mayo 21, 2010

Breve interrogatorio

¿Cuánto le pagarías a la noche por absorver tus susurros? He pagado mi deuda con cada sonrisa y cada lágrima, con bastas horas de sueños, vueltas de carro y torpes marometas en el corazón... Hay suficientes fondos.

¿Cuántas sonrisas robaste hoy? Las suficientes para incrementar mi poder y mi autocontrol... Las necesarias diría yo.

¿Cuántas lágrimas pretendes generar? Ninguna externa... Brotará alguna que acompañe la sombra de una taza de café para despertar a medio Sol... Con un gramo de emoción.

¿Cuánto ayudas a la humanidad? No lo sé... mi humanismo crece y no soy yo quien lo ha de medir.

¿Cuánta epifanía llevas en tu interior? Más de la que mi mente imaginó, más de la que a la alguna vez pedí... más vendrá en un suspiro o en un gesto.

La primera vez que escuché a Zee Avi pensé: No maaa! ¿Son los Moldy Peaches? Y nop, ella es una voz de Malasia, cuquísima y tierna, muy nena pero bien chidita, pone de buenas su Folk... I LOVE HER!!!

Zee Avi - Bitter Heart (En Vivo)

mayo 13, 2010

CAMPAÑA CONTRA ABUSO

En estos días a través de Facebook, se está llevando una campaña, como muchas otras, en la que se pega un texto como "status" en el área del muro ¿Qué estás pensando?

La neta me niego rotundaMENTE al machismo, pero también me niego rotundaMENTE al feminismo y me niego a participar de ellos en mi vida cotidiana.

Ambas son posturas extremistas que lo único que reflejan es ODIO al género correspondiente. Así que hago una adaptación del texto, porque la neta, estoy a favor de todo acto que conlleve reflexión, y más a favor de toda protesta contra la violencia:

"Mientras le gritas a UNA PERSONA, hay OTRA PERSONA deseando hablarle al oído. Mientras humillas, ofendes, insultas y degradas a UNA PERSONA, hay OTRA PERSONA valorándola y recordándole que es una GRAN PERSONA. Mientras le pegas a UNA PERSONA, hay OTRA PERSONA deseando DARLE AMOR. Mientras haces llorar a UNA PERSONA, hay OTRA PERSONA que ...le roba sonrisas." Pega esto en tu muro en protesta CONTRA LA VIOLENCIA...

Texto original:

"Mientras le gritas a tu mujer, hay un hombre deseando hablarle al oído. Mientras humillas, ofendes, insultas y degradas a tu mujer, hay un hombre cortejándola y recordándole que es una gran mujer. Mientras le pegas a tu mujer, hay un hombre deseando hacerle el amor. Mientras haces llorar a tu mujer, hay un hombre que ...le
roba sonrisas." Pega esto en tu muro en protesta contra la violencia de género!!!

Como verán, hay gran diferencia en el mensaje; La violencia es VIOLENCIA, ¡¡¡NO IMPORTA EL GÉNERO, RAZA, NIVEL SOCIO ECÓNOMICO, CREDO O EDAD!!!

Las campañas COPY PASTE tienen un sentido social y me agrada que la gente participemos de ellas, son EXPRESIÓN SOCIAL e invitan a reflexionar a solas y en conjunto; lo que regularMENTE se pierde en estos actos es la esencia del significado, o lo que es lo mismo la verdadera problemática social... Eso es lo que impulsa a tomar unos segundos de tu tiempo y hacer la copia de un texto, pero de jodido intenta entender lo que estas pegando...

Y si ¡¡¡lo voy a pegar en mi muro de Facebook!!!

mayo 11, 2010

Sonámbula

Sé caminar a gatas entre el aire y el fuego para tocar mi alma

Sé impactarme a ciegas con un balde de agua fría para seguir mi camino

Sé despedirme sin besos en la frente de un alusinante destino

Sólo dormida puedo reunir mensajes para expresar una fantasía

Sólo despierta necesito expresar ideas para alcanzar muchos sueños

Sólo sonámbula sueño que hago el amor entre nubes y estrellas

Más dormida que despierta he andado descalza y desnuda

Más despierta que dormida he decidido el rumbo de quien soy

Entre dormida y despierta elijo esperar mucho más... acepto lo mejor.


ÚltimaMENTE ando demasiado sensible... me cae que no es el SPM (síndrome pre Menstrual). El caso es que estoy escuchando y percibiendo por enésima ocasión una de mis canciones favoritas en ejecución de Julio Revueltas... Esta versión está D WEBS!!! y le hace un "quienvive" a la original (Santo & Johnny)... Además si existe una versión con letra de SleepWalk a cargo de Betsy Brye, pero es demasiado triste, creo que por eso decidieron interpretarla sin letra...

JULIO REVUELTAS "SleepWalk" 2001 (version completa)



Esta canción se ha escrito en varias historias de mi vida, y cada que la escucho simplemente siento que por ahí anda un sonámbulo que me dice "Te Amo... espérame", y yo, aveces sigo sonámbula, pero aquí sigo...

mayo 06, 2010

Raro...

No hay días malos, sólo momentos raros que explotan las neuronas
Caminas en busca de una estrella pero alrededor hay un firmamento tapado con smog
Te das cuenta que cada tormento fué una extraña pesadilla para explorar dentro
La puerta se ha azotado para tú bien aunque de momento haya causado ematomas
Pero te has preguntado por todo y las respuestas siempre te han acompañado

Lo raro es que un estrago pasa a minúsculas dudas
Van de vuelta y de regreso en momentos más intensos
Las venas de la noche también te rozan y te escuchan
Ya no tienes máscaras si decides romper el silencio
Tan raro como malo o bueno tu momento es sincero


Bad Day es una rola algo ruquilla de Somenthing Corporate (Audioboxer, 2001) y es raro que no encontré video oficial (igual y ni exite), pero una parejita grabó un video alterno, con sus perros y ellos mismos, y la neta les quedó chidérrimo... AMO esta ROLA!!! El Piano Rock y la la letra RULES!!!