abril 30, 2010

Un toque de vanidad

La vanidad es tan natural que está hasta en la Luna y ella me recordó que acompaña a cada persona, en cada día y en especial a cada mujer...

Hay lugares en la Ciudad de México donde la vanidad es expuesta a tope, y uno de ellos es "La Zonaja", mejor establecida como La Zona Rosa; orgulloso entorno turístico, lleno de comercios y amplia oferta de esparcimiento ecléctico, al que le falta más dignidad para los citadinos porque carece de estacionamientos gratuitos.

Era noche de Luna Llena e iluminaba a tal grado, que las oscuras calles perfilaban detalladas sombras de edificios, árboles y personas... se veía nítido cada rostro. La zonaja está llena de faroles (faros y personas) pero esa noche no necesitaba ninguna luz artificial, al igual que much@s human@s, no necesitamos de ese tipo de vanidad ni en la cara...

Caminaba por la calle Londres después de un energético toquín en Cabaretito; Las Black Violettes habían presentado su disco, demostrando como la Luna Llena, que en toda fiesta hay que lucirse e iluminar el escenario, con un toque de vanidad en su look anárquico, complementadas con invitados como mimos, actos circenses y muchísimo talento natural... Felicité a cada una por su excelente show. La rudeza masculina y la sensibilidad femenina sí se pueden acompañar y divertirse... si no me creen, escuchen a Black Violettes, excelente Female Punk y no es apto para "nenas" (hombres o mujeres).

Como buena mujer soy como La Luna Llena; No se me ve despanpanante a diario pero soy vanidosa de ves en cuando y me encanta que me recuerden por mi brillo, es decir mis talentos y mi toque natural e individual. Pero también tengo un brillo físico, y sí, aunque no me gusta invertir mucho tiempo ni dinero en arreglarme, de jodido cuando salgo a eventos sociales ilumino mi rostro con algo de maquillaje, sin vanidad esclavizante... y lo mismo hago con mi cuerpo.

Después de varias cuadras, pasando entre personas de diversas nacionalidades y tipos de belleza, que me brillan los ojitos y me detengo en un establecimiento por un café.

Procuro sonreir a los encargados y saludarlos antes que cualquier cosa, pues además de que brilla mi educación, es de lo mejor que puedo dar a alguien que no conozco; es un toque de amabilidad sin vanalidad.

De lo que preparaba mi hot drink (me acostumbré al azúcar fructosa por aquello de no sobrepasar la talla y que de paso es más sana que la sacarosa o los edulcorantes) que veo mi rostro reflejado en un vidrio...

Recordé con un toque de vanidad, momentos que me han hecho sentir especial cuando una persona me decía al compartir diversos eventos "te ves preciosa" y pensé "no soy tan preciosa ni tan especial para una persona en específico ni soy tan bella para las personas en general"... El vidrio se opacó.

Cuando llegué a pagar, el encargado después de cobrar me dijo: "Amiga, eres muy guapa"... Le dije eufóricamente ¡Gracias! me guiñó el ojo y ambos sonreímos con luminosa honestidad.

Al salir me reflejé en el brillo de una lágrima de ternura, agradecimiento y felicidad... Tod@s debemos reafirmar lo mucho que podemos llegar a brillar, y ese caballero había percibido mi brillo y yo necesitaba ese piropo amable, un halago honesto o lo que es lo mismo un comentario atento, sin hipocrecía y con la intención de iluminar mi rostro naturalmente, regalándome o devolviéndome una sonrisa...

¡Los halagos amables y honestos son necesarios! ¿Los hacemos seguido para nosotros mismos y para los demás?

La vanidad es indispensable para mantener nuestro brillo; cada quien brilla como quiere para iluminar el camino que puede, pero cuando se debe, me consta lo chido de que te iluminen y es chido iluminar a otros (conocidos y desconocidos) recordándonos lo brillantes que somos, de jodido con una sonrisa o un saludo. Tú puedes necesitar que te iluminen... ¡Hay que rescatar tú verdadero brillo y hay que destacar el brillo de los demás!

El brillo artificial no debería ser necesario para cubrir o perder el brillo natural, pero somos seres sociales y que diablos, hay que iluminarse con dignidad para que orgullosamente admiren tu brillo, pero de jodido reconócelo tú ¿Tu vanidad es digna o es orgullosa? ¿natural o artificial? ¿Brillas o te opacas?

El orgullo es completa vanidad ante los demás, suele ser artificial y me cae que opaca como el dicho "farol de la calle, oscuridad de su casa"; la dignidad es natural como la Luna Llena, porque brilla por sí misma y sólo necesita un toque de vanidad.

abril 19, 2010

La esencia y personalidad es infantil

Tengo un sobrino pacifista, un sobrino rebelde y una sobrina risueña; los tres son super felices, mega expresivos e hiper tiernos y juegan juntos y separados... Muchos adultos ya deberían aprenderles, los niñ@s son PURO AMOR: Provocan sonrisas.

Los que convivimos con niños sabemos que no es nada fácil cuidar nuestras acciones y los que amamos a los niñ@s sabemos que no es nada fácil cuidar lo que sucede a su alrededor. Los niñ@s, propios o ajenos, son una gran responsabilidad, porque hay que cuidar esa sonrisa que nos regalan, regalándoles otra sonrisa a través de un saludo, un aplauso, un beso, un abrazo, un apapacho o una explicación que comprendan, jugando con el mejor regalo para su vida: AUTOESTIMA.

He convivido con muchos niñ@s y fuí niña, no hablo por hablar... he aprendido que se les trata con amor, con paciencia y con atención. No lo digo yo, lo he aprendido en libros, en películas, en canciones y en carne propia, y vaya que importa la calidad y la cantidad.

Los Mayas, una civilización considerada bárbara por los sacrificios humanos que realizaban, sabían que la infancia es un proceso al que se debía prestar mucha atención, tanto para guiarles como para permitirles libertad a través de un mutuo aprendisaje, su grandioso urbanismo.

Los adultos de toda época comparan sus infancias, más o menos violentas y hasta sanguinarias en cada generación, defendiendo que la propia es la mejor. Me dá risa como sólo se acuerdan de lo que disfrutaron y se olvidan de los estragos que dejan en la cultura, pero el caso es que a tod@s nos une una causa: Cada niñ@ tiene la gran necesidad de sentirse amado y tiene gran inteligencia propia.

Las consecuencias de esa necesidad y en consecuencia de como lo amen sus padres o tutores, será el amor que tenga por sí mismo, y en subconsecuencia, será el amor que tenga por los demás. Y lo mismo pasa con la educación, sus valores y su comportamiento, son derechos y obligaciones... ¡El déficit de atención es eso! ¿Por qué creen que hay niñ@s que no pueden concentrarse o que sufren de estrés? Porque en sus casas no les prestan suficiente amor, paciencia o atención... y ya no digo empatía, respeto o interés. ¿Has leído los derechos de los niñ@s? ¿Sabes qué es sano y qué es insano para l@s niñ@s? ¿Recuerdas qué es ser niñ@? ¿Piensas que l@s niñ@s de ahora son más inteligentes?

Miles de especialistas con palabras más rebuscadas y métodos científicos, junto con gente intuitiva y generosa, saben que el amor es un sentimiento que genera emociones; dependiendo de la inteligencia y amor del entorno de cada niñ@, puede generar una infancia feliz o interrumpida, ya sea que se adelante (precoz) o atrase (tardía), y en consecuencia, una vida segura, confundida o perdida para elegir dependiendo la calidad y cantidad de su autoestima. Cada vida es especial y nunca es tarde para apreciarla y corregirla. ¿Por qué creen que hay adicciones?

Hay que enseñarles a tener amor propio y usar su inteligencia propia. ¡NO NECESITAMOS NIÑ@S ARTIFICIALES! ¿Quieres un robot?

Much@s niñ@s actúan, escogen o hablan por imitación ¿A quién o qué crees que imitan? Pues a todo lo que tienen cerca... Familia, Escuela, Medios... De ahí agarran parte de su personalidad y me cae que es muy común y normal ¿A quién o qué imitas?

Cada niñ@ siente, piensa y expresa por sí mismo ¿A quién o a qué crees que se debe? Pues a su esencia pura... Genes, Carácter, Aptitudes... De ahí son lo que son y me cae que son únicos e irrepetibles ¿Quién o qué eres?

La esencia es única pero con el paso del tiempo se va contaminando y alimentando de su entorno, formando su personalidad. De ahí que sea de lo más normal que un individuo recuerde o bloquee recuerdos, que de esos recuerdos tome decisiones (mida o no mida las consecuencias) y es muy normal que se tenga memoria a partir de los 3 o 4 años... ¿Cuál es tu primer recuerdo? ¿Es feliz, enojado o triste? ¿Te hace rabiar, chillar o sonreir?

Si eres mayor de 13 años, te recomiendo que le preguntes a la gente que te conoció y convivió contigo antes de ese primer recuerdo ¿Qué te hacía feliz? Ahí encontrarás tu esencia y te darás cuenta que te ha acompañado toda tu vida, es tiempo de sacarle lo mejor para ser muy feliz con ella. ¡JUEGA CON ELLA!

Si eres padre, madre o convives con niñ@s, te recomiendo que te mantengas atento de su esencia para que no te sorprenda su personalidad, además que te informes para que puedas guiarles o aconsejarles en algunas de sus decisiones, y aunque suene cursi, dale todo tu amor, no ignores sus preferencias y sé muy cariñoso. ¡JUEGA CON ELL@S!

A tod@s les recomiendo que recuerden lo que es ser niñ@, es decir, asómbrense con la sencillez y la complejidad de la naturaleza o de la humanidad, sean libres con su imaginación y sean felices con los pequeños y grandes detalles de la vida. ¡JUEGUEN!

Tod@s somos infantiles porque les recuerdo que todos llevamos un niñ@ dentro, algunos maduros y otros inmaduros. Todos llegamos expresándonos, muchos aprendimos a hablar, pero pocos sabemos comunicarnos.

¿Haces burlas, rabietas o chilletas? ¿En qué situaciones? ¿Con quién? Las burlas, las rabietas y chilletas son inmaduras por lo que seguramente tu infancia fué interrumpida ¿cómo, cuándo y dónde? ...puedes confiar en tu memoria. Hay que dejar salir a es@ niñ@ para ser feliz, sonriendo, llorando o enojándose.

No te recomiendo que te tragues tu infancia y tampoco que te tragues el daño que han hecho en tí y en los demás esas burlas, rabietas o chilletas porque si tuviste una infancia interrumpida, seguro que interrumpiste o interrumpes otras infancias o vidas, también confía en tu memoria... Por si no lo sabías ¡Las burlas, rabietas y chilletas son gritos de auxilio! Los niñ@s así piden atención... y tu niñ@ interior también ¿Por qué? Porque no te dieron la calidad y cantidad suficiente de amor, atención y paciencia... ¿Por qué no te los regalas? ¡SON GRATIS!

A los padres o tutores no se les escoge, pero puedes comprenderlos prestándoles atención con tantita comunicación conociendo su infancia, pueden madurar juntos con mucho amor compartiendo lo que los haga felices y evitando faltarse al respeto con mucha paciencia. Como comprendas a tu niñ@ interior, comprendes a otros niñ@s y te aseguro que los niñ@s de hoy y los de antes en esencia son iguales. ¡Hoy tienen más opciones de ser niñ@s sanos! Está en tod@s regalarles felicidad, regalarles autoestima y regalarles oportunidades ¿O eres egoísta? Si lo eres ¡YA MADURA! ¿No te enseñaron a compartir? Pues ¡YA APRENDE! ¿Sabías jugar? ¡YA RECUERDA!

La madurez también llega con la experiencia (propia o ajena) y las excelentes decisiones como la pareja, los amig@s, el oficio o profesión, el entretenimiento, etc. se toman con calidad y cantidad de amor e inteligencia... ¿Cómo tomas tus decisiones? ¡APRENDE, MADURA, JUEGA Y SE FELIZ!

Ser madur@ es chido para tí y ser inmadur@ es gacho para los demás, tengas la edad de adolescente, joven o adulto: La esencia y personalidad es infantil.

abril 14, 2010

Tonto Corazón y Corazón Inteligente

Un Corazon Inteligente AMA... Para much@s AMAR es dar, para otr@s es recibir y para aprender a amar debes dar y recibir; para mi AMAR es sentir felicidad incondicionalmente, la recibas o la des; si amas pa´ganar o pa´perder estas condicionando, así que vas a sufrir y tienes un Tonto Corazon...

Esto lo entendí después de escuchar la canción llamada "Tonto Corazón", interpretada por Benny Ibarra, cuyo video fué dirigido por Carlos Marcovich y es uno de mis grandes placeres culpables. Quien condiciona a la música, sólo aferrandose a un género, no la sabe sentir, sólo sabe identificarse.

La letra de esta rola, es un diálogo interno, sin tanta complicación lírica pero que invita a reflexionar, y me hizo entender metafóricamente la lógica del amor... Además la música es tiernísima, no cursi. La culpa que tengo de este placer es que es una rola engendrada en la industria comercial musical mexicana, un negocio que quiere vender emociones y sentimientos, y lo ha logrado hasta la fecha.

A inicios de los 90´s en México se hacían videos musicales super chafas, y el de esta canción, fué un parte aguas para involucrar más las técnicas del CINE a una industria poco explorada. Otro dato interesante es que de este video, filmado en Cuba, salió la película "¿Quién diablos es Juliette?", altamente recomendable para la mirada humana y una oportunidad para aprender a mirar con amor.

Benny es un hijo de... de la industria, pero en su carrera musical ha hecho más que sólo negocio. De hecho Carlos Carrera, director de excelentes cortos como "De Tripas Corazón" y "El Héroe" ha trabajado con él en el video de la canción "Uno", y no creo que lo hicieran sólo por negocio.

Cuando escuché esta canción por primera vez la sentí, la intenté pensar y me atrapó, creo que no era tan tonto mi corazón. La he escuchado muchísimas veces tanto con felicidad como con sufrimiento, y ahora la escuho con verdadero amor:

El amor definitivamento no es un negocio, es un juego, donde el que no arriesga no gana, no gana amor. La única regla del juego es dejarte de chaketas mentales y sólo sentir. No tiene porque dejarte una herida si realmente amas; no se trata de dar para recibir, ni de recibir para dar, es un juego de sentir ¡SENTIR FELICIDAD! Así se debe jugar la vida, con amor.

Si no sabes jugar ¡aprende! Es super chido vivir con un Corazón Inteligente...

Lyric de Tonto Corazón

Tonto corazón, no me digas que te hirió,
no me cuentes otra historia de amor,
si lo sabíamos los dos.

Tonto corazón, no te dejes destruir,
el acuerdo fue guardar la razón,
tienes que entenderlo, es mejor dejarlo así.

Tonto corazón, no te empeñes en sufrir,
no es un juego de ganar o perder,
es un juego de sentir, sólo un juego de sentir.

abril 12, 2010

¿Tú mundo es pequeño?

Últimamente me he estado reencontrando con personas que la neta, pensé que no volvería a ver, que estaban pero no nos conocíamos tan profundamente o que desde hace años han estado y estarán... Gente con la que ahora soy NETA y ellos son NETA conmigo... ¡GRACIAS!
**************

Desde niña mi mamá me decía que "El mundo es muy pequeño" a lo que muchos años e idiotamente no le creí ni le cuestioné. En aquel tiempo mi jefa no imaginaba que habría Internet y mucho menos que habría Redes Sociales, pero ella sabía que la vida dá tantas vueltas para enseñarte que el mundo no es pequeño, el pequeño eres tú si no vives el mundo real y con otros mundos (personas, hechos y lugares) por mucho cel, lap, ipad o seas un erudito, por mucho que salgas o te enclaustres... Mi jefe me enseñó muuucho dejando a mi alcance "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry, uno de mis libros conSENTIDOS.

En plena era del conocimiento donde las comunicaciones son más que explotadas (para bien o para mal personal y social) es mucho más cercano e interactivo el contacto humano sin tacto físico, más intuitivo y lúdico, más superficial y menos arrogante, más inmediato y más deshechable, pero con muchas más oportunidades de hacer por tu mundo algo grande.

Con más perspectiva real y vaya que me enoja dar de alta mi móvil en el RENAUT (sólo en México se vive el surrealismo) me pregunté ¿quiero o no quiero estar comunicada y localizable? Yep... Me emociona reencontrar, conocer y mantener contacto (a veces es divertido stalkear y es un enfermo tipo de contacto) con quienes has generado recuerdos que tienes o no tan presentes, porque generas más recuerdos chidos o de plano, porque tu mundo está enano y del carajo... no sabes, no quieres ver o ya se te olvidó que la vida es para disfrutarse con otros mundos, dure lo que tenga que durar. Me consta que los síndromes "Beberly Hills 90210", "Friends" o más reciente "Big Bang Theory", en efecto, tienen un mundo pequeño, porque no salen a conocer más allá de lo que ya tienen aprendido, amañado y estudiadiadito, con y sin tecnología... El Principito no tenía TV, creo que por eso salió de su mundo.

Soy de las que cree en el destino inmediato y no en sugestiones, porque nadie sabe cuando va a morir con certeza además que todos vamos pa´allá. El destino te lleva o trae varios mundos pero tú decides pa´ cual jalar y que hacer con lo propio, lo veas ideal o real, lo uses para tí o para los demás, o mejor explicado en Matrix ¿Pildorita blue o red? y Neo chateaba, tenía una 386 o 486... ¿Se mantenía en contacto por phone no? El Principito sólo tenía su mundo con una rosa caprichosa que según lo hacía feliz...

A mi nadie me ha ofrecido una pill y no tengo una rosa que me desquicie, mejor explico lo que me consta:

Tu mundo tiene una Rosa (lo que conoces y crees que disfrutas) y el destino (La Matrix) te trae puertas (oportunidades), paredes (bloqueos) y ventanas (escapes); donde se abre o tumbe una, para salir del mundo en el que te encuentras o explorar otro ¡ve hacia allá! ¿Por algo llegó no crees? y si se interpone la rosa para cerrarte o azotarte en las narices, ni insistas en entrar o en convencerte que ahí debes estar, mándala al carajo antes de que te haga sufrir más ¿Por qué? Porque simplemente no te hace feliz, eso sí, tu decides si quieres averiguar ¿Por qué tu mundo no embona con la Matrix y por qué la Rosa te espinó?, y aunque te duela decirle "bye bye" o seas neci@ en que te pertenece la Rosa o lo que te trae la Matrix, lo que decidas será lo que debe ser porque con el tiempo te deja mucho más conocimiento que argumentar la teoría del Big Bang, de jodido está la experiencia de una relación de "amigos" ideales o reales, y si te esmeras puedes seguir con madurez (sin chilletas ni rabietas) a encontrar tu propia sonrisa, cada vez más sincera, evitando tropezar con otra Rosa o con la misma piedra (tú y tu manera de cultivarlas).

Aunque sólo tengas de ejemplo lo que te exponen en series de comedia o en remakes chafas de la vida aspiracional y aunque en tu casa no te enseñaran a disfrutar, tú mundo puede crecer o empequeñecerse, tú decides cuando comienzas a vivirlo y disfrutarlo realmente, a sobrevivirlo con culpas y rencores de lo real VS lo ideal, o a sufrirlo con angustias y miedos en espera de cumplir con ideales irreales e hiperrealidades, propi@s o ajen@s.

También soy creyente de unos, pus no se si consideren proverbios, pero en México se les llaman refranes (son sabiduría pura) y uno dice algo así: "Si amas algo déjalo ir, si regresa es que es tuyo, si no regresa, es que nunca lo fué" Y me consta, pero no con la perspectiva de propiedad, porque la realidad es que no eres ni dueño ni le perteneces a nadie, sólo debes aferrarte a tí mismo, seguir y aprovechar al máximo las llegadas, regresos y salidas de otros mundos, los ames o no los ames, te amen o no te amen... El Principito decidió morir al igual que Neo, ambos se fueron a un nuevo mundo, uno muchísimo mejor.

Como dicen las abuelitas: "Toda persona y hecho que llega a tu vida es para darte una lección" Y lo corroboro (incluyendo a mis padres). Se puede aprender en cabeza propia o ajena, y entre más rápido aprendes mejor... Y pa´que no quede en mi consciencia toparme, rozarme o quemarme: "De aquí pa´l REAL" entendiendo y aprendiendo de mis errores para dedicarme de lleno a mis aciertos, haciendo cada día mi mundo y aceptando mis destinos.

El que otro mundo llegue, se vaya y pueque regrese, en definitiva no hace más grande al tuyo, de hecho puede hacer que caigas en chaketa mental (alusines, fantasías e idioteces) y ahí te quedes un bueeen rato creyendo que así eres feliz; Ta más chido darte cuenta quien eres en este momento... aca se dice "Arrieros somos y en el camino andamos", más claro "Dios nos hace y nosotros nos juntamos" y duramente "Dime con quien andas y te diré quien eres". Darte cuenta de quien fuiste comparando lo que eres, tanto en como te recuerdan y en lo que ya no eres, te hace plantear unas preguntas que en lo personal han hecho que mi mundo intente crecer ¿Quién quiero SER y quién no quiero SER? ¿Por qué lo quiero SER y por qué no lo quiero SER? El Principito y Neo eligieron chido, los personajes de TV llegan a dar risa y ser patéticos, pero de esos mundos también se aprende.

Los mundos, si ya estaban antes del tuyo, están de visita, se quedaron, regresan o regresaron pa´quedarse, e incluso con los que se van, se fueron o se alejan no hacen que tu mundo sea grande o pequeño... lo que te hace crecer a un nuevo mundo es reflexionar y darte cuenta objetivamente, sin tantas complicaciones, con más honestidad y con ganas de hacer algo al respecto es preguntarte y responderte ¿La paso chido? ¿Por qué ya no la paso chido? ¿En VERDAD es CHIDO?

El Principito y Neo encontraron sus respuestas, yo también, y si yo pude, cualquiera puede o... ¿Tú mundo es pequeño?

abril 08, 2010

Yo amo, Yo valoro y Yo cuido

AMAR, VALORAR y CUIDAR son los tres verbos que más me gustan... Al conJUGARLOS en afirmativo o negativo me cae que afectan a otros verbos: DISFRUTAR, SER y COMPARTIR

¿ConJUGARLOS en mi vida con Yo, tu, el, ella, eso, nosotros, ustedes, ellos?

- no amo, no valoro y no cuido = no disfruto, no soy y no comparto
- no amo, si valoro y no cuido = no disfruto, si soy y no comparto
- no amo, no valoro y si cuido = no disfruto, no soy y si comparto
- no amo, si valoro y si cuido = no disfruto, si soy y si comparto
- si amo, no valoro y no cuido = si disfruto, no soy y no comparto
- si amo, no valoro y si cuido = si disfruto, no soy y si comparto
- si amo, si valoro y no cuido = si disfruto, si soy y no comparto
- si amo, si valoro y si cuido = si disfruto, si soy y si comparto

PUTS!!! Creo que hay demasiadas variables y la neta hay un buen de proNOMBRES en mi vida...

¿Si amo, si valoro y si cuido? ¿Si disfruto, Si soy y si comparto?

Mejor le paro porque esta más canijo el análisis en pasado y en futuro... OUCH además arrastran a otros verbos... De todas maneras el pasado afecta al presente y el presente afectará el futuro... MMM

Después de mi autoanálisis y aunque no me guste siempre ha sido, es y será en tiempo perfecto, así que me quedo en el presente excelente para mí: ¡YO DIFRUTO! con todos los proNOMBRES que se me atraviesan diariamente y con los verbos o choros que traigan o arrastren, que diablos ¡YO SOY! le guste a quien le guste y al que no le guste también; al proNOMBRE que le gusté y era para mí se quedó y al proNOMBRE que no le gusté o no era para mí le llegó, pero la neta muy a mi manera ¡YO COMPARTO! ...total que siguen y llegan much@s proNOMBRES que aman, valoran y cuidan a su propia manera para conJUGAR nuestras vidas: son como son, comparten conmigo y disfrutamos harto... no existe el verbo DOLER, pero vaya que lo he conJUGADO con otros, junto con el verbo que más conJUEGO desde que nací: INTENTAR

- no me amas y/o no disfrutas = me quedo, es tu bronca y te duele = INTENTAR AMISTAD
- no me valoras y/o no eres quien dices ser = me voy, no es mi bronca y me duele = INTENTAR DIGNIDAD
- no me cuidas y/o no compartes = me alejo pero es nuestra bronca y nos duele = INTENTAR CRECER

¿Así o más fácil para amarme, valorarme y cuidarme? Me doy cuenta que ya aprendí como conJUGAR mi vida sin tantas complicaciones y chaketas mentales...

Ok, más fácil todavía, sin DOLER y para LOGRAR: ¡Yo amo, Yo valoro y Yo cuido!

abril 07, 2010

¡Tomemos Los Espacios públicos!

No se ustedes pero ya me estoy cansando de recibir e-mails y tener charlas con contenido paranóico y dizque urbanizado... NO VAYAS o NO SALGAS, puro "freak out" como dice mi amigo el Chatito, pero a ver ¿cuándo fué la última vez que fueron al parque o cuándo han hecho un escrito para solicitar servicios públicos como el alumbrado?

Se ha demostrado una y otra vez que el bandalismo se realiza en lugares poco iluminados, poco frecuentados, descuidados o aislados de urbanización, y la neta, nunca he visto a un bándalo haciendo de las suyas a plena luz y entre varios transeúntes, por el contrario, los bándalos que he cachado son hiper cobardes; debo aclarar que el bándalo agrede cualquier entorno porque carece de respeto a la sociedad y así mismo por lo que le vale un carajo dañar, destrozar o intimidar mediante sus acciones (Ejem. Grafitear, ponchar llantas o exponer sus genitales), y aunque deseo que ya empiecen a respestarse los muy... Ya me tiene harta que hagan de los espacios públicos una totalitaria porquería y que a su vez, los ladrones aprovechen más esos entornos para hacer de las suyas, pero la neta, no son los únicos lugares para los amantes de lo ajeno.

Los rateros asaltan a toda hora, por todos lados y nadie te asegura que tu calle, tu casa o tu nave te mantengan a salvo de ellos. Como me dijo mi brother Omar, hay rateros por dinero o por diversión; más vale que des lo que traigas porque tu vida vale más que cualquier suntuosidad, pero si te asaltan por diversión, pus ponte a rezar... no está de más encomendarte a quien le tengas fé antes de salir y agradecer cuando llegas a tu destino... El punto es que por más e-mails o charlas, ni las autoridades y ni la gente hace algo para incrementar la seguridad social.

La situación esta canija para los que no somos rateros ni bándalos, porque entonces ¿no salimos? ¿hay un directorio de lugares seguros? ¿los criminales tienen horarios? ¿hago una panic room en mi casa? ¿Cuánto cuesta blindar tu nave?

No voy a esperar a que las autoridades u otros hagan algo y no soy mujer de armas; hay parques, módulos deportivos, plazas, en fin, seguro que hay un lugar cerca donde de a grapa se puede dar un roll y que con el tiempo y los asiduos se haga un lugar seguro. Cerca de donde vivo hay un parque al que más de 30 personas por hora salen a correr o a caminar, y hay otro más lejos en que de ley hay gente porque hay juegos y bancas además de árboles. A ciertas horas nadie se para por ahí, y nadie se queja de que lo hayan asaltado o lo hayan bandaleado. Yo procuro salir a pasear a mi perro y cuando puedo voy con mis sobrinos a los juegos, porque además ¡es super chido columpiarte o aventarte en la resbaladilla! Fuí de las niñas que hiban al parque sin correa y actualmente soy una pata de perro ¿No debería ser así?

Aclaro algo, los espacios públicos no son basurero ¡eso también es bandalismo! y la neta, hay que evitar la faroleada, conocer aunque sea por recomendación a donde vas, estar al tiro de quien va cerca de tus pasos y evitar tomar un espacio público en las horas menos transitadas.

Para los que amamos internet, que también es un espacio público ¡NO SE DEJAN DATOS PERSONALES NI EN FACEBOOK!

¿Si no te cuidas, quién te va a cuidar? ¡Más vale prevenir que lamentar!

No vivo en toque de queda y me cuido de los criminales, porque la neta, mido los riesgos a donde voy, me cuido mucho evitando andar en la lela y no me gusta llamar la atención con mis pertenencias.

Si salimos más a la calle y procuramos andar en bola, es decir donde hay más gente, nos cuidamos entre todos... Ya es necesario mandar escritos a las autoridades para que mínimo hagan mantenimiento o pongan módulos de vigilancia, y es chido utilizarlos por diversión y para ahorrar dinero: ¡Tomemos los espacios públicos!