octubre 20, 2010

Érase Una Vez El Hombre ¡DesmaMORRA FOREVER!

Que me pongo de osiosa en el FB con el jueguito "Entrevista a tus amigos" y que me sale "¿Quién fue tu modelo a seguir mientras crecías?" y no dudé en constestarme: Mi papa, mi mama, mis hermanos, mi miss de ballet, mi miss de hawaiiano, Marty Mcfly, Mary Poppins, la caricatura Érase Una Vez El Hombre, un friego de libros, películas, obras de teatro y rolas... ups es que sigo creciendo :D

Si no vieron la serie Érase Una Vez El Hombre ¡AQUÍ LES DEJO UNA LIGA PA QUE LA BAJEN! (hace un par de meses mi hermano y su servilleta la recordamos y el me paso el link). A mi gusto es de las mejores caricaturas culturales, divertidas y objetivas que han hecho para morros y me cae que es para todas las edades, es francesa y la transmitían en Canal 11 de México. Si no me creen, les dejo la entrada, neta, es excelente...


De Marty Mcfly (Back to the Future) no hay que decir mucho, es el héroe con aventuras que todos quisieramos ser y vivir (y pronto la iré a ver en pantallota con palomitas acarameladas), además de lo que es el Rock y valentía. Pero claro... es "película de niños".

De Mary Poppins, diganme ñoña o ridícula, pero desde chavita me encanta como una mujer puede volar, encontrar lo que necesita, hacer magia, consentir morritos, llevarse chido con un buen de gente y hasta con caricaturas, puede decir "supercalifragilisticoespialidoso" (a mi me costó como medio año de morrita jajaja), andar por las azoteas, bailar chido el free style... y por si fuera poco se veía preciosa (y tenia al novio/pareja/amigo más chido). La niñera ideal que todos quisimos tener. Pero claro... es "película de niñas".



De Poppins como con Mcfly, los personajes que les rodean dejan muchísimo para aprender, sobre todo de moral.



De mis misses de baile (que tomé como entre los 8 y los 11 años) recuerdo perfectamente que basta con que alguien crea en ti, te lo diga y te lo demuestre para sacar lo mejor de tí aunque no te conozcas... además le perdí miedo a la gente, me encanta disfrazarme y agarré un ritmazo jajaja. Ellas me enseñaron a confiar en mi y a conocerme más mientras la pasaba a todo dar...

Cierto, también "el baile, la música clásica, el folklore o los musicales son para nenas y maricones".

El primer libro que leí fue "Las Aventuras de Tom Sawyer" como a los 5 años (versión pa morritos); la primer película que recuerdo que vi fue "Anita la huerfanita" (y no la vi completa) como a los 3 años, la primer obra teatral que me gusto ver fue "El Violinista sobre el tejado" como a los 6 o 7 años (porque antes ya me habían llevado a ver Aladino en montaje chafa infantil "no te creo"), y la primer caricatura que recuerdo haber visto estoy confundida si fue "Goffie" o "El Pato Donald" como a los 3 años maso.

Ahora también hay muy buenas caricaturas, cine, música, teatro y muchas más opciones de actividades para los chavitos... lo que falta es "dinero o tiempo", pero desde que me acuerdo, es la escusa de todos los "adultos"... igual que las jaladas de que "los niños no lloran, son rudos y tienen que ser hombrecitos", "las niñas no juegan, son cursis y tienen que ser mujercitas", "los niños no entienden los problemas de los adultos" y "los niños de ahora vienen revolucionados"... más bien los "adultos" no quieren recordar lo que es "ser desmaMORROS", con lo nuevo y con lo que se hace clásico.

A los desmaMORROS nos gusta la motivación por mérito propio ¡se siente chido!, nos cagan los castigos ¡nos frustran! y nos maleducan dándonos y exigiéndonos lo que quieren los adultos de una infancia que no tuvieron, cuando lo que necesitamos es ¡AMOR, ATENCIÓN y PACIENCIA!... la cultura la CRECE cada desmaMORRO, la infancia solo se vive una vez, pero se puede compartirla y revivirla cada que uno quiera.

De mi familia UFF... soy suertudota... y no los dejo, al igual que no dejo los libros, las pelis, el teatro, la music y las caricaturas... me gusta CRECER, porque "madurar" en este mundo está cañón... me gusta ser desmaMORRA.

No hay comentarios.: