diciembre 24, 2010

Individualidad de la Noche Buena

Amo la noche buena, tanto la flor como el día; me fascina ver un arbolito con colores brillantes... me encanta cenar las delicias que cocina mi jefa y en las que todos de alguna manera le ayudamos. Hoy me tocó el cuchillo... picar alimentos es terapéutico.

Acostumbro ver la TV mientras le ayudo; me chuté Cuento de Navidad en versión Looney Tunes (Daffy Duck era Scrush) y también Ants. Tanto el clásico de C. Dickens como el ya clásico de Dreamworks me re encantan.

Ants me hace llorar... me identifico tanto con Z... y no es como que una peli navideña, pero para mi es mucho mejor su mensaje... la individualidad es peligrosa.

Muchos mexicanos no saben que la flor de noche buena es como el mole o los mariachis; y muchos creen que los alcatraces (vía Diego Rivera) son flores mexicanas...

Dickens se refería a "La ignorancia y la pobreza" como los peores males...

Es curioso como actualmente la individualidad, puede ser tan mala como buena... pero la ignorancia y la pobreza, siempre han sido el caos...

Realmente hoy se festejan tres eventos de la humanidad; el amor, la paz y la fé.

Para mi escencialmente el amor es felicidad, dolor y compasión; la paz es tranquilidad, bienestar y sencillez; la fé es agradecimiento, esperanza y oportunidad.

Creo que si cada individuo no sólo festejara esos sentimientos, sino que realmente se los adueñara (no sólo en esta época del año) se podría terminar con la ignorancia y la pobreza un día de estos... soy muy idealista, creo en la humanidad de los individualistas chidos y en la que debe de estar en algún rincón de cada corazón Scrush´s y Grinch´s.

Sé que hoy culturalmente se festeja el término de un ciclo (fertilidad en cualquier expresión), el evento del nacimiento del nazareno (el ser humano que más he admirado) y también, se reúnen los seres amados... Tengo dudas... Un ciclo termina o inicia cuando tu quieras; Yeshua no nació este día (o al menos muchos autores e investigadores contraponen la fecha de este evento); habemos quienes no podemos estar personalmente con quienes amamos...

Así que hoy caigo en un gran veinte: la noche buena puedo vivirla las noches que pueda y quiera... sólo necesito amar, tener paz interior y actuar con mucha fé en que haga lo que haga, esté con quien esté, cene lo que cene, no me permitiré ser ignorante ni pobre... individualmente.

Oh sí... la noche buena, es decir el 24 de diciembre, es un día para estar con quienes amo, de lejos o de cerca, y agradecer que son como son, que soy como soy y pase lo que pase, tenemos lo que merecemos... y merezcas lo que merezcas, siempre tienes la oportunidad de elegir...

Elijo desear a cada individuo lo mejor, porque neta, aveces uno cree que lo peor es terrible pero nel, hasta lo más terrible es para que seas mejor... lo que deseo para la gente que más amo, prefiero hacerlo personalmente... y sino puedo, para eso tengo mente... total, que diablos, yo uso mi ser como se me da la gana.

No hay comentarios.: