diciembre 16, 2010

Ultra Libre Media Naranja

Hace un rato leí en el muro de alguien en el FB "¿Qué es libertad?"

No sé si está de moda el concepto, apenas ayer escribí un artículo relacionado y no lo hice por fashion, pero me cae que entendí mi libertad con esta rola... cuando la escuché por primera vez viendo la película "El llanto de las Mariposas" (Le Scaphandre et le papillon), una de tantas pics que neta me han desgarrado... La rola me encantó, y cuando vi en los credits el nombre de la banda me dije "naaa ¿será?" Y sí, como me gusta que artistas chidos hagan lo que les da la gana... y lo hagan chingón.

Ultra Orange & Emmanuelle - "Don't Kiss Me Goodbye"



Emmanuelle Seigner no es como que mi actriz favorita, pero neta que excelente trabajo ha realizado en el cine, y también en la music, además de ser la feliz pareja de Pollansky. "Luna Amarga" o "La Novena Puerta" (The Ninth Gate) puts, me megan fascinan pero no conozco todas las pelis en que actúa y con esas tres me basta pa resumir que la libertad nadie te la regala o te la quita... llegas con ella.

Tu decides si la encierras o la vives, así sea bailando o en condiciones infrahumanas... yo disfruto la mía con todo lo que tengo, porque lo que no tengo seguro que es por algo... profundaMENTE creo que la paciencia es la clave para disfrutar la libertad porque ese "algo" parece que pasa a lo idiota, pero nel... de lo que averiguas, entiendes o conoces los motivos, mientras puedes disfrutar lo que tengas a tu alcance... creo que la escencia de la libertad es IMAGINAR y RECORDAR en SON de PAZ SENTIMENTAL... sí, la libertad es mental... y es pacifista... si es dolorosa, espantoza o injusta me cae que es por algo...

Neta que no me gusta la cursilería, y sé que va a parecer hasta rídiculo, pero yo sí creo en "la media naranja" o en "el alma gemela" pero no por idiota... de entrada no existe alguien igualito a ti. Observemos a un par de gemelos; no son idénticos (ni externa ni interiormente) aunque su parecido sea sorprendente y llegan a tener conexiones psíquicas en sueños o presentimientos ¿A poco creen que los nazis los investigaron de a gratis? Ahora las naranjas; su semilla es monocotiledonia y si la desgajamos, vemos como cada gajo se une, son diferentes, pero al unirse y quedar envueltos en la cáscara, tenemos una naranja... que al partirla o desgajarla, una o más personas pueden compartir. Como dicen, donde come uno comen dos, donde comen dos comen tres... y así podríamos ir al infinito, pero se necesita mínimo una naranja completa, y falta que la quieras compartir...

Creo que el concepto tanto de libertad como el de pareja no es esperar que alguien te complete tus fantasías o alucinaciones ¿quién no ha querido hacer suya a otra persona? Hasta en este lyric está ese convencionalismo "If only I could just make you mine" y me gusta parafrasearlo como metáfora porque neta, a mi si me ha pasado entregarme a alguien o a algo por convicción, pero nunca he esperado que alguien venga y me diga que soy su dueña, porque absolutamente nadie puede ser mi dueño. Desde niña lo sé... sólo que no lo entendía muy bien, y ahora me consta que nel, nada ni nadie te va a completar, porque de entrada una persona y todo ser vivo está completo desde que nace... si le falta algún órgano o se hacen crueles, lejos de ser capricho de la naturaleza o castigo de Dios, una vida es valiosa... vean Naranja Mecánica... me fascina desde chavita, porque jaja la vi por mero accidente y van como diez veces que la veo, y en cada una he encontrado más lecturas... ese y más "accidentes" de mi vida son los que me ayudaron a completarme.

Soy dueña de mi ser... he aprendido a autocontrolarme con paciencia y la neta no es nada fácil, pero vale la pena y jaja sigo cometiendo accidentes, me sigo equivocando, sigo pidiendo ayuda, sigo... Sé perfectamente en que puntos de mi vida tuve dudas y hasta experimenté con besos ¿Cómo es que te complementen? No es lo mismo que completar. A mi me complementan mi trabajo, mi familia, mis relaciones... en fin, si no soy feliz con lo que tengo, no me siento completa... me ha pasado muchísimas veces en mi vida, es una sensación horrible, pero ya no... me siento completa conmigo misma, con mi realidad, que no es lo mismo a ser mediocre, cursi o fatalista. Soy creativa, soy espiritual y aplico el método científico... igual que lo puede hacer cualquier persona, falta entender sus resultados... o conocer su hipótesis...

Sé que soy libre, me siento una ultra orange de repente... aunque me digan que estoy completaMENTE loca; por algo no he conocido a quien pueda ser quien me complemente como pareja, tampoco soy una naranja en dulce y neta que no quiero compartir lo mejor de mi vida con quien no valore... pero al ver esas y más pelis, al escuchar enteramente esta rola, literal, ahora que la escucho es mejor que la primera vez; al ver fotos y conocer algo de la vida y pareja Pollansky-Seigner, me viajo... y no me drogo.

Con todo lo terrible del mundo, incluyendo personajes reales como La Familia Manson, aunque destroces parte de tu vida (Signer comenzó como modelo) o sientas que te desgajan (a Pollansky le mataron a su esposa con su bebé nonato por salvarse del apocalipsis), cuando pasa el tiempo, con o sin paciencia, es el que te hace voltear atrás o pal frente (imagino que se ayudaron mucho en sus carreras y pues tantos años de diferencia como que no me checan... pero se ven felices). A mi me consta que sólo en un momento de COMPLETA PACIENCIA puedes sentir que eres libre de tener una o más oportunidades de complementarte... buscando o encontrando de jodido una pequeña sonrisa, como en el lyric de esta rola "I try so hard to stop wasting my life"

Ni por un beso cambiaría mi libertad... ni cambiaría por nada los momentos más desgarradores de mi vida... sin ellos, no valoraría la felicidad que da imaginar hasta mi funeral (en una de mis tantas fantasías soy un fantasma que susurra al oído esta canción a cada persona que amo y tal vez escriba un cuentito con este alucín, no sé), pero mi caso clínico se cierra con la certeza de que soy una Ultra Libre Media Naranja...

No hay comentarios.: