septiembre 23, 2010

Idiota, por amor si, hueca nunca

No soy tan fan de Huecco, pero esta canción neta es llegadora, propositiva, intensa.

Me encanta porque el ritmo flamencón mezclado con rock y mucho blues, principalmente en el lyric, acompañan a una interpretación honesta de Huecco... No conocí su propuesta hasta hace pocos años y conozco parte de su trayectoria, pero su sentir realmente es llegador. Un hombre que de tener la facha de "malo" y tocar metal en conjunto, paso a buscar su sonido, como en "Tacones Baratos", que la neta no me late por su sentido machista e idiota. Idiota no es una ofensa, es un adjetivo para referir un comportamiento sin sentido común, sin razón o mediocre. Pero la rola, Idiota, me imagino que fue el puente de su sentir como persona, para después llevar su evolución integral a rolas con sentido común como "SE ACABARON LAS LÁGRIMAS" donde cambió radicalmente esa postura de cosificar a las mujeres a verlas como son, respetarlas y apoyarlas. Huecco es un hombre muy guapo y no dudo que eso influyera en su vida (me imagino que con ese físico y facha de rockstar hembras le sobraban y no las valoraba, pero esa es mi imaginación) pero su talento, y sus sentimientos se perciben a leguas... Mucha gente dice que se vendió, que ya no hace rock o que es un popero más; honestamente, quien piense eso, neta que esta idiota, porque Huecco solo cambio la apariencia y el sentido de su talento, que es realmente rockero (rebelde y con causa), para hacerlo digerible a muchos idiotas que no saben que lo son culturalmente, pues se ha encargado de promover un estandarte que amo: NO A LA VIOLENCIA... y en específico, a la Violencia de Género. Además es muy MAJO.



No se ustedes, pero no me enamoro de pendejadas vacías y sin sentido; también me late el metal, el punk, y hasta lo core, pero desde la música hasta en caballeros, si es o no es "malo" o se ve "bien", me vale, el taco de ojo es un plus, pero el sentir humanista (para ayudar, amar y ser feliz) es el sentir del amor a primera vista, porque el amor entra por lo ojos. No por lo que ves y menos por lo que escuchas ¿cómo amaría un ciego de nacimiento o un sordo? El amor entra por lo que trabajas en tu manera de ver la vida, en lo que percibes o sientes en todo y con todo lo que eres... ya después le hecho craneo a los huecos que no entiendo, pero eso es lo que me hace enamorarme y ser realista. Sin eso, no se puede amar.

Creo que me he enamorado y he amado a pocos idiotas cuando he sido idiota, nunca me he enamorado de un pendejo o de un ogete... de pendeja y de ogete, no tengo ni el hueco de mi... boca ;)

No hay comentarios.: