agosto 24, 2010

Inteligentes pero nada feas

Dicen que está "flaca" la actual Miss Universo, que son "concursos para idiotas" o que no deberíamos celebrar la dignidad denigrada... ¿eso qué? Si haz hecho una dieta o cuidas tu figura sabes que no es nada fácil mantenerte delgada... yo la veo atlética y sí sabe de nutrición. Habemos quienes cuidamos el cuerpo por salud, de paso queremos vernos bien para nosotras mismas y celebramos reducir una talla o ganar condición física.

¿está peleada la belleza con la inteligencia? Yo digo que no; llevo mucho tiempo cuidando mi cuerpo y más tiempo fortaleciendo mi intelecto, pero celebro sobre todo mis sentimientos.

La científica mexicana Alejandra Bravo recibió en marzo el Premio L’Oréal-UNESCO, con el reconocimiento "La Mujer y la Ciencia" ¿Una firma de cosméticos premia a la ciencia? De hecho ganó "por su comprensión del mecanismo de una toxina bacteriana que actúa como un insecticida amigable con el ambiente". De ella casi nadie habla y también participó en un certamen diferente de "belleza"...

De los sentimientos se generan pensamientos y de los pensamientos pasamos a la acción, y no lo digo yo, lo han expresado a su manera Platón, Gandhi, Einstein, Marx, Nietzsche, en fin, los más grandes aportadores para la humanidad.

Pienso que ser idiota, es pensar que "no ganas nada" o que "ganas mucho con algo que te hace daño"... pero si ganas aunque sea en un concurso de belleza, entonces no eres tan idiota ¿no? Jimena Navarrete de idiota no tiene nada.

Habló de los valores familiares, valores que pocos intelectuales se han preocupado por promover empezando por su propia familia, por el contrario tenemos un México lleno de familias divididas, primero económicaMENTE y luego socialMENTE, y ya no digo internaMENTE... no se ustedes pero el concurso este desde que me acuerdo tiene la intencion de promover LA PAZ MUNDIAL... así como que es para mujeres huecas o promueve que nos vean como mercancía... chale ¿la mayoría usamos productos cosméticos no?

A los hombres tambien los llegamos a ver como ornamentos ¿qué creen que hace una groupie o una follower? y todas las mujeres que esperan que alguien las apoye económicaMENTE o las salve de la soledad... y ya no digo de las que hacen todo lo posible por sentirse objetos, pero a poco ¿no hay hombres que se comportan así? Y peor aún, entre mujeres nos pisamos (con y sin tacones) y cosificamos... y entre mexicanos también.

Creo que el argumento de que "la belleza exhibe a las mujeres como reses" es feminista; la confusión es que no se le ha dado la misma difusión a los certámenes de hombres, porque también hay Mister Mundo, y también salen en traje de baño ¡Eso si que es injusto, taco de ojo para todas las personas!

Además, los concursos generan mucha chamba... la misma o más que una película, que una obra de teatro, etc. Y como en todo, nunca falta quien quiera anteponer sus propios intereses o se lleve más ganancia...

Los sentimientos comienzan en las familias, y de nada sirve que una persona sea muy culta o preparada si su familia no tiene que comer... y tampoco le sirve mucho a una persona ser culto o tener criterio si se va a dedicar a destruir lo que sí le sirve a muchas personas con una postura extremista y amargada.

Creo que no estamos acostumbrados a comprender las diferencias y las elecciones, porque si bien no es necesario ver gente fisícaMENTE bella para ser feliz ¿no me digan que no les alegra el ojo ver a alguien atractivaMENTE de tu gusto?

Los concursos son entretenimiento y/o reconocimiento, y la neta, como en cada alternativa, que cada quien decida entre las opciones que tenga con que entretenerse, porque como estamos "al mal tiempo buena cara".

Y los que galardonan la inteligencia, apoyados por la belleza que sea, se merecen muchos aplusos, aunque vivan de la apariencia de los demás.

Además como mujer que se considera inteligente lo digo como es:

Las mujeres somos coquetas así como los hombres son galantes; la diferencia no es de género, es que tan al extremo llevamos esas condiciones, porque ambos deciden si salen de cacería o se quedan en espera de que llegue una pareja, pero no tiene nada de malo mostrar la belleza, porque la belleza es belleza, es decir, la estética es de acuerdo a cada persona, y de acuerdo a las culturas se puede agrupar, pero a mi no me hace ningún daño este tipo de concursos, por el contrario, les veo muchos beneficios, entre ellos, promover a mi país que la neta es rarísimo que destaque en algo a nivel mundial, porque premios vaya que se ganan y talento nos sobra, pero no se valoran o se les da difusión...

De naturaleza no soy fea, de hecho hay mucha gente que me ha confundido con lo que no soy: creen que soy idiota o que soy pedante, en fin, las apariencias siempre han engañado, principalMENTE a quien la percibe.

Pero si fuera realMENTE fea, sabría que antes que la belleza está la inteligencia; y antes que el intelecto primero mi corazón; ese si que es bello pero no todos lo pueden ver, al igual que estos certámenes, que son un triunfo y ya, lo que sí importa es lo que hacen después de ganar, como Lupita Johnes, que además de seguir como organizadora de los certámenes nacionales, se ha preocupado por promover con ellos la belleza de cada estado, mostrando trajes típicos o con reportajes, trasfondo que le queda mínimo una embarrada de conocimiento a la gente que ve cada concurso, genera empleos, promueve artesanía y turismo... y le da satisfacción personal a cada concursante.

La gente que realMENTE se chuta esos certámenes, no tiene muchas opciones de entretenimiento, y ese entretenimiento de jodido, les alimenta un orgullo mexicano, y tal vez les despierte un sentimiento de felicidad por el país, pero sí los hace felices aunque sea por un momento... los que los apreciamos sabemos que son igual que un libro, un concierto, un partido de futbol o un programa de comedia; son para aprender y/o recrear ya que está en cada persona obtenerles algo positivo o negativo, igual que cuando te maquillas o cuidas del medio ambiente.

Por cierto, en el bachillerato participé en un certamen de belleza, llevaba muy buen promedio y gané como Señorita Simpatía... de idiota no tengo un cabello; se que muchas personas critican por mera envidia, que muchas personas miran a las demás como carne de cañón y que muchas personas también se ofrecen o utilizan a otras personas para banquetes.

También se que México necesita más educación y rescatar sus valores, porque nuestros "lindos" grupos de poder sí nos tienen del cogote o nos engañan, pero ¿Cómo pretendemos fomentar la diversidad cultural para que incremente la educación si seguimos con la costumbre idiota de aplastar los triunfos?

E igualMENTE ¿Cómo pretendemos fomentar tolerancia si marginamos o denigramos un tipo de entretenimiento que si da beneficios reales?

Apenas el presidente de México habló de los cambios en el sistema educativo, entre ellos la importancia de evitar la obesidad en los niños. A su lado la "líder" sindical más desagradable y fea del país nos hizo pegar un corajote por su cinismo, pero al menos esos cambios necesarios y urgentes ya están en la mesa, y cada persona puede hacer un cambio positivo en su apariencia y en su manera de ver la vida, que a su vez lleve a un cambio masivo, eligiendo lo correcto para sí, apoyando lo que cree que es correcto y quitándose la amargura de la cara y de sus expresiones.

No me gusta afirmarme como "bonita" ¿bonita para quién? Me gusta que me digan "guapa" cuando me arreglo y me encanta que me hagan sentir "especial" cuando conocen mi interior; soy muy intelectual pero veo la realidad ¡felicito a las mujeres que saben usar su belleza positivaMENTE! Que celebren con sus familias y con quien las valore, pero que hagan más por el futuro mexicano; a mi parecer pueden hacer muchas campañas a favor de México, porque en contra ya hay muchísimas personas feas... aunque no conozco a otra mujer mexicana tan horrible como Elba Esther Gordillo.

Comenzando por mi humor, soy de las inteligentes pero nada feas...

1 comentario:

IRAD GALEANA dijo...

ERES MUY HERMOSA AMIGA.. PERO SOBRE TODO MUY INTELIGENTE E INTERESANTE..