marzo 31, 2010

Vieja, mujer y dama

Muchas veces me he preguntado ¿qué tengo de especial entre otras féminas? Algunas respuestas sé que molestarían e incluso ofenderían a muchas femeninas y feministas, y me cae que de eso no se trata pero soy hembra y soy humana, por eso afirmo que soy fémina, es decir SOY MUJER.

Las hembras de cualquier especie tienden a chantajear, manipular, controlar y descargar su ira igual que los machos, no hay mucha diferencia en las acciones o motivaciones jeje, pero la diferencia en el comportamiento de género (además de cromosomas, hormonas, ciclos y genitales) creo que radica en la intensidad, calidad y cantidad de comunicación según la situación:

Las hembras somos mucho más expresivas, sensibles, en manada más valientes y aveces más inteligentes. Los machos son mucho más directos, reservados, aveces más valientes y en manada más inteligentes... ¿No me creen? vean Discovery Chanel o Animal Planet para entender el comportamiento de cualquier especie, animal obviamente, y analicen alguna situación intensa en su vida con el género de su preferencia. La naturaleza irónicamente es fuerte y vulnerable.

Para mi sí hay similitud y diferencias entre human@s y hay generalidades en su comportamiento porque no podemos negar el uso de etiquetas sociales, algunas sutílmente agresivas como ojete, pendej@, put@, zorra, mujeriego, interesad@, dejad@, débil o inútil. Procuro usar las siguientes etiquetas, mucho más amables, porque me consta que tod@s somos audaces y human@s:

Vieja / Patán: Chantajistas, chismos@s y metiches. Manipulan intereses ajenos a su conveniencia y quieren controlar a otras vidas. Instintiv@s o impulsiv@s. No piensan o sienten para hablar demás. No saben lo que hacen. Se ponen iracund@s porque no se les comprende y ni ell@s mism@s se entienden. Exhígen o anulan respeto...

Mujer / Hombre: Creativ@s, comunicador@s y observador@s. Manipulan sus propios intereses a más resultados y procuran controlarse así mism@s. Intuitiv@s y racionales. Piensan y sienten para actuar más. Saben lo que dicen. Se ponen eufóric@s cuando sí se les entiende y ell@s mism@s se comprenden. Se respetan y respetan...

Dama / Caballero: Simplemente honorables, pero esa etiqueta no depende sólo de ell@s, al igual que las agresiverdades o agresividades arriba mencionadas...

Les aseguro que toda hembra humana, lleva una mujer y una vieja dentro y todo macho humano lleva un hombre y un patán... está en cada un@ saber que porcentaje aplica para vivir o sobrevivir.

Una dama, mantiene su equidad y su individualidad, a la altura de lo que se considera un caballero, es decir con moral y ética...

Entre géneros simplemente nos complementamos y atraemos, la preferencia sexual es lo de menos; las verdadera gracia, masculina y femenina, creo que radica en dejar de ser animales porque tenemos muchas más oportunidades de expresar nuestros pensamientos y sentimientos a través de lo que optamos hacer.

Particularmente comunico la neta cuando se trata de provocar acciones y me comunico con sutileza para intentar que se me entienda, pero no me comunico con pudor femenino y mucho menos con ardor feminista, porque el hecho de ser fémina, no me hace ni igual, ni más ni menos que un hombre, así sea femenino, masculino o machista.

Hay generalidades entre animales y human@s, pero me cae que no tod@s somos iguales.

PD
Fuí vieja, soy mujer e intento ser una dama.

marzo 23, 2010

NO busques, todo llega

Desde hace días como que traigo atorada la emoción de decirle a la gente una de mis convicciones...

Me cae que soy re tolerante y harta respetuosa (más vale tragarte palabras y actos hirientes que se pueden desaguar de otras maneras) pero hay respuestas firmes que no me callo, y menos cuando me hacen preguntas del tipo ¿Ya tienes galán? o ¿Ya ganas más lana?, o pior cuando me sugieren ¿Por qué no te arreglas más para buscar galanes? ¿Por qué no buscas otra manera de hacer marmaja? O sea... ¿Quién dijo que debo buscar pareja? y ¿Quién dijo que debo buscar dinero? Neta, que ganas de frustarse e intentar frustrar a otros...

Para mí y para otros humanos el dinero es un medio no un fin, y la pareja es un fin no un medio; Para los que somos rebeldes a la tendencia de Maquiavelo, el fin NO justifica los medios... pero ¿qué acaso tengo que tener pareja y dinero por cualquier medio y qué acaso deben ser mis únicos fines?

NEL, me rehúso a acatar sugestiones sociales que quien sabe quien impuso, pero me queda claro que quien o quienes lo impusieron, y quienes lo reafirman, no tienen como fin el valorar verdaderamente a una PERSONA, no creo que tengan los medios para que sean honestos con ellos mismos y su entorno, y mucho menos que hayan experimentado lo que es ser incondicional para ser feliz, primero con uno mismo y después con los demás, con el fin de lograr mínimo una sonrisa (desde inmediato a largo plazo) por cualquier medio.

Sólo busco la excelencia, que me definí como LLEGO A DAR LO MEJOR QUE TENGO MIENTRAS DISFRUTO AL MÁXIMO EN BUSCA DE MÁS DE UNA SONRISA... lo demás, pareja, dinero, amigos, experiencia y demás éxitos, personales y sociales, me han llegado y llegarán solitos, sin que salga a buscarlos a huevo (de hecho cuando he buscado me he frustrado, sacando lo peor que tengo, no he disfrutado en lo más mínimo y menos he sonreído jajaja), pero eso sí, cuando te llegue o le busques, hay que armarse de ganas y de paciencia, aveces más o aveces menos, para que de jodido te dejen el excelente sabor a "morí en el intento", "lo intento" o "lo lograré".

Cada llegada me ha dejado excelentes recuerdos y cada búsqueda me ha dejado excelentes errores... ambas me han dejado excelente aprendisaje y convicciones, que por más que otros intenten, no me frustran y no lograrán que intente auto-traicionarme, porque me consta el sabor de muchas llegadas excelentemente aprovechadas: "lo logré".

Una de mis convicciones: Sólo busca la excelencia personal porque es lo único que puedes controlar, para lo demás, NO busques, todo llega.

marzo 19, 2010

La vecina más chida

Doña Gaby ha de tener unos setenta años... el caso es que es la abuelita que muchos quisimos tener:

De entrada es de las mujeres más pacientes que he conocido; tiene una labia tan "dalai" que no no no, te embobas al escuchar sus experiencias, la mayoría bastante positivas.

A su ritmo, es una patita de perro... se la pasa tomando cursos, apapachando y aconsejando a los nietos si se lo piden o se dá cuenta que lo necesitan (y yo me apunto jeje), además tiene una lap, un cel y lee un friego, obvio recomienda buenos libros... y por si fuera poco, tiene una calidad humana que transmite con un abrazo al saludarte. Si, apapacha super chido.

De lo que más me puede encantar de ella, es que entras a su casa y le vale un carajo si está desordenada, y aunque sólo tenga agua, te la ofrece.

Una dama que neta, cada que habla me digo en la cabeza "ponle atención, hay algo que aprenderle" ¡Tengo una vecina realmente chida!

marzo 16, 2010

Una Luna Nueva

Desde que recuerdo platico con la Luna; me gusta la infinidad de la noche y su respuesta etérea.

Esta madrugada es de Luna Nueva... La ausencia de luz no impide que le cuente mis secretos.

No es secreto que me gusta la intensidad, más guardo algunas canciones que entre nosotras entendemos.

Hoy, como ella, simplemente me renuevo...

Blur - Sweet Song (Live)

marzo 10, 2010

Voy a dejar de fumar

Que veo Alice en Wonderland y me doy cuenta que en mi Guerra VS Incongruencia PRO deMENTE voy ganando. Estoy trabajando en cumplir varios anhelos, en recobrar algo de auto-disciplina sin caer en la tediosa rutina y todavía no llegan los complementos chidos como pa decir que tengo la consciencia tranquila, pero neta que estoy feliz y en paz. Seguro que vienen varias batallas, y entre ellas, La Batalla de Mis Vicios, sólo falta uno por superar...

Desde chavita caí en varios hoyos generados de esta cruel e incongruente, pero divertida y redentora sociedad, con el ego hiper arriba y la dignidad mega abajo como la ca... bezona reynita y parte de sus adicciones:

  • Adicción al amor, mejor conocida como Dependencia Emocional... Mendigaba amor y reprochaba atención.
  • Adicción al alcohol, mejor aceptado como Alcoholísmo Social... Re Mala Copa con el corazón.
  • Adicción al trabajo, mejor motivado como Worckholismo... Indiferente, Ausente y Refugiada.
  • Adicción al que dirán, mejor tapado como Consumismo... Sin llene y vacía por dentro.
  • Adicción a la comida, mejor señalados como Transtornos Alimenticios... Deforme y anémica.
  • Adicción al auto-engaño, mejor diagnosticada como Neurosis... Fobias, Obsesiones, Suceptibilidades y un Humor de la chingada.

Para superar todos y cada uno de mis vicios, que curiosamente embonan con los pecados capitales, me han recomendado religiones, tratamientos, grupos de apoyo y muchas prácticas o técnicas que pueden ser carísimas, de a coperacha o de a grapa. La neta, todos los caminos llevan a Roma y a Wonderland, pero no es mal pedo, en mi guerra no hay más que tener los chones bien ajustados y la mirada pal frente aunque se nuble con lágrimas, es decir, cortar de mi cabeza la inconsciencia en busca del amor propio reafirmando mi esencia, mi muchosidad. Para tener amor propio necesitas empezar con tu autoestima reconociendo y aceptando tus errores, aciertos, defectos y virtudes. Para incrementar tu autoestima necesitas fuerza de voluntad. Para tener fuerza de voluntad basta con intentar adquirir conocimiento, o bien, apasionarte. Para obtener conocimiento hay que pensar. Para apasionarte hay que sentir. Para ambos debes informarte, tener dudas y preguntas de lo que según tú disfrutas. Y para cuestionarte si te apasionas o te hace falta conocimiento, es suficiente con darte cuenta que en tu vida hay algo que no te permite ser feliz y dar lo mejor de tí diariamente, porque sientes rencores, culpas, miedos o angustias contigo y con los demás... en mi guerra no hay de ostra camarón. Bueno si hay otra alternativa, tener fé en que lo que desees o sueñes se puede lograr si eres realista con tus locuras a través del sacrificio o abstinencia, con un pie en el piso y otro en las nubes, o lo que es lo mesmo, ser positivo sin optimismos ni negativismos, sin esperanzas por complacer a los demás.

Los milagros espontáneos en mi guerra no existen, pero para ganar cada batalla puedes hacer mínimo un pequeñito milagro cada día, haciéndote dueño de tí mismo y gozando de tu realidad.

En cada adicción superada he bailado el Futterwacken y recuperado parte de mi muchosidad ¡soy una Alice!

Si pude con la madre de todos los vicios, La Codependencia, a huevo que puedo con el cigarro que la neta, es mera ansiedad generada de la necesidad por nicotina en el cuerpo... A finales de este año, voy a dejar de fumar.

marzo 04, 2010

¿Hay cura para La Neurosis?

Hoy platicaba que soy una neurótica por convicción y no por negación, y creo que lo digo cada que puedo... un brother muy chido y al que ya le estoy tomando harto cariño me preguntó ¿Cómo se te quitó lo neurótica? y le contesté que empecé con el yoga y leyendo mucho. Recordé como empecé a intentar curarla:

Hace tiempo trabajé con un caballero llamado Rafael, que en ese entonces habrá tenido unos cincuenta y tantos. La neta estaba re bien conservado el canijo, parecía diez años más chavo. Total que yo estaba en una situación nefasta... un día platicaba con otra persona en busca de algún lugar que impartiera kick boxing, que además estaba de moda, y según yo iba a desquitar toda mi ira al practicarlo; pasó un rato y Rafael me preguntó ¿por qué quieres practicar eso? le comenté que sentía ganas de romper caras y que esa era una buena solución (jaja) a lo que él me dijo: La violencia no se combate con violencia, no necesitas más violencia en tu vida...

Comenzó a platicarme de su experiencia con el yoga, y hasta me regaló El Kybalión fotocopiado. Despertó tanta motivación que sin saber por donde empezar, comencé a hacer yoga viéndolo en la TV, investigué un poco en internet, intenté leer las fotocopias, y como no entendí casi nada jajaja, seguí intentando frente al monitor. Con el tiempo sigo entendiendo ese y otros textos aunque dejé de practicar yoga... de vez en cuando hago algunos estiramientos, y hace más de medio año que regresé a adoptar la meditación y otras chunches que ahora entiendo más... la neta, vaya que me ha ayudado aprender a respirar profundamente, a meditar y a reflexionar.

Llámenlo metiche, yo le llamo chido, y chida yo por hacerle caso. Curiosamente Rafael es el nombre de un Arcángel, en unas culturas es "El Arcángel del amor" y en otras es un santo "el que cura o sana"", y este caballero, para mí, fué literalmente un ángel; me regaló otra entrada al amor propio, a través de la autoestima sin violencia. No lo he vuelto a ver, y si lo hiciera, le daría las gracias por haber tenido las frases y las herramientas exactas para mí en ese momento tan nefasto, porque fuí nefasta. ¡Gracias Rafael!

¿Cómo se cura la neurosis?

R= No sé si se cure, pero se aprende a reconocerla, a entenderla, a sanarla, a controlarla y a vivir con ella... yo disfruto un chingo mi propia neurosis, feliz y conscientemente. La Neurosis de los demás, simplemente la entiendo y no permito que me haga daño...