septiembre 10, 2010

¿Patriota? ¿Celebrar el Bicentenario? Héroe de mi BiMENTEnario

Mucha gente ha enviado por e-mail mensajes de "NO festejes" o "NO vayas a festejar a la plaza..." Otras marcan la postura "No hay nada que celebrar..." en redes sociales ¿dormirán temprano el 15 de septiembre? ¿en qué parte del país viven?

El Bicentenario es una escusa para hacer fiesta, como cualquier fecha simbólica en tu vida ¿necesitas de una fecha simbólica para reunirte y festejar? No lo creo (me reúno con mi gente cada que se puede) pero los festejos masivos tienen aspectos positivos y negativos, comenzando porque hay que asignarles un lugar en el calendario para la gente que sí los espera... y sí los disfruta.

Vemos desde el gasto público recaudado de quienes pagan sus impuestos (al comprar algo en un establecimiento ya estas pagando impuestos) hasta la excesiva generación de basura, además de "monumentos" y publicidad innecesaria... los monumentos a la Independencia y Revolución respectivaMENTE ¿no son homenaje suficiente? ¿Sabías que "el ángel" es mujer y representa la Victoria Alada o que el monumento de la Plaza de la República es una sección de lo que inicalMENTE sería el capitolio de Porfirio Díaz? ¿Sabes qué es un dictador?

Veo la oportunidad para un pueblo que le urge desestresarse, divertirse y pasar buenos momentos para recordar por mucho tiempo porque vaya que hay que soportar los hechos nefastos que suceden en este país ¡URGE UNA SECRETARIA DE ENTRETENIMIENTO! Se lee como sarcasmo, pero va en serio.

Si haz hecho una fiesta o reunión ¿no generas basura? ¿gastas de más? ¿te la pasas a gusto? Estoy convencida que cualquier aspecto desagradable de un festejo se opaca con la felicidad que tiene y queda en la memoria convivir con tu gente ¿has convivido en celebraciones masivas o un concierto? Hay memoria colectiva cuando coincides con desconocidos ¡en ese momento es TU GENTE! No he convivido en persona ni con gente de alcurnia y mucho menos con las distintas mafias mexicanas pero eso sí, todo lo que hacen son temas que realMENTE me estresan y en muchos casos me indignan, pero el colmo de esta época es que caigamos en todo lo mediático de manera optimista y/o pesimista... decepción anunciada.

Ser patriota no es servir de carne de cañon, o lo que es lo mismo, no tienes que sacrificarte para cumplir los fines de otros; la libertad se lleva dentro, con sacrificios para ser feliz y ver felices a otros... Un patriota comienza por leer e intentar entender su verdadera historia o de jodido intentar educarse... ¿conoces tu país? "Aquel que no recuerde el pasado está condenado a repetirlo" porque se convierte en un patrón, no precisaMENTE que pague salarios justos y que ya nos urgen. El patrón de conducta más negativo del mexicano es aplastar o ponerle el pié a otro mexicano, pero de los más positivos es que le encontramos chiste a todo...

Si ando con mensadas es para reírme y no pienso usar un arma. Para ser héroe y sacrificar mi vida (antes que me sacrifiquen) busco lo que me haga sonreir y/o mejore mi educación. Promuevo, consumo y me entretengo con lo que me parece correcto. Hacer patria no es de una fecha, menos del mes patrio y mucho menos del Bicentenario... y muchísimo menos cuando juega la selección de futbol. Ser patriota es amar a tu país, demostrando que realMENTE le amas como Platón: realiza más hechos y usa menos palabras, a menos que las vayas a cumplir.

Un patriota valora lo que considera correcto de su patria ¿Y si no conoces tu patria o conoces lo mínimo de ella? entonces no te quejes y comienza por conocerla... pero valórala.

Para valorar lo incorrecto ya tenemos un Bicentenario Violento, lleno de muertes atravezadas, de familias en crisis y de desempleo, donde "la revolución", es decir, los cambios radicales se están dando en los que aman el poder ¿Vas a alzarte en armas? ¿Vas a amargarte y amargarle la existencia a quienes amas? ¿Quieres seguir sufriendo un mal gobierno? ¿No prefieres revolucionarte personalMENTE e independizarte de emociones negativas y pesimistas? Porque para optimistas, ya tenemos muchos personajes que hablan, que prometen, que engañan... y tenemos libros de texto. Insistiré hasta que me muera (y espero que no sea de hambre o por un balazo) que el enfoque positivo (antes o después de conocer lo negativo) es lo que lleva a la evolución de las civilizaciones ¿desperdiciar retrógradaMENTE lo que NO tienes o aprovechar civilizadaMENTE lo que SÍ tienes? Incluyendo el próximo 15 de septiembre y sus falsas celebraciones.

En México nos unimos cuando hay pachanga, y por más que los gastos idiotas nos indignen deberíamos comprender, que además de la tajada que se llevan, sí hay gente que goza estas fiestas ¡ME CONSTA! El año pasado fuí a la Delegación Coyoacán del DF y sí, la gente se divierte, baila, se hecha sus alcoholes y hay vendimia de antojitos, cohetes, cornetas, etc. en un ambiente de libertad y respeto, lo más cerca que he sentido de una unión social utópica. Los que tienen más presupuesto aprovechan el puente y aunque no sean patriotas hacen patria al conocer su país (se educan) e invierten en turismo (gastan en su tierra), que este año buena falta nos hace gracias al amarillismo mediático y extranjero. Los que realMENTE tienen dinero ¿Crees que festejarían en una plaza pública? Si lo hacen, es por imagen pública o porque les pagamos (insisto, todos pagamos de una u otra manero impuestos), y en la mayoría de los casos, así como llegan, dan el grito con su actuación y se van...

Pienso que quien no valora a su país, es decir, a la diversidad de identidades en su gente, su territorio y todo lo que se genera del trabajo, incluyendo tratar de ayudar al más débil, además de un falso patriota le llamo mercenario cultural; A quien jode a su país (y ni siquiera radica ahí) y/o a la población vulnerable le llamo egoísta e ignorante, pero al que se esconde detrás de lo que llama verdad cuando es mentira, se le llama cobarde además de mentiroso.

Las zonas prehispánicas, las tradiciones, las artesanías, los dulces, la comida, la naturaleza, la arquitectura, el humor... ¿Independencia de México? ¿Revolución mexicana? Que yo recuerde me han querido vender una serie de sucesos sanguinarios y abusivos que no son libertarios y son incongruentes con los resultados actuales. No se incluye a La Constitución en el "concepto bicentenario", pero La República (al menos la de Aristóteles) es un sistema de gobierno digno e incluyente para toda la población ¿República Mexicana, Estados Unidos Mexicanos? La pregunta es ¿estamos unidos mexicanos para tener una República?

Ya que nuestro lindo gobierno mexicano gastó para los festejos del bicentenario en cada estado y municipio, como no soy desperdiciada, me encanta la pachanga masiva y me invitan de viajecito a una bella playa mexicana, que diablos, iré a dar el grito BiSANGRONario, pero diario celebro mi BiMENTEnario: ¡Viva la Independencia Emocional, Mental y Sentimental! y ¡Viva la Revolución Individual!

No se ustedes pero amo a México y no pienso en matar a nadie: ¡Viva la libertad creativa! ¡Vivan los héroes productivos de cada familia! ¡Viva un México Unido y sin Violencia!

Si quieres o no quieres festejar no va a pasar nada; las plazas cívicas estarán llenas de gente que sí valora un poco de diversión porque diario sufre de injusticia y esperemos que no se den actos terroristas tanto del narco como de supuestos "revolucionarios"... si quieres que exista un cambio, comienza por intentar hacer patria diariaMENTE desde tu persona en busca de cumplir la utopía de tu propia identidad... eso sí evolucionará a México.

No hay comentarios.: