septiembre 11, 2010

Tu Niño interior ¿es feliz o es deMENTE?

Que veo una peli llamada The Perfect Guy for My Girlfriend... Una producción de Polonia del 2009 que no maaa... ¡Esa es una comedia romántica fregona!

Tiene sarcasmo, humor negro, humor blanco, irreverencia y mucha reflexión de temas completaMENTE actuales. Sin cursilerías, muy real y en un contexto global... y terminando de verla, me salió el ojito Remy (o del Gato de Shrek), you know, ese que brota con recuerdos de viejos amores.

Antes de ver la movie, en el facebook una amiga puso en su muro: Un niño puede enseñarle 3 cosas a un AdULToo: A ponerse contento sin motivo!!! A estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea !!!!

No pude evitar comentar: Y tambien nos enseñan a ser creativos, a ser atrevidos, a mirar con honestidad, a dar un abrazo como si fuera el ultimo de tu vida, a soñar, a comerte un dulce sin ninguna culpa, a ser sinceros.... ups jajajaja es que soy fan de los niños XP

Ni mi amiga y ni yo somos maleducadas; la inmediatez, la intimidad y la comodidad te hacen ser práctico y/o lúdico... se llama Xat a ese lenguaje ¿tu niño interior lo usa o tienes a un adulto regañón que le dice NO, así NO?

Después de que limpié la gotita de mi mejilla, porque sí, uno también llora de felicidad, sonreí recordando el comentario de la tarde... porque también tuve un recuerdo chidérrimo de infancia antes de comentar: Un día que corría muy feliz jugando a las escondidillas, llevaba una paleta en la mano, como que se me levantó el piso y salí volando... SAFE. Caí de panza y pecho. También recordé que al levantarme, encontré la paleta, como que la sacudí, la puse en mi boca y seguí jugando. ¿recuerdas lo qué te dolía en tu infancia?

No les quiero platicar la película, me cae que es hiper recomendable, porque no solo habla de amor y romance, también habla de lo que no es amor. Tiene unas críticas sociales que igual y a algunos les espanten o a otros les molesten, pero tampoco cae en ser grotezca; temas como el poder, la religión, los medios, la homosexualidad, el feminismo, la pornografía, el erotismo, la infidelidad, el destino, la ira... pero creo que principalMENTE los mensajes a analizar individualMENTE son la locura y la infancia, porque a nivel colectivo, los mensajes son directos.

Mis recuerdos me hicieron pensar que el amor es como jugar, correr y caerte perdiendo el aire: tu muy feliz, de repente vuelas y cuando sientes el trancazo ya te encuentras en el piso; te duele de una manera extraña en la boca del estómago quitándote el habla; el pecho también te duele de una manera mazoquista porque sientes que el alma se te sale por la boca, con una desconexión que te desmaya. Pero te das cuenta que ese dolor termina y te das cuenta que realMENTE no te pasó nada, cuando el aire y el habla regresan, te levantas y sigues... esas sensaciones jamaz se olvidan con todo y que no dejan una cicatriz como al caer de rodillas, con lo codos o con la cara... es inolvidable porque te regresa el alma a su sitio después de una buena sacudida.

Si me preguntaran los que la han visto ¿Qué parte es la que más te atrapó de la película? contestaría que TODA, porque estimula a explotar tu agilidad mental para estar al tiro de cada detalle, tanto visuales como en sus diálogos, además que cada detalle tiene muchísimo sentido y se encuentra excelenteMENTE relacionado con la diversidad de lo que conocemos y nos presentan como familia, valores y amor desde niños ¿Cómo ves el mundo ahora y cómo lo veías de niño?

Lo que creo que cambia es cómo tu niño interior percibe esa sacudida... En otra ocasión me sacaron el aire con una patada accidental y me enojé como si lo hubieran hecho a propósito... de ahí creo que depende que tan deMENTE o que tan enfermo puede estar su percepción del amor, porque el amor no es la sacudida, ni el dolor, ni el vuelo, ni la pérdida del aire o del piso. Lo que es o no es amor, es lo que haces con tu niño interior después de levantarte ¡estaba feliz! Ayúdalo a seguir feliz... y ayuda a otros niños a que sean felices.

¿Y si tu niño interior está triste o enojado? Pues creo que debes apapacharlo... los trancazos y las sacudidas duelen, pero por más que tu niño llore o grite que quiere ayuda, si tu no lo escuchas, te hará berrinche...

PrecisaMENTE por esos berrinches de muchos adultos que no comprenden a su niño interior y mucho menos a otros niños, es que la película me pudo encantar, las actuaciones son muy reales, además que tu personalidad voyerista se va a llevar muy buen taco de ojo... los protagonistas principales son muy atractivos.

Recuerdo que desde niña y con cada uno de mis amores, desde los viejos hasta los actuales, mi niña interior encuentra como ser feliz a pesar de morder el polvo... y sí, es una DeMENTE que conoce muchas sensaciones.

No hay comentarios.: