octubre 01, 2010

Mi Bella Dama es más inspiradora que decente

No me consta que la nobleza venga de sangre, raza, apellido, pero se que todas las personas nos clasificamos en géneros y tenemos sentimientos que no se ven luego luego, pero si como te ven te tratan, entonces hay que comenzar por verse decente ¿Y cómo es ser decente?

Sentirse "princess" o de la realeza, creyendo que todo lo mereces, porque eres "bonita" o "lindo", te queda ropa sexy o conoces y jugaste cuentos de "niñas" (realista y metafóricaMENTE porque el Bullying es un juego de nenas gandallas) como que no es precisaMENTE lo mío ni de muchas personas que no creemos en la esclavitud de una opción ni de costumbres arcaicas de género.

Después de analizar a la monarquía chafa quienes desde hace más de un milenio se casaban por conveniencia, con muchas locuras en su manera de gobernar y por si fuera poco dejaban al pueblo sin comer, poco a poco se ha abolído en la historia... y si lees los cuentos originales la mayoría acaban horrible: A La Sirenita la convirtieron en burbuja, La Bella Durmiente nunca despertó, al Rey Arturo le pusieron los cuernos y al Príncipe Valiente no le quedo más de héroe que el corte de cabello ¿Y los desmanes y chismes de la realeza actual? Y lo que se dice de la Reyna Sofía y su grupo elitista ni se diga...

Amo a otros países pero está cañón adoptarlos si no conoces lo tuyo... A la realeza maya la llegaban a sacrificar y a la azteca hasta le quemaron los pies, tampoco les fue muy chido que digamos, pero ellos si fueron nobles.

Si te metes a una red social ves en las descripciones de los perfiles "Princesa que no besa sapos", "Pero sigo siendo el rey" o de plano "Culpo a Disney por mi alta espectativa en los hombres" y ""... creo que no han visto mucho cine o de plano no les gusta leer ¿estudiaron, serán ninis ahora o en unos años, que educación les dieron sus padres?

Lo rescatable de la monarquía es que puedes ser el rey o la reyna de tu vida, es decir, te puedes gobernar; José Alfredo Jiménez no sabía tocar la lira, pero que chido componía ranchero y por ahi anda una canción llamada Ni princesa ni esclava.

Todos adoramos la libertad, según somos libres de MENTE, pero somos esclavos o responsables de nuestro lenguaje; amo a México, soy republicana aristotélica, dama platónica y chilanga de barrio urbano entre otras chunches ¿ser la reyna de corazones neurótica o aguantar a un rey alcohólico y mujeriego como lo fue José Alfredo? Creo que la decencia ni la fama y tampoco el lenguaje...

A muchas personas no les agrada escuchar groserías, palabras altisonantes, modismos o expresiones urbanas en la lengua de una "dama" ¿Pero a poco no ven porno, nunca han escuchado o usado lenguaje dirty o no hablan con esas palabras cuando están entre amigos?

Muchas personas no las dicen frente a otras por temor a que las rechacen, las vean "mal" o que pretenden quedar "bien" frente a un "caballero", pero cuando se enojan o están entre sus amisitades les sale lo políglota.

Parece que hablo en cetáceo, pero eso se lo dejo a los borrachos y a los que no se saben expresar; realMENTE soy fan de la cultura popular urbana (la de Pepe el Toro por ejemplo), y aunque me digan que una dama no dice "groserías", perdón, pero ni "chido", ni "chale" y "no mames" lo son. No mames viene de el verbo "mamar", una expresión parecida a "no seas un bebé".

Si ser decente es ser interesado en cambiar a una persona o en obtener algo de ella, desde su cuerpo hasta su comportamiento, elijo ser interesante porque no es de que cambies tu o cambies a otros, la decencia está en de lo que prefieres, porque yo sí cambiaría un buen de cosas comenzando con el machismo y el feminismo mexicano pero prefiero ser tolerante.

Prefiero el hábito cultural de la lectura estadounidense que el que tenemos los mexicanos, pero igual me late leer a La Familia Burrón o a Mafalda, de cine veo hasta las nuevas películas de Disney Pixar y cuando tengo cash procuro ir al teatro. Pero diario escucho música decente.

Entonces la decencia es de gustos, pero se rompe en género... en la esclavitud de género que tiene cada persona para pensar por otros y hacerlos "cambiar" o "comportarse" a su antojo con mucho egoísmo maleducado o con libertad de decidir que palabras usar para comunicarse o expresarse.

La nobleza se basa en externar sentimientos... "verte sexy", "consumir modas pasajeras", "esclavi" y "dice mi amigo que le gustas" no son sentimientos... desde la sensibilidad que mostramos hasta pensar "con esa boquita comes" o "me quiero co... mer ese bizcocho" ¿podríamos medir si una persona tiene carácter noble y es decente como para llamarle dama o caballero? creo que eso lo podemos hacer civilizada e individualMENTE, porque si lo hacemos por discriminación o cosificación de género les podría decir que "no mamen", pero prefiero comprobarles que hombres y mujeres podemos comportarnos de la misma manera.

La neta desde que vi Mi bella dama me dije, yo prefiero ser de la nobleza que de la realeza, además de que prefiero ser realista, porque ni tengo tanto dinero, ni me quita lo "damita" el como me expreso o me veo, pero si me fijo "como, con quien y donde" lo hago.

No hay comentarios.: