noviembre 20, 2010

¿Me hablas de una Revolución?

Pues lo único que puedo decir hoy acerca de la Revolución, en especial de la mexicana: La Revolución más importante y efectiva: LA CULTURAL!!! Y que mejor con este Beatle Cover Hardrockero!!!

La mejor arma para matar la ignorancia, la pobreza y la violencia: MEJOR CULTURA Y EDUCACION.

Lo que mas me late de este cover es que une brechas generacionales entre los padres beatlemanicos y los hijos hardrockeros...



¡Que chido que mi papá es BeatleFan! Que sería de mi sin haber conocido esta canción... el lyric es la neta. Y no sé que sería de mi sino hubiera escuchado HardRock... Sip, mi Pá creó una revolucionaria pacifista... imagínense, prefirió darme EDUCACIÓN y tratarme como un individuo inteligente desde morra, hasta me dijo en un par de ocasiones que llegué preguntando ¿por qué no tengo X o Y juguete?: No te los compro porque te pago una escuela privada, aprovéchala, los jueguetes pídeselos a los Reyes Magos... ahora que recuerdo sólo una vez me cumplió un caprichito en la adolescencia (un muñequito que vi en el supermercado) diciéndome: te lo compro porque vas bien en la escuela, pero es la primera y última vez que te compro algo inútil... Con el tiempo, a el le fué mejor en el trabajo y cuando me titulé me regaló un carro... Desde que recuerdo, cuando puede me hace regalos que necesito y me hacen bien. El dice que muy pequeña llegué y le dije "¿Papá, mi pompash mish botash?" Y que cuando pudo, me las compró porque mi mamá le había dicho que me ponía las suyas y ya las estaba destrozando... además que no pudo resistirse a la manera tan cariñosa de como se las pedí. Recuerdo perfectaMENTE esas botas, me las ponía hasta con pants jajaja y lo más chistoso es que hasta la fecha, si ve ropa que cree me va a gustar, me la regala... soy tan pandroza, que sino fuera por lo que me regala y porque me enseñó a vestir para cada ocasión, parecería indigente.

Mi Pa es de los lectores más cañones que conozco; mínimo lee un libro al mes. Que sería de mi sino existieran tantos libros en mi casa (hay de todo)... y también me llevaba al cine o rentaba películas (es más fan de los musicales, clásicos y drama-bélicos, llega a rentar comedia chafa y desde hace unos años compra y renta cine de culto)... conoce muy bien mis gustos, y yo conozco los suyos.

Tenemos unas pláticas tan chidas, desde Marx hasta de mis amigos... mi padre es un caballero, con un humor muy sarcástico y me cae que impone su presencia... neta que heredé buena parte de su carácter; aveces me dice "mi clon", aveces "mi artisto" y aveces "mi nena", pero el y yo sabemos que lo mejor que le pude heredar es el lado humanista, el espíritu universitario y el que ama el arte. No estudié en la UNAM como él, que por cierto terminó la carrera estando recien casado y trabajando, ni en el área económico-administrativa, pero sé lo que es ser estudihambre desde niña, ya saben, esas ganas de conocer algo diferente, de tener pláticas subversivas y de andarte quebrando el coco por tener algo... sino fuera por mi Pa, seguro sería una EMMC (Estudio Mientras Me Caso), una Nihilista Caprichitos o pior una persona maleducada...

Oh sí, mi Pa me da lo mejor que me puede dar a su manera...¡GRACIAS PAPA, ME DISTE LAS MEJORES ARMAS, TE AMOOO!

No hay comentarios.: