 27, 2010

Decepciones AMOROSAS; LIBÉRATE pero No MIENTAS por conVIVIR

Cuando terminas o inicias una relación puede bajar o subir la calentura... y puede que te sientas muy chafa en los rollos del amor.

¿Has tenido que dejar de ser tu, tus gustos, tus actividades o a tus relaciones por tener pareja o nuevos amigos?

Todos en distintos momentos de nuestras vida nos hemos sentido aislados o que nos aíslan... cuando se trata de pareja tenemos miedo de que nos "bateen", y con nuevas amistades tenemos miedo de que nos puedan "abrir". Y más si te esmeras tanto en conquistar la simpatía de esas personas especiales... te desesperas al no lograr tus fines o cuando queda finalizada una relación contigo.

Las mejores relaciones son sinceras, necesitan tiempo para entrar en confianza e inician cuando cada integrante se muestra como es, platicando o haciendo lo que quieren en conjunto, intercambiando lo que pretenden encontrar, pero lo que cada quien da, es de cada quien.

En tu familia no puede ser desde el inicio porque ni te acuerdas de cuando naciste, pero cuando tu quieras puedes sincerarte de lo que te hace sentir bien y mal, principalMENTE contigo.

Decepción y sentimientos ¡Entiéndete!

Te decepcionaron y te rompieron el corazón... honestaMENTE, quien se decepciona es porque idealiza, pone en un pedestal y se autoengaña desde su propio comportamiento ¡No Mientas Por Convivir! mejor intenta comprenderte:

  • Alguien no vió lo que ofrecías... pero ¿qué fue lo que le enseñaste?
  • Hiciste esfuerzos extras, desde ser muy amable hasta rasurarte (las piernas o la cara), gastar en regalitos o dulces y ya no es la inversión... pero ¿no lo hiciste de corazón?
  • No vale la pena o no más no le puedes entender al género de tu preferencia... pero ¿no tienes familia o amigos de ese género?
  • Te mintieron, te engañaron o de plano te traicionaron... pero ¿en qué tipo de personas confías?
  • Ya no crees en el amor, ni en la sinceridad, así que te conformas con tener "enjuagues"... pero ¿no crees en que puedes ser mejor?

Muchas personas nos imaginamos que alguien nos llenará de detalles o nos enseñará qué es el amor eterno. Y muchas otras se imaginan que alguien los llenará de cumplidos o les enseñará qué es el buen sexo. Sin generalizar el género o preferencia sexual, intercambiamos estas fantasías a las que ponemos gran espectativa en la cabeza y la decisión de otra persona... desde "se que le gusté" hasta "se me hace que sabe moverse" o "me tiene que elegir" ya estás pensando por otro, principalMENTE en tips y más tonterías que pretenden formular lo que quieren los demás como "a ellos les gusta..." o "a ellas les encanta...".

Comportarte como le gusta a otros, exhagerar tus experiencias y pertenencias, hablar de "las maravillas" que puedes hacer o pretender ser perfecto, al no funcionar, te hace sentir inútil... nadie es tan perfecto ni tan inútil, pero puede ser excelente... y tu también puedes encontrar lo mejor de ti.

¿No te comprenden o no te aceptan como eres?

Cuando alguien me interesa más que como amigos le coqueteo o soy directa ¿o no mujeres? Fingir una amistad cuando realMENTE quieres ser galán también es común ¿o no hombres? Esto no es de género... el comportarte diferente a lo que eres o esforzándote para que vean "tus bondades" es una decepción anunciada... Si no hay demostraciones físicas o mensajes directos a lo que tu hiciste, dijiste o propusiste ¿de dónde sacas que una persona está interesada en ti para lo que tu quieres?

"Ser amigos primero", "me gustas pero vamos conociéndonos sin ropa", "mi nombre es peligro", "te vi y pensé en que tenemos que estar juntos" y demás jaladas, sincerémonos, son una falta de conocimiento por el género de tu preferencia y una falta de interés en quien eres.

Estar debrayando por saber o adivinar qué es capaz de hacer y no hacer por ti otra persona cuando tu hagas o regales algo, imitando lo que hacen los demás o incluso mostrarte detalladamente perfecto refleja lo importante que es para ti lo que piensen los demás... ¿te gustaría que alguien se te metiera y te ordenara cómo actuar? ¡Ordena tu propia MENTE!

Chaquetas mentales... contrólalas o quítatelas

Saber a consciencia plena lo que quieres con una persona, sea para convivir, para amistad, para noviazgo o hasta para enjuagues, te evita muchos problemas a futuro en esa y en la mayoría de tus relaciones, de las que no sabes (y no quieres reconocer) que puedes estar haciéndote una chaqueta mental para tener un control de lo que en ese momento ni a futuro vas a controlar.

Se vale soñar, imaginar y jugar en la mente, pero tienes que regresar al piso de la realidad sin estrellarte, y si te estrellaste, aprende.

No generalices ni idolatres; Valórate... ¡Se tu mismo!

Cada persona es diferente y con mucho valor, pero primero valórate a ti antes de esperar que otros te valoren...

Ni todos somos iguales ni tu eres tan chafa.

No provoques situaciones; Respétate... ¡Date a respetar!

Ciertas conductas inconcientes pueden hacer que firmes compromisos que no quieres, como que confundan tus intenciones o te hagan sentir utilizado...

No prendas el boiler sino te vas a meter a bañar.

No confundas o supongas; Reconócete... ¡Eso es irreal!

Aveces no estamos acostumbrados a que nos traten de diferente manera a la que conocemos, pero esos tratos no quieren decir que exista un compromiso especial para contigo tal cual lo quieres o lo imaginas...

Ni ser amable es flirtreo ni al sonreírte te están diciendo que te traen ganas.

No te desesperes; Relájate... ¡No bueno, angustia y pone de malas!

Siempre hay un roto para un descocido, pero no vas a encontrar a alguien que te salve de la soledad o que te llene de lo que te hace falta, incluyendo paciencia y tiempo, para formar buenas relaciones...

Ni que te entiendan y ni que te satisfagan es fácil.

No seas animal; Defínete... ¡O Te Abren Como Pistache!

Muchas personas que sí saben lo que quieren salen corriendo ante actitudes que parecen agresivas, controladoras, empalagosas e incómodas, o ya que insistes, hay otras que suelen aprovechar tus muestras de interés para pasar el momento contigo...

Ni andas en cuatro patas ni espantes a los humanos.

¿Amistad y relaciones sentimentales?

Puedes ser tu mejor amigo comenzando por aprender a pasarla bien contigo con tus propios sentimientos. Y si crees que la amistad no existe sin tener "enjuagues", te lo compruebo.


Tengo conocidos y amigos heterosexuales, homosexuales y bisexuales con los que nunca he tenido ni insinuaciones, porque compartimos secretos y nos aconsejamos marcando nuestros límites, comenzando con los físicos. Por ahi dicen "Trata a los demás como quieres que te traten" y "En la manera de pedir, está el dar".

Además se puede tener amistad después de una mega intensa relación, porque en teoría fueron amigos durante la relación; pero definitivo, no luego luego si quedaste con DOLOR / ARDOR ¿cómo vas a superar esos sentimientos de tristeza y coraje si no los comprendes, haces como que no te pasa nada o tu no tienes responsabilidad?

Tengo un amigo con el que hubo una relación intensísima y quedamos muy mal en la ruptura porque creí que me había engañado, pero pasaron muchos años para que nos volvieramos a ver como cuates, para luego sincerarnos y aclarar todo tranquilaMENTE.

Ya que paso el dolor y el ardor, te queda el buen sabor de que nadie te quiso lastimar a propósito, simpleMENTE confundiste o te confundieron, pero hubo confusiones... derivadas de chaquetas mentales. Y si alguien lo hizo a propósito, pus cuiiicuiriii, eres mucho mejor que esa persona como para que repitas lo mismo que te hicieron.

Las relaciones son de los que tuvieron responsabilidades y justificaciones en su momento, tu estas en tu momento y decides si es el mejor o el peor, así que en cuanto las comprendas, todo lo que te moleste pasará y de mientras comprendes puedes hacer mejores relaciones, incluyendo mejorarte y hacer mucho de lo que te falta por vivir.

El secreto está en SER SINCEROS, sin presión de nadie y que te deje de importar si te aceptan o no... COMO ERES ASI ERES, y SOLO TU decides que CAMBIAS y que NO CAMBIAS de TI. Pero hazlo conscienteMENTE... no lo hagas para complacer ni controlar a los demás.

Cuando te falta seguridad en cómo quieres ser te haces muchas chaquetas mentales, pero terminan y llegarán más, al igual que personas en tu vida, y te liberas de las decepciones sentimentales, aceptando que también cometes errores... al igual que los demás. Aprende a ser tu mismo, te garantizo que vale la pena.

Tan sencillito que es pasarla a todo dar y productivaMENTE siendo uno mismo... después de reconocer a tu mejor amigo y a tu peor enemigo: TU.

Mi alma ladra sin remordimiento

Respondí a una sutil y arcaica ofensa familiar "No sabes lo que dices... Ojalá un día llegues a conocerme... No es maldición, porque te amo, te lo digo".

Tenía mucho que no sentía lesión de un sentimiento, el de la dignidad, al que respondí con mordida rabiosa sin enfermedad mental, entre un deseo emocional y esperanza infantil roída.

El que sea libre (me visiten hombres, duerma de día y no tenga pareja) no me hace prostituta, mucho menos libertina y muchísimo menos una perra rabiosa y perdida que no conoce el amor real.

Que diablos, mi amor propio se acompaña de plegarias acumuladas a la luna...

A través de un grito del alma, cumplí un sueño de infancia; demostré sin morder a las manos que me acarician, que el amor más que intelectual, es cultural, y de no mostrar respeto absoluto y honesto, juzgar a otros con prejuicios ajenos y creer que el lenguaje sólo es un privilegio, la sentencia de la rabia es degeneracional...

Las mujeres en ninguna época han sido las únicas vulgares y los hombres nunca han estado solos para generar cultura de prostitución ¡SUEÑO CON EQUIDAD HASTA PARA AMAR DESDE QUE SOY UN CACHORRO DE HUMANO!

Estoy harta de que los errores maternos hagan perros sin dueño y estoy harta de que los errores paternos acaricien y fomenten perras.

¡ESTOY HARTA DE QUE CONFUNDAMOS A LOS HUMANOS CON LOS ANIMALES! Soy una mujer nada más... una mujer que sabe amar y que está harta de pagar los errores de otras personas. Estoy dispuesta a todo por cambiar las consecuencias de una pésima cultura... mi alma está harta de aullar a la luna, quiere bailar bajo su luz aquella pieza para un par sonámbulos.

Ladraré cada que sienta mi dignidad dolida sin morder a mi corazón, hace años aprendió a aullar... y desde hace poco sabe ladrar sin que mi mente aulle y sin que mis labios lancen mordida.

Amo a personas que aveces se comportan como perros entrenados, pero amo y no tengo amo, soy una paciente más de la luna... aullarle es la mejor terapia del alma, platicar es la mejor terapia de la mente, moverse es la mejor terapia para el cuerpo, pero pasear a mi perro sin correa es lo mejor para mi propio amor... justamente venía de pasearle cuando sucedió el más grande ladrido ante el peligro en lo que va de mi vida.

Mi perro, mi mascota, me ha confirmado lo que es amar... siento felicidad al verlo disfrutar su libertad y siento tristeza al verlo sufrir por los errores culturales del humano.

Aunque suene a ladrido, los perros nobles aullan... lo que más duele es que sean quienes más amo los que me confundan con loba o me suelten zarpazo rabioso... esa es la parte más perra de mi vida y no es mi maldición nada más.

Mi alma hace mucho es mi bendición y mi perro también, porque con todo y dolor, el amor que conozco sí es permanente, más alla de la luna y sin remordimiento en la mente... con un gramo de nostalgia.

Cada persona que ha paseado en mi camino me ha dejado ese sabor a luna de octubre...

Después de aprender a saborear cada herida de ladridos y zarpazos, incluyendo los míos, creo que seguiré aullando y ladraré si es necesario... mi lenguaje tal vez parezca de lobo pero nunca volveré a ladrar como ellos.

Los ladridos y mordeduras intencionales que hacemos a otras personas son expresiones inconcientes que reprimimos, lo más seguro, desde que somos cachorros, y a través de lo que nos condicionan en nuestra propia casa, podemos quedar condicionados a perseguirnos como perros y gatos... me consta.

Hace mucho que me niego a que me muerdan por dosis de caricias y ladridos culturales, pero hoy puedo decir que amo y tengo más dignidad gracias a mi fiel guardián...

septiembre 23, 2010

Idiota, por amor si, hueca nunca

No soy tan fan de Huecco, pero esta canción neta es llegadora, propositiva, intensa.

Me encanta porque el ritmo flamencón mezclado con rock y mucho blues, principalmente en el lyric, acompañan a una interpretación honesta de Huecco... No conocí su propuesta hasta hace pocos años y conozco parte de su trayectoria, pero su sentir realmente es llegador. Un hombre que de tener la facha de "malo" y tocar metal en conjunto, paso a buscar su sonido, como en "Tacones Baratos", que la neta no me late por su sentido machista e idiota. Idiota no es una ofensa, es un adjetivo para referir un comportamiento sin sentido común, sin razón o mediocre. Pero la rola, Idiota, me imagino que fue el puente de su sentir como persona, para después llevar su evolución integral a rolas con sentido común como "SE ACABARON LAS LÁGRIMAS" donde cambió radicalmente esa postura de cosificar a las mujeres a verlas como son, respetarlas y apoyarlas. Huecco es un hombre muy guapo y no dudo que eso influyera en su vida (me imagino que con ese físico y facha de rockstar hembras le sobraban y no las valoraba, pero esa es mi imaginación) pero su talento, y sus sentimientos se perciben a leguas... Mucha gente dice que se vendió, que ya no hace rock o que es un popero más; honestamente, quien piense eso, neta que esta idiota, porque Huecco solo cambio la apariencia y el sentido de su talento, que es realmente rockero (rebelde y con causa), para hacerlo digerible a muchos idiotas que no saben que lo son culturalmente, pues se ha encargado de promover un estandarte que amo: NO A LA VIOLENCIA... y en específico, a la Violencia de Género. Además es muy MAJO.



No se ustedes, pero no me enamoro de pendejadas vacías y sin sentido; también me late el metal, el punk, y hasta lo core, pero desde la música hasta en caballeros, si es o no es "malo" o se ve "bien", me vale, el taco de ojo es un plus, pero el sentir humanista (para ayudar, amar y ser feliz) es el sentir del amor a primera vista, porque el amor entra por lo ojos. No por lo que ves y menos por lo que escuchas ¿cómo amaría un ciego de nacimiento o un sordo? El amor entra por lo que trabajas en tu manera de ver la vida, en lo que percibes o sientes en todo y con todo lo que eres... ya después le hecho craneo a los huecos que no entiendo, pero eso es lo que me hace enamorarme y ser realista. Sin eso, no se puede amar.

Creo que me he enamorado y he amado a pocos idiotas cuando he sido idiota, nunca me he enamorado de un pendejo o de un ogete... de pendeja y de ogete, no tengo ni el hueco de mi... boca ;)

septiembre 22, 2010

¿Vive y deja vivir? Aprende a odiar

En la tarde me llamaron por teléfono, que me la mientan (literal "Chinga tu madre") y pregunté intituitivamente ¿por qué me la mientas, yo qué te hice? y que me cuelgan. Cuando era chavita (entre los 6 y 11 años) hice muchas llamadas de broma como Bart Simpson: ¿Está Willy? ¡PUS WILLY TI LA COLA! Muy divertidas, y me sigo riendo de ellas y de las actuales, pero chale ¿los chavitos de ahora están perdiendo la creatividad o de plano alguien me odia tanto como para llamarme y decirme eso? Si es la primera, que tristeza... la creatividad puede ser muy divertida. Si es la segunda, que chafa que lo expresen así porque diario me la mientan en el tráfico, en estacionamientos y seguro en otros lados sin decírmelo directamente. Me lo han dicho a la cara y a mi espalda tantas veces... y yo también lo he hecho lo más de frente que he podido, pero todas las mentadas con odio coinciden en algo: después de odiar tanto, no se puede levantar la mirada.

Hasta para sacar tu odio hay que tener estilo... Si vas a odiar, no aceptes imitaciones... odia a tu gusto, pero prepara tu propia tumba...

Primero algún autor anónimo dijo "vive y deja vivir", luego McCartney dijo "vive y deja morir", pero yo digo "experimenta, decide morir o vivir y ayuda a vivir o a morir sin que te laves o ensucies las manos".

Hay que apoyar en un funeral o improvisar una resucitación, propia o ajena.

No digo que NO ODIES, digo que mínimo seas creativo para odiar y que no lo hagas por imitación... Hasta para quejarte y drenar la IRA hay que tener estilo... y ese estilo entre mas tuyo, más te hará AMAR. Cuando llegues a AMAR, reconocerás que la palabra NO es un SÍ y viceversa, siempre que te lleven a sentirte feliz contigo mismo... el odio debería sacar tu creatividad con fines terapeúticos, no de reciclaje... el amor es creativo, terapeútico y debería reciclarse ¿te das cuenta en lo que coinciden el odio y el amor? En la CREATIVIDAD.

Me cae que no es regaño... pa´ regañarte solo tus padres o tutores, pa´ corregirte cualquier persona, y pa´ humillarte NADIE, solo tu.

¡¡¡vive a tu gusto para que puedas morir en paz!!! Yo he muerto tantas veces... y sigo bien viva.

septiembre 14, 2010

Soltería ANTES de PENSAR en Matrimonio ¿convicción o conveniencia?

Varias veces me han hecho la pregunta ¿por qué eres soltera? La neta me la tomo en buen plan y hasta de halago pero me empieza a molestar cuando me lo dicen como mi jefa (mi Mamá). Me dijo que le encanta un vecino, u know, el típico hombre muy atractivo (muy guapo), cordial y que viste "bien"... muy al gusto de mi jefa y de muchas mujeres, pero neta me enoja que me digan: "me gusta como para ti" O sea ¿te gusta pa´ mi o pa´ ti? En menos de un año ya me quieren enjaretar a 3 cuates que ni conozco y la neta, a simple ojo, no me laten... no dudo que sean buena onda, pero chale, quien conoce como soy en pareja sabe que el cliché del "buen partido" es lo último que me importa. Ni visto así y no soy convenenciera...
******

Las conveniencias y las convicciones son personales, pero muchos basan sus conveniencias en lo que es de otros, creándose convicciones desinformadas o incomprobables. Hasta ahora he conocido un free que termine en matrimonio, conozco muchos matrimonios, parejas y solteros infelices (que sufren o se amargan), varias personas que intentan ser felices en conjunto, algunos que fueron o son realmente felices en pareja y a solas, pero conozco muchísima gente que concluye su concepto de matrimonio en ser cordiales a beneficio de ellos y sus hijos. Diario puedes crearte o quitarte una convicción y una conveniencia, pero eso depende de ti.

No he estado casada ni he vivido en unión libre, pero se lo que es tener familia y amigos, de esos que están por convicción y no por conveniencia. Si los buenos amigos son como una familia, y en la familia debe existir la amistad, entonces en una pareja hay que ser amigos si es que quieres que a futuro sean familia... Si esta es mi convicción, porque a mi no me llenan las relaciones vacías de sentimientos, emociones e ideas, entonces nunca me casaré por conveniencia.

¿Conviene la soltería?


La soltería no solo es un estado civil; puede ser una o varias etapas de tu vida (cada vida tiene derechos y obligaciones) en la que no tienes pareja estable pero puedes encontrar tu estabilidad.

La estabilidad de una persona puede ser física, mental, emocional y/o sentimental. Entre más equilibrio o equidad de estos componentes en ti, mayor estabilidad tendrás en tu beneficio.

¿Pareja estable o inestable? ¡Relaciones estables!


No necesitas mayoría de edad para tener pareja, pero sí la necesitas (o tener el consentimiento de tus padres o tutores) para vivir con otra persona.

Las parejas inestables conocidas como free, amigos cariñosos, canita al aire, amantes, etc. son muy respetables, pero se consideran inestables porque carecen de compromiso integral donde tal vez tengan una percepción distorcionada del amor y del matrimonio. Y si eres casado o vives en concubinato, legalmente se llama adulterio y es penado.

Creo que si he tenido "enjuagues" con el 2% de mis amigos es mucho... y la neta si siguen como mis amigos es porque ambos nos dimos cuenta que era mejor asi, con los que no se pudo ni quedar como conocidos solitos nos abrimos...

Si tienes una relación que consideres estable como el noviazgo, apenas unas cuantas citas o legal (de pareja, familiar o paternidad), al haber abusos (sentimentales, mentales, emocionales o físicos), se considera una relación inestable y dependiendo los daños que resulten, podrías recurrir a Derechos Humanos o de plano a un abogado.

El tener relaciones inestables no es problema, todos las llegamos a tener, el reto es pasar de la inestabilidad a la estabilidad tantas veces consideres necesario, o de plano poner distancia esa relación, porque es más que necesario comenzar por conseguir y mantener tu estabilidad.

¿Qué idea tienes del matrimonio?

Hace mucho no creía en él, pero desde que conocí uno estable, no tengo problema en la percepción del matrimonio (me late la onda romántica old fashion); no soy feminista ni fomento el machismo, creo en la equidad y por ella creo que el problema del matrimonio es encontrarse con quien no te vayas a equivocar y después se quieran enemistar o hasta desquitar porque uno de los dos se aburrió o se decepcionó... hay gente que crea expectativas muy altas de los demás y muy bajas de sí mismos. No soy ni inferior o superior en género, es una percepción que busco compartir con todos o demostrar cuando he tenido y tenga pareja y de plano no compito con nadie. Es una percepción intentar controlar o adivinar lo que siente, piensa y hace otra persona... Esa idea puede creearse o desintegrarse en la soltería, puede llegar en pareja y se ha arraigado en muchas familias, pero no es exclusiva del matrimonio.

Un matrimonio en teoría es para que dos personas puedan amar, convivir y compartir el mayor tiempo posible, tanto en las buenas como en las malas, pero no todo el día ni en todo lo que hacen. Si hay honestidad desde el inicio de una pareja, en teoría permitirá conocer lo esencial de sus compatibilidades y eso, no tiene precio al igual que la felicidad.

Compromiso; individual, en familia y en pareja

Hace mucho Me cae que no le tengo miedo al compromiso (ni me tengo miedo y ni le tengo miedo al dolor); dejé de tenerme lástima y he superado los conflictos con mis padres, acepto que aveces me molesto con ellos como con cualquiera de mis relaciones, pero de eso a que conozcan todo de mi, les guarde reconcores, los haga responsables de mis decisiciones, les exija, cante o cobre favores... hay mucha gente que se comporta en pareja como padre/madre/hijo/bebé. No quiero el compromiso de la paternidad hasta que piense en pareja y la decisión sea unánime o de plano decida adoptar. Es un compromiso intentar evitar daños o lograr beneficios, tanto para ti como para otra persona... Esa idea puede motivarte en cualquier etapa de tu vida y está en ti que la arraigues y la lleves a cualquiera de tus relaciones.

Compatibilidad y beneficios en pareja

Si está demostrado que las relaciones de pareja truenan por falta de compatibilidad y no conoces a alguien con quien compatibilizar mínimo en un 65% ¿Cómo pa´qué amargarte o sufrirle a una relación que tiene un final anunciado? Amo mi soledad y si soy 100% compatible conmigo ¿Cómo de dónde me amargo o sufro a solas? Los amigos y familiares se siembran y se cosechan, y aunque no sean ni 10% compatibles ¿Cómo por qué no intentar tener o mantener buenas relaciones que no sean de pareja?

Una de mis convicciones es que en toda relación debe existir la comunicación de intereses, gustos, ideales, etc. que de no ser comunes (porque no hay alguien que sea idéntico a ti) lleven a la negociación, además que cada quien debería expresar lo que es y lo que no es negociable. Una de mis conveniencias es ser feliz conmigo para hacer feliz a otro, porque así podremos crecer juntos, así que simplemente no doy a conocer lo que creo que puede lastimar sentimientos y no permito que lastimen los míos comenzando por no comportarme ni a la defensiva ni a la ofensiva.

A todos nos conviene la retroalimentación, pero pocos la tenemos por convicción, porque todos comunicamos lo que creemos que nos conviene o porque no aceptamos que cometemos errores, cuando se pueden corregir o cambiar creencias y errores de muchas maneras.

¿Cómo identificar a una pareja?


Si llego a conocer a alguien que me haga sentir lo suficiente como para pensar "me late", igual y pensaré en el matrimonio después de conocer e intercambiar muchas de nuestras conveniencias y convicciones (presentes, pasadas y futuras), comprobando las positivas o lo que es lo mismo nuestros hábitos y platicando las negativas o lo que es lo mismo nuestras mañas, porque esas (las mañas) todos las ocultamos el mayor tiempo que podemos, lo mejor (nuestros hábitos) es lo que mostramos primero, además que mucha gente tienen como hábito mostrarse perfectos para que los acepten o la maña de mentir para ocultar lo que saben que es incorrecto. Lo se porque lo he hecho y lo digo porque lo dejé de hacer.

Poco a poco, a como y cuanto salen los hábitos y las mañas, uso mi ojímetro de la compatibilidad (la balanza de lo que creo esencial y lo que puedo tolerar) además de estar al tiro del respeto, la atracción y la confianza, que son lo más difícil de formar y lo más fácil de romper en una relación.

Consejos para antes de vivir en pareja

Una vez mi hermano me dijo: "No te vayas a casar sin haber viajado juntos para que conozcan parte de sus hábitos y percibir cómo convivirán a futuro". La abuelita de una amiga nos recomendó: "Cásate con quien que no quiera lastimar tus sentimientos y al que no le sean indiferentes tus pláticas". Otra amiga me dijo: "Observa como se lleva con su familia, porque así te tratará ya que ese es su concepto de familia". Muchos me han advertido: "No te cases por saber qué se siente ni por escapar de tus problemas". Libros, ensayos y artículos me han hecho reflexionar: "No es recomendable casarse antes de 3 años de relación porque baja el enamoriamiento (la etapa sin defectos o ilusión) y sale el verdadero yo de las personas (la etapa de aquí pa´l real o realidad)". Consejos hay muchos pero además de intentar seguir los anteriores (me han dado otros que son realmente egoístas), sigo el que me consta: "Me casaré si amo y me aman verdaderamente", que implica decirle ADIOS a las chaquetas mentales por complacer o manipular al otro, ser cada quien como es, con todo lo que cada uno es y tiene, aceptar sus defectos con tolerancia (razón y asertividad) y sin violencia (tranquilidad y amabilidad) en beneficio mutuo.

Soy feliz al ver felices a quienes amo, pero si no me quieren ver feliz o no toleran mi felicidad (es muy fácil ver y tolerar lo que nos enoja o entristece de nosotros mismos para que otro nos aguante) se que en esa relación no hay beneficios ni seré feliz... Eso no me conviene y estoy convencida que el matrimonio es de las decisiones más importantes en una vida ya que seguro habrá enojos y tristezas, pero que sean para intentar ser felices juntos y formar una nueva familia, porque en civismo se enseña que la familia es la base de la sociedad y es muy cierto. Para lo contrario, me conviene quedarme soltera y sin pareja, porque familia ya tengo y soy mi mejor enemiga.

¿Errores del matrimonio?

Si me llegara a equivocar con una pareja en matrimonio intentaría todo lo posible si es que quedara amor mutuo (incluyendo la terapia profesional porque toda relación es terapeútica), y si no, que diablos, borrón de matrimonio y cuenta nueva de soltería; todos merecemos ser felices, nadie necesita enemigos, existen acuerdos legales y morales convenientes... si hubiera hijos, con más razón intentaría encontrar el menor daño posible para su estabilidad sentimental, emocional, mental y física, que comienza al ver felices a sus padres juntos o separados, porque los daños de cualquier error no se eliminan... se comprenden, se aprende de ellos y se superan para volver a intentar... intento ser muy amable con mi familia, amistades, vecinos pero de jodido soy cordial hasta con quien ni conozco.

Los errores son para aprender y no volver a repetirlos; algunos se pueden corregir, te puedes volver a matrimoniar con amor y compatibilidad, pero de todos los matrimonios se puede aprender.

El refrán dice "nadie experimenta en cabeza ajena", y es muy cierto, pero sí puedes aprender de los errores y aciertos ajenos.

¿Cómo vivir la soltería?

Si llega o no llega el "amor de mi vida" me la paso a todo dar y hago lo que quiero dentro de lo que puedo, porque no voy a esperar a hacer lo que disfruto y experimentar lo que tal vez pueda disfrutar hasta tener una pareja ¿Pa´ qué esperar a alguien que tal vez no tiene noción de mi existencia o no quisiera localizarme? Si tiene o no tiene GPS, no me importa. Me importa la honestidad, porque nadie platicamos todo lo que hemos pasado, nos pasa o queremos que pase en nuestra vida a una persona en específico... Hacemos saber mucho de lo que nos enoja, nos entristece y nos hace felices pero cada quien se encarga de que le conozcan lo que quiere ¿Qué es lo que quieres dar a conocer de ti y que haces al respecto? ¡Defíne quien eres! Y también date la oportunidad de experimentar lo que consideres correcto para ti porque te garantizo que has experimentado lo incorrecto de otras personas.

No soy y no quiero un trofeo que se gane placenteramente, tampoco soy y no quiero un micrófono que no opina de lo que se habla, nadie es monedita de oro, todos somos un estuche de monerías, aveces tenemos que intercambiar un diván de terapeuta pero no hay razón para hacer de tapete o cobrar la consulta en una relación sentimental, porque para otros tipos de relaciones, mínimo sí hay que ser cordiales por conveniencia social.

No quiero morirme pensando en que no hice lo que quise... claro que he pensado en unimerme en pareja y tambi{en he pensado en quedarme soltera el resto de mi vida ¿quién no? pero no me arrepiento de lo que he dejado o hago por amor, me he arrepentido y he superado lo que he hecho por odio intentando y experimentando alternativas que sí me hagan sentir bien conmigo porque entre todo lo que da lágrimas y corajes, realmente lo que he querido desde que recuerdo es ser feliz el mayor tiempo posible, dure lo que tenga que durar... hasta ahora sigo soltera porque quiero.

En unas horas salgo de viaje con otras 2 solteras... no se ellas, pero yo lo hago por convicción y conveniencia.

¿Cómo una soltera opina y aconseja de matrimonio? Me consta lo que puede amargar o sufrir la vida humana al tomar o dejar esa decisión...

septiembre 11, 2010

Tu Niño interior ¿es feliz o es deMENTE?

Que veo una peli llamada The Perfect Guy for My Girlfriend... Una producción de Polonia del 2009 que no maaa... ¡Esa es una comedia romántica fregona!

Tiene sarcasmo, humor negro, humor blanco, irreverencia y mucha reflexión de temas completaMENTE actuales. Sin cursilerías, muy real y en un contexto global... y terminando de verla, me salió el ojito Remy (o del Gato de Shrek), you know, ese que brota con recuerdos de viejos amores.

Antes de ver la movie, en el facebook una amiga puso en su muro: Un niño puede enseñarle 3 cosas a un AdULToo: A ponerse contento sin motivo!!! A estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea !!!!

No pude evitar comentar: Y tambien nos enseñan a ser creativos, a ser atrevidos, a mirar con honestidad, a dar un abrazo como si fuera el ultimo de tu vida, a soñar, a comerte un dulce sin ninguna culpa, a ser sinceros.... ups jajajaja es que soy fan de los niños XP

Ni mi amiga y ni yo somos maleducadas; la inmediatez, la intimidad y la comodidad te hacen ser práctico y/o lúdico... se llama Xat a ese lenguaje ¿tu niño interior lo usa o tienes a un adulto regañón que le dice NO, así NO?

Después de que limpié la gotita de mi mejilla, porque sí, uno también llora de felicidad, sonreí recordando el comentario de la tarde... porque también tuve un recuerdo chidérrimo de infancia antes de comentar: Un día que corría muy feliz jugando a las escondidillas, llevaba una paleta en la mano, como que se me levantó el piso y salí volando... SAFE. Caí de panza y pecho. También recordé que al levantarme, encontré la paleta, como que la sacudí, la puse en mi boca y seguí jugando. ¿recuerdas lo qué te dolía en tu infancia?

No les quiero platicar la película, me cae que es hiper recomendable, porque no solo habla de amor y romance, también habla de lo que no es amor. Tiene unas críticas sociales que igual y a algunos les espanten o a otros les molesten, pero tampoco cae en ser grotezca; temas como el poder, la religión, los medios, la homosexualidad, el feminismo, la pornografía, el erotismo, la infidelidad, el destino, la ira... pero creo que principalMENTE los mensajes a analizar individualMENTE son la locura y la infancia, porque a nivel colectivo, los mensajes son directos.

Mis recuerdos me hicieron pensar que el amor es como jugar, correr y caerte perdiendo el aire: tu muy feliz, de repente vuelas y cuando sientes el trancazo ya te encuentras en el piso; te duele de una manera extraña en la boca del estómago quitándote el habla; el pecho también te duele de una manera mazoquista porque sientes que el alma se te sale por la boca, con una desconexión que te desmaya. Pero te das cuenta que ese dolor termina y te das cuenta que realMENTE no te pasó nada, cuando el aire y el habla regresan, te levantas y sigues... esas sensaciones jamaz se olvidan con todo y que no dejan una cicatriz como al caer de rodillas, con lo codos o con la cara... es inolvidable porque te regresa el alma a su sitio después de una buena sacudida.

Si me preguntaran los que la han visto ¿Qué parte es la que más te atrapó de la película? contestaría que TODA, porque estimula a explotar tu agilidad mental para estar al tiro de cada detalle, tanto visuales como en sus diálogos, además que cada detalle tiene muchísimo sentido y se encuentra excelenteMENTE relacionado con la diversidad de lo que conocemos y nos presentan como familia, valores y amor desde niños ¿Cómo ves el mundo ahora y cómo lo veías de niño?

Lo que creo que cambia es cómo tu niño interior percibe esa sacudida... En otra ocasión me sacaron el aire con una patada accidental y me enojé como si lo hubieran hecho a propósito... de ahí creo que depende que tan deMENTE o que tan enfermo puede estar su percepción del amor, porque el amor no es la sacudida, ni el dolor, ni el vuelo, ni la pérdida del aire o del piso. Lo que es o no es amor, es lo que haces con tu niño interior después de levantarte ¡estaba feliz! Ayúdalo a seguir feliz... y ayuda a otros niños a que sean felices.

¿Y si tu niño interior está triste o enojado? Pues creo que debes apapacharlo... los trancazos y las sacudidas duelen, pero por más que tu niño llore o grite que quiere ayuda, si tu no lo escuchas, te hará berrinche...

PrecisaMENTE por esos berrinches de muchos adultos que no comprenden a su niño interior y mucho menos a otros niños, es que la película me pudo encantar, las actuaciones son muy reales, además que tu personalidad voyerista se va a llevar muy buen taco de ojo... los protagonistas principales son muy atractivos.

Recuerdo que desde niña y con cada uno de mis amores, desde los viejos hasta los actuales, mi niña interior encuentra como ser feliz a pesar de morder el polvo... y sí, es una DeMENTE que conoce muchas sensaciones.

septiembre 10, 2010

¿Patriota? ¿Celebrar el Bicentenario? Héroe de mi BiMENTEnario

Mucha gente ha enviado por e-mail mensajes de "NO festejes" o "NO vayas a festejar a la plaza..." Otras marcan la postura "No hay nada que celebrar..." en redes sociales ¿dormirán temprano el 15 de septiembre? ¿en qué parte del país viven?

El Bicentenario es una escusa para hacer fiesta, como cualquier fecha simbólica en tu vida ¿necesitas de una fecha simbólica para reunirte y festejar? No lo creo (me reúno con mi gente cada que se puede) pero los festejos masivos tienen aspectos positivos y negativos, comenzando porque hay que asignarles un lugar en el calendario para la gente que sí los espera... y sí los disfruta.

Vemos desde el gasto público recaudado de quienes pagan sus impuestos (al comprar algo en un establecimiento ya estas pagando impuestos) hasta la excesiva generación de basura, además de "monumentos" y publicidad innecesaria... los monumentos a la Independencia y Revolución respectivaMENTE ¿no son homenaje suficiente? ¿Sabías que "el ángel" es mujer y representa la Victoria Alada o que el monumento de la Plaza de la República es una sección de lo que inicalMENTE sería el capitolio de Porfirio Díaz? ¿Sabes qué es un dictador?

Veo la oportunidad para un pueblo que le urge desestresarse, divertirse y pasar buenos momentos para recordar por mucho tiempo porque vaya que hay que soportar los hechos nefastos que suceden en este país ¡URGE UNA SECRETARIA DE ENTRETENIMIENTO! Se lee como sarcasmo, pero va en serio.

Si haz hecho una fiesta o reunión ¿no generas basura? ¿gastas de más? ¿te la pasas a gusto? Estoy convencida que cualquier aspecto desagradable de un festejo se opaca con la felicidad que tiene y queda en la memoria convivir con tu gente ¿has convivido en celebraciones masivas o un concierto? Hay memoria colectiva cuando coincides con desconocidos ¡en ese momento es TU GENTE! No he convivido en persona ni con gente de alcurnia y mucho menos con las distintas mafias mexicanas pero eso sí, todo lo que hacen son temas que realMENTE me estresan y en muchos casos me indignan, pero el colmo de esta época es que caigamos en todo lo mediático de manera optimista y/o pesimista... decepción anunciada.

Ser patriota no es servir de carne de cañon, o lo que es lo mismo, no tienes que sacrificarte para cumplir los fines de otros; la libertad se lleva dentro, con sacrificios para ser feliz y ver felices a otros... Un patriota comienza por leer e intentar entender su verdadera historia o de jodido intentar educarse... ¿conoces tu país? "Aquel que no recuerde el pasado está condenado a repetirlo" porque se convierte en un patrón, no precisaMENTE que pague salarios justos y que ya nos urgen. El patrón de conducta más negativo del mexicano es aplastar o ponerle el pié a otro mexicano, pero de los más positivos es que le encontramos chiste a todo...

Si ando con mensadas es para reírme y no pienso usar un arma. Para ser héroe y sacrificar mi vida (antes que me sacrifiquen) busco lo que me haga sonreir y/o mejore mi educación. Promuevo, consumo y me entretengo con lo que me parece correcto. Hacer patria no es de una fecha, menos del mes patrio y mucho menos del Bicentenario... y muchísimo menos cuando juega la selección de futbol. Ser patriota es amar a tu país, demostrando que realMENTE le amas como Platón: realiza más hechos y usa menos palabras, a menos que las vayas a cumplir.

Un patriota valora lo que considera correcto de su patria ¿Y si no conoces tu patria o conoces lo mínimo de ella? entonces no te quejes y comienza por conocerla... pero valórala.

Para valorar lo incorrecto ya tenemos un Bicentenario Violento, lleno de muertes atravezadas, de familias en crisis y de desempleo, donde "la revolución", es decir, los cambios radicales se están dando en los que aman el poder ¿Vas a alzarte en armas? ¿Vas a amargarte y amargarle la existencia a quienes amas? ¿Quieres seguir sufriendo un mal gobierno? ¿No prefieres revolucionarte personalMENTE e independizarte de emociones negativas y pesimistas? Porque para optimistas, ya tenemos muchos personajes que hablan, que prometen, que engañan... y tenemos libros de texto. Insistiré hasta que me muera (y espero que no sea de hambre o por un balazo) que el enfoque positivo (antes o después de conocer lo negativo) es lo que lleva a la evolución de las civilizaciones ¿desperdiciar retrógradaMENTE lo que NO tienes o aprovechar civilizadaMENTE lo que SÍ tienes? Incluyendo el próximo 15 de septiembre y sus falsas celebraciones.

En México nos unimos cuando hay pachanga, y por más que los gastos idiotas nos indignen deberíamos comprender, que además de la tajada que se llevan, sí hay gente que goza estas fiestas ¡ME CONSTA! El año pasado fuí a la Delegación Coyoacán del DF y sí, la gente se divierte, baila, se hecha sus alcoholes y hay vendimia de antojitos, cohetes, cornetas, etc. en un ambiente de libertad y respeto, lo más cerca que he sentido de una unión social utópica. Los que tienen más presupuesto aprovechan el puente y aunque no sean patriotas hacen patria al conocer su país (se educan) e invierten en turismo (gastan en su tierra), que este año buena falta nos hace gracias al amarillismo mediático y extranjero. Los que realMENTE tienen dinero ¿Crees que festejarían en una plaza pública? Si lo hacen, es por imagen pública o porque les pagamos (insisto, todos pagamos de una u otra manero impuestos), y en la mayoría de los casos, así como llegan, dan el grito con su actuación y se van...

Pienso que quien no valora a su país, es decir, a la diversidad de identidades en su gente, su territorio y todo lo que se genera del trabajo, incluyendo tratar de ayudar al más débil, además de un falso patriota le llamo mercenario cultural; A quien jode a su país (y ni siquiera radica ahí) y/o a la población vulnerable le llamo egoísta e ignorante, pero al que se esconde detrás de lo que llama verdad cuando es mentira, se le llama cobarde además de mentiroso.

Las zonas prehispánicas, las tradiciones, las artesanías, los dulces, la comida, la naturaleza, la arquitectura, el humor... ¿Independencia de México? ¿Revolución mexicana? Que yo recuerde me han querido vender una serie de sucesos sanguinarios y abusivos que no son libertarios y son incongruentes con los resultados actuales. No se incluye a La Constitución en el "concepto bicentenario", pero La República (al menos la de Aristóteles) es un sistema de gobierno digno e incluyente para toda la población ¿República Mexicana, Estados Unidos Mexicanos? La pregunta es ¿estamos unidos mexicanos para tener una República?

Ya que nuestro lindo gobierno mexicano gastó para los festejos del bicentenario en cada estado y municipio, como no soy desperdiciada, me encanta la pachanga masiva y me invitan de viajecito a una bella playa mexicana, que diablos, iré a dar el grito BiSANGRONario, pero diario celebro mi BiMENTEnario: ¡Viva la Independencia Emocional, Mental y Sentimental! y ¡Viva la Revolución Individual!

No se ustedes pero amo a México y no pienso en matar a nadie: ¡Viva la libertad creativa! ¡Vivan los héroes productivos de cada familia! ¡Viva un México Unido y sin Violencia!

Si quieres o no quieres festejar no va a pasar nada; las plazas cívicas estarán llenas de gente que sí valora un poco de diversión porque diario sufre de injusticia y esperemos que no se den actos terroristas tanto del narco como de supuestos "revolucionarios"... si quieres que exista un cambio, comienza por intentar hacer patria diariaMENTE desde tu persona en busca de cumplir la utopía de tu propia identidad... eso sí evolucionará a México.

septiembre 07, 2010

Todo y nada

Hoy le digo al viento y a la noche que entre la lluvia de mis deseos más de un sueño he cumplido, pero el miedo que percibo no lo entiendo del todo...

Les digo que las ilusiones son intensas más no comparten la profundidad de un anhelo, sin embargo no comprendo que ha pasado en mi interior...

La diferencia es casi imperceptible, pero sí existe al igual que el todo y la nada; en el deseo se arraigan las ideas y los sueños van creciendo a cada sentimiento asimilado...

Es tan fácil querer dominar al mundo y es más difícil intentar comprenderlo, pero he aprendido a permitirme equivocarme mientras reparo en lo que sí es importante...

Abstraigo cada trago, desde dulce hasta amargo, los destilo entre recuerdos y me llevo a la boca un sorbo de interrogación salada, brindando por el destino que me ha enseñado a confiar en su fidelidad...

Me quedo con la lucha diaria por mantener la consciencia tranquila, rechazo la guerra que encadene mi reputación e intento corregir lo mucho o poco que he caminado o tropezado...

En cada deseo pretendes que otros bailen a tu ritmo y a cada sueño te encuentras aprendiendo un nuevo paso de baile... tienes que deshechar toda idea de superioridad e inferioridad mientras ensayas para una última pieza de tango...

La traición no existe, sólo se cometen errores... la decepción tampoco, sólo creaste espectativas muy altas... el dolor permite limpiar las dudas... han sido contestadas y llegan más a cada respuesta pero prefiero esperar...

Y es cuando la noche y el viento hoy me contestan entre susurros: en este momento tienes todo lo que necesitas y sabes que no te hace falta nada...

septiembre 03, 2010

Me laten los que no imitan

Hace rato fuí a un "rastreo de bandas" que la neta, gracias a dos excelentes bandas valió la pena. Luego "pincharon" los Da Punto Beat... sin comentarios.

Un chavito nalgas miadas, que igual es famoso por salir en telenovelas, ya que ni los de la entrada (y yo menos) lo reconocimos, se puso crazy porque no lo dejaban pasar (15 años a ojímetro) y el muy mamuco dijo una frase tan aberrante como chistosa: "¿No me reconoces? ¡Eso Es IRREAL!" Aca todo prepotente... se la mató a todos los Fresas que he escuchado...

El caso es que me quedé con ganas de seguir escuchando música atrevida y estoy gozando a los Descartes A Kant... este tipo de bandas me pueden encantar: atrevidas, experimentales, únicas, visuales, pero sobre todo, con pasión por hacer de su música y su actitud un concepto sin tener que imitar a nadie. Soy re fan desde que escuché su material, todavía recuerdo la primera vez que escuche Dolce... se me fue el aliento. Y los he visto una vez... son otro pex en vivo. Literal, te desquicias con ellos.

Descartes a Kant - Dolce


Dolce es de esas rolas que en vivo te hacen sacar cualquier encabronamiento para provocarte dolor de cuerpo al día siguiente y terminar bien relax... esa vez, cuando terminaban de tocarla, me salió ojito remy. Tiene una inexplicable ternura... después de sentir odio al extremo. Me late...